Mini jardineras y palmera para la piscina de muñecas

Una semana más continuamos decorando la terraza de la casa de muñecas, y con materiales reciclados por supuesto. Como te comenté en las publicaciones anteriores estas semanas estoy de lleno con la zona de la piscina de la casa de Martha, aprovechando estos días de verano y calor .

En los post anteriores ya te mostré como hacer una tumbona o hamaca de piscina para que Martha y sus amigas puedan tumbarse al sol después de bañarse en la piscina, una mesa con la sombrilla bellísima con un mantel a juego con la tumbona y la piscina para mucñecas decorada con unas hermosas conchas de mar.

En esta publicación te quiero mostrar qué fácil es hacer unas bellas mini jardineras, con plantas y flores, y una palmera para decorar la terraza y piscina de la casa de muñecas. Como ya sabes todas mis ideas y creaciones están hechas con reciclaje, es decir reutilizando materiales que muchos considerarían basura. Además con la filosofía del hazlo tú mismo, DIY.

Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY


Ahora veamos los materiales y el paso a paso de cómo lo hicimos. Empezando por las mini jardineras.

Los materiales que reutilizamos para hacer las jardineras son:

Cartón grueso, preferiblemente de doble canal, si no lo consigues puedes usar cartones más fino y pegar varias capas, depende del grueso que quieras las jardineras.

Palitos de madera de helados,

Palitos de madera delgados, tipo palillos o mondadientes, o también sirven los de brochetas.

Retal de tela.

Ramas de un árbol de navidad de plástico.

Flores de plástico pequeñas, yo reutilizaré algunas de un ramo de flores de plástico que estaba roto.

Pétalos rojos de plástico.
Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY


Además también necesitas:

Un lápiz.

Una regla.

Pegamento.

Pistola de silicona.

Tijera.

Alicate.
Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY
Lo primero que hacemos es cortar las flores más pequeñitas del ramo de flores de plástico.

Este ramo estaba en casa de mi madre hace años, ella lo iba a botar a la basura porque estaba roto y viejo. Yo le limpié el polvo y lo guardé para reutilizarlo con mis manualidades.

Del ramo reutilizaré unas flores pequeñas, blancas, unas flores alargadas y los pétalos rojos.

Vamos cortando y quitando del ramo todas las flores y hojas, hasta dejar el tronco y los alambres del ramo completamente limpios, esto lo reservamos para más adelante.

Reutilizaré las ramas de un árbol de Navidad de plástico que mi madre usó durante muchos años, recuerdo que siempre adornaba el salón de su casa durante todo el mes de diciembre y parte de enero.

Tenemos muchos gratos recuerdos con ese árbol, las reuniones de la familia, las comidas con la familia y los amigos, y mis hijas recibieron muchos regalos de Papá Noel y los Reyes Magos en ese arbolito, por eso le tengo mucho cariño.

Pero el pobre estaba muy viejo y roto, y como mi mamá como ya me conoce, antes de deshacerse de él, me preguntó si lo quería, y por supuesto que lo guardé porque sabía que se me iban a ocurrir muchas ideas para hacer mis manualidades con él..

Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY
Con este viejo árbol ya hice algunas manualidades para decorar la Navidad, te dejo el enlace de esta publicación por si te interesan las ideas, ya que pronto estaremos de nuevo pensando en decorar nuestro hogar en Navidad: Decora la Navidad con piñas de los pinos

Del árbol de Navidad cortamos unas cuantas ramas con ayuda del alicate. Como son largas las cortaré nuevamente por la mitad. De estas ramas cortaré unas cuantas más porque también las reutilizaré para hacer el árbol o palmera que te mostraré un poco más abajo.

Los palitos de helados que reutilizaré, son los que son más cortos y más gorditos en los extremos. Necesitaré 3 palitos y la mitad de otro.

Cortamos los palitos de madera largos y delgados, yo reutilicé los que sirven para hacer brochetas, y los corté a unos 8 centímetros. Necesitamos unos 18 trocitos de palitos aproximadamente.

Para hacer las jardineras cortamos el cartón de manera que el canal quede hacia arriba, es decir, con el canal en posición vertical.

Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY
Cortamos 3 rectángulos de cartón de 12 por 8 centímetros aproximadamente. Si tu quieres que tu jardinera sea más gruesa puedes poner el cartón doble, o si prefieres utilizar otras medidas, puedes adaptarlas al tamaño del espacio donde las vayas a colocar en tu casa de muñecas.

Con la tela de flores forraré las jardineras. A mí me gustó esta tela de flores ya que como es para un jardín se verán muy linda las jardineras de flores.

Esta tela es la misma que usé para forrar los asientos o taburetes de la cocina y el mantel de flores de la cocina, que te mostré en el tutorial cuando hice la mesa del comedor.

Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY
Si no tienes telas para forrar las jardineras, puedes forrarlas con papel, cartón de colores, goma EVA o simplemente pintarlas con el color que más te guste, así te adaptas a los materiales que tengas a mano.

Con los pétalos de plástico rojos que reutilizamos del ramo, vamos a hacer unas mini rosas. Cortamos los pétalos a la mitad aproximadamente. Por el borde le damos una forma como ondulada, buscando imitar un poco los pétalos.

Los palitos de madera pequeños serán el tallo de la rosa. Ponemos un puntito de pegamento y vamos pegando y enrollando los pétalos rojos. Ponemos varias capas si queremos que nuestra rosa tenga más volumen. Hacemos cuántas flores queramos poner en nuestras jardineras. Una vez que tenemos todas estas piezas listas vamos a montar la jardinera.

Empezamos pinchando la jardinera con un palito de madera para abrirle unos huecos a la tela. En esos huecos vamos pinchando las ramas del árbol que cortamos, las flores de plástico, las rosas que hicimos y así hasta rellenar una de las jardineras para ver que tal nos va quedando, por si tenemos que cortar la altura de las ramas o poner más flores.

Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY
Para montar todas las jardineras debemos medir el espacio de nuestra casa de muñecas donde pegaremos estas jardineras.

Yo las las entoy haciendo para decorar el techo de la casa de Martha, en la zona de la terraza donde estamos haciendo la piscina.

Nuestro espacio mide 59 centímetros aproximadamente. Vamos poniendo las piezas y midiendo, primero un palito de helado, luego una jardinera, luego otro palito de helado y otra jardinera, luego el otro hasta terminar en medio palito de helado. Esta distancia es la que debe medir los 59 centímetros.

Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY
Sobre el palito de helado vamos pegando los palitos de brochetas que hemos cortado a 8 centímetros. Un truco para que todo te quede recto es colocar una regla como base a medida que vamos pegando las piezas, además también te sirve para calcular el espacio entre cada palito, así tendrán la misma distancia.

En el extremo izquierdo de la jardinera, pegaremos unos palitos más cortos, para que se ajuste a la forma del techo de la casa de muñecas, ya que te recuerdo que nuestra casa de muñecas tiene una techo planos, que es donde estamos haciendo esta terraza y la otra parte el techo es a dos aguas.

Ahora veamos el paso a paso para hacer el árbol o palmera con su macetero.

Los materiales que reutilizamos son:

Las ramas del árbol de Navidad de plástico.

El tronco y las ramas del ramo de flores de plástico que cortamos para hacer las jardineras.

Tres tapas de plástico de diferentes formas, tamaños y colores.

Piedritas.
Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY


Además vamos a necesitar:

Alicate.

Pegamento o pistola de silicona
Para hacer el árbol, pegamos las ramas de plástico en las ramas de alambre del ramo. Las ramas las cortamos de varios tamaños y las doblamos para darle forma.

Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY
Para hacer el macetero reutilizamos 3 tapas de plástico, una redonda que era la tapa de un desodorante que será el macetero y dos tapas de plástico de diferentes tamaños de botellas de agua, una pequeña color azul que será la base del macetero y una grande blanca que será el plato que colocaremos debajo del macetero.

Metemos el tronco del árbol dentro de la tapa redonda y lo pegamos.

Metemos las piedras dentro del macetero para darle peso, así la base tendrá peso y nuestro árbol no se caerá.

Metemos primero las piedras más grandes y luego las piedritas más pequeñas para decorar.

Si no consigues piedritas para decorar puedes reutilizar cualquier otro material, o si prefieres puedes pintar las piedras de blanco o de otro color. También puedes decorar el macetero con alguna pegatina, pintura de purpurina o pegarle alguna cuerda o hilo, así le darás tu toque personal, yo lo dejaré así de simple para que la explicación sea mucho más fácil.

Ahora solo nos queda ver qué tal quedan las jardineras y el árbol en la casa de muñecas. Ponemos suficiente pegamento en la base de las jardineras y las pegamos en el borde del techo, en la parte posterior, es decir al fondo de la terraza. En una esquina de la terraza ponemos nuestro árbol.

Mini jardineras y palmera para la piscina para la casa de muñecas DIY


Con esta idea se me ocurre que puedes utilizar esta zona como un lindo jardín y colocar la piscina en otro lugar de la casa o directamente en el suelo, ya que como te comenté en las publicaciones anteriores, si vas a llenar la piscina de agua debes quitarla de encima la casa, ya que como nuestra casa es de cartón, si se moja lo más seguro es que se dañe.

Luego nosotras pondremos nuevamente la mesa con la sombrilla, las sillas, la tumbona y la piscina. Y no te pierdas los próximos tutoriales donde te mostraré como hacer las miniaturas y los accesorios para la piscina. Si quieres me escribes en los comentarios qué te ha parecido esta idea.

Para completar esta información, te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer esta hermosa piscina para la casa de muñecas en mi canal de YouTube:

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.





Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casa de muñecas con los niños basura ...

Como te comenté en publicaciones anteriores, estamos terminando toda la parte de la piscina y la terraza de la casa de muñecas, y como siempre con materiales reciclados DIY. En este post te quiero mostrar 6 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas para la piscina de la casa de Martha, reutilizando materiales reciclados muy diferentes. Ya sabes, si no consigues alguno de estos materiales puedes su ...

casa de muñecas muñecas piscina ...

Continuamos una semana más decorando la zona de la terraza de la casa de Martha. En esta publicación te muestro qué fácil es hacer una piscina, alberca o pileta para muñecas con materiales reciclados… siempre con mi filosofía del hazlo tu mismo. Desde que comencé con el proyecto de la casa de muñecas, hace ya un año, mi hija me pedía siempre que hiciera la zona de la terraza para que la cas ...

manualidades manualidades baratas manualidades con niños ...

Hemos tenido que hacer un regalo a la hija de una amiga nuestra y quería una muñeca con bolso de piscina para llevársela a la suya a darse un baño, así que nos pusimos a buscar nancys, barbies y muñecas varias con bolso de piscina y bañador. Y cual fue nuestra sorpresa cuando la muñecas con bolso de piscina, eran feos, de plástico y poco prácticos porque eran muy pequeños o estaban opacos, así que ...

casa de muñecas carton crafts ...

En esta publicación te quiero enseñar cómo hacer una mesa con sombrilla para la zona de la terraza donde pondremos la piscina de la casa de muñecas… y como siempre reutilizando materiales que tenemos en casa. DIY Como te comenté en la publicación de la semana pasada, estuve varios días trabajando en esta parte de la casa que es lo que tenía pendiente de terminar, además como estamos en verano, mi ...

reciclado plantas árboles ...

Los objetos reciclados pueden ayudarnos a ahorrar una importante cantidad de dinero a la par que decoramos nuestro hogar. Un ejemplo de ello, son las plantas hechas con materiales reciclados. Pueden ser elaboradas de muchas maneras pero el resultado siempre será magnífico. La usuaria Ericadeco ha creado estas hermosas plantas hechas con materiales reciclados a partir de gruesos tubos de cartón a l ...

Hogar flores hogar ...

Reutiliza ropa que ya no usas para hacer estas hermosas FLORES. En este post te muestro cómo hice unas hermosas flores, reutilizando retazos o retales de tela, de ropa vieja y usada, y unas flores de plástico que estaban rotas. Para hacer estas flores voy a reutilizar: Tela rosada de tejido de punto. Hojas y ramas de plástico de unas flores usadas. Gancho o percha de ropa de metal (Si no tienes p ...

Casa de muñecas Con los niños carton ...

Si quieres hacer una mesa de escritorio con repisas para la casa de muñecas con materiales reciclados, no te pierdas la siguiente publicación, donde además de mostrarte qué fácil es hacerlo, verás cómo hemos transformado un pequeño espacio en la casa de Martha en un práctico office, zona de estudio o trabajo. DIY Como te vengo mostrando en publicaciones anteriores, seguimos una semana más con los ...

Con los niños audífonos auriculares ...

Para continuar una semana más con las ideas kawaii para muñecas, te enseñaré en esta publicación cómo hacer unas 3 miniaturas súper kawaii para muñecas, muy fáciles de hacer y con materiales reciclados. Dependiendo del país se llaman de una manera diferente, la primera idea es una mochila o morral, la segunda idea es un teléfono móvil o celular y la tercera idea son unos cascos, audífonos o auricu ...

Con los niños botas chicas ...

Cómo hacer unas botas de unicornio súper kawaii para muñecas con materiales reciclados. Como te comenté en el post anterior, estas serán una serie de tutoriales para muñecas  inspirados en lindos personajes kawaii. La semana pasada fueron unas lindas botas de arcoíris, esta semana te muestro cómo hacer unas preciosas botas de unicornio, súper kawaii. DIY …y con reciclaje, como siempre. Para ...

Como hacer estrellas de 5 picos Como hacer nochebuenas Como hacer un árbol navideño ...

Este proyecto es ideal para quien no puede adquirir un pino navideño y/o para quienes deseen decorar de manera muy linda su hogar en esta próxima Navidad a la vez que combatimos el consumismo y ayudamos a nuestro medio ambiente. Un hermoso árbol navideño elaborado completamente con materiales reciclados, sencillos y tan fáciles de encontrar que seguro la mayoría los tienes en tu casa...Y no solo ...