Manualidades

pedreta de riu Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Piedras pintadas de Navidad

Como estais??

Hacía tiempo que no compartía nada, no es por falta de ganas, si por mucha falta de tiempo, entre campañas de navidad y demás me ha pasado el tiempo volando, os pido mil disculpas, a ver si el año que viene me organizo mejor y puedo subir más post con multitud de cositas que tengo en mente.

Bueno y como estamos en tiempo navideño que mejor que unas bonitas piedras, que yo, a título personal las he transformado en imanes para la nevera, creo que de esta manera lucen más este tipo de piedritas.

piedras pintadas de navidad


Vamos allá:

Lo primero y más importante es ir a buscar piedras, porque sin ellas no podremos hacer esta manualidad.

Se deberán coger piedras no demasiado grandes del tamaño de unos 6 cm como mucho, si lo que queremos es hacer un imán para la nevera, el año pasado también hice imanes y cogí las piedras algo más grandes y con el imán que compré, extra fuerte, aguantaron una vez colocado, aun así, este año he decidido coger las piedras algo más pequeñas.



Y otro dato también importante sobre todo que sea planas o más bien planas.



Después de acicalarlas, jajajaja como estoy hoy, después de limpiarlas con agua jabonosa y dejarlas secar, llegar el momento de pintarlas.

Las pintamos de blanco para que así el resto de colores quedarán más brillante, si os habéis fijado, las piedras eran casi todas pizarras y por lo tanto son muy oscura, la capa blanca ayudará mucho, si queréis hacer la prueba de cómo quedarían sin la capa de pintura blanca de base podéis hacerla, ya veréis que para conseguir el color que deseáis necesitaréis más pintura, es decir más capas, para que no se vea oscura la piedra.



Después añadimos una capa de color azul turquesa, mezclado con un poco de blanco y un poco de verde, dependiendo del tono que deseáis conseguir deberéis mezclar más verde o más blanco, en este caso, no quería obtener un tono demasiado claro. Después pintamos con color verde la parte inferior intentando dar la sensación de que son hierbas.



Con azul turquesa pintamos todo el contorno de la piedra intentando dejar un espacio o círculo dentro.



Aquí podéis ver el resultado en todas las piedritas.



Con color marrón pintamos las casitas de pájaros.



Y el palo que sujeta la casita. Después mezclamos el marrón que acabamos de utilizar con un poco de negro para pintar el bajo soporte y las rayas simulando la madera en la casita.



Otra perspectiva…



El resultado en todas las casitas.



Después con el mismo marrón oscuro obtenido de marrón y negro, pintamos las sombras de debajo del tejado y la sombra del palo de la casita.



Otro ángulo…



Con color negro pintamos la puerta de la casita, he escogido pintar un corazón, aunque también quedaría bien pintar la forma de una pequeña puerta en el mismo lugar.



Creo que queda muy romántica la puerta…



Después pintamos la silueta de los petirrojos, me encantan estos pajaritos, se ven tan tiernos. La silueta tiene forma de 3 con un rabito, sí, ya se, también tiene forma de guitarra… pero bueno, ¿me estoy psicoanalizando con los dibujos subliminales??? Jajajajaja, no soy psicóloga que conste en acta.

Disculpad el ángulo de la fotografía, era el único modo que no se relaje la luz de la venta...



Con color blanco pintaremos las barriguitas de los petirrojos.



Mirad cuantos he pintado yo, ya que me pongo, me pongo…



En color naranja, mezclando rojo con amarillo, conseguimos un naranja amarillento y pintamos la parte delantera del pecho de estos pajaritos, tan característico.



Con color naranja oscuro, es decir, mezclando un poquito más de rojo, pintaremos la parte del central de cada pajarito, encima de la barriguita. También en color blanco pintaremos la nieve en el techo y a cada lado de la plataforma donde están los pajaritos.



Ahora con el color marrón oscuro haremos una pequeña sombra entre los pájaros, para poder diferenciarlos, cual es cual.

Aiiiins otra vez con la luz de la venta...



Pintaremos los ojos con un puntito blanco.



Y aprovechando que tenemos el blanco pintaremos un poquito de blanco por encima de la cabeza y en el cuerpo, como siguiendo la silueta de los pajaritos, de esta forma parece que tengan nieve por encima. Después con negro pintaremos los picos de los pajaritos, uno hacia arriba y el otro hacia abajo.



Mezclando el negro con un poquito de gris, pintaremos la parte superior de cada pico, para dar sensación de luminosidad.



Con color negro pintaremos los ojos de los pájaros, procurando que el negro no sobresalga del blanco que habíamos pintado antes.

Pintaremos las hojas de acebo en la parte superior del techo y las hojas de hiedra en el palo que sujeta la casita.



Así es como están quedando…



Y otra más para que podáis contemplar cómo queda el verde de las plantas pintado.



Con un poco de amarillo mezclado al color verde usado para las plantas, aclararemos un poco la hiedra, el acebo y he aprovechado para pintar unas hojitas también en la plataforma de la casa.



Ahora con el mismo verde de las hojas de acebo y la hiedra, pintamos los tallos de los mismos. También pintamos verde más oscuro en las hojitas de la plataforma.



Fotografía de conjunto…



Con color blanco pintamos unas líneas a modo de hierba, como si ésta estuviera congelada por el frío.

Y con color rojo pintamos unos puntitos a modo de frutos del acebo, plantas de encima del tejado y frutos en la plataforma o repisa de la casita.



Con color blanco pintamos puntitos simulando la nieve, puntitos repartidos por toda la piedra.



Con el mismo color blanco pintamos la parte inferior de la piedra simulando que es escarcha o nieve, según se mire, a mí me recuerda al vaho que se forma en las ventanas cuando hace mucho frío que no deja ver claramente lo que hay fuera…



Ya están casi terminadas.



Y para darle un toque más navideño aún, les he puesto un poco de pegamento con purpurina plateada, de esa que se encuentra en los bazares chinos. De pequeña, recuerdo que alucinaba con esas postales navideñas que tenían purpurina, me parecían lo más bonito del mundo…



La purpurina la he puesto en el techo, como si fuera nieve brillando con el sol…



Para terminar, con pintura blanca he pintado un poco nieve en las hojas de acebo, la plataforma, los dos lados, la hiedra y los frutos rojos.



Más cerca…



Y aquí ya están terminadas de pintar, sólo falta poner el imán por la parte trasera y envolverlos para regalo.



¿Os ha gustado el resultado?, me encantaría conocer vuestra opinión.

Que tengáis un muy FELIZ NAVIDAD y tengáis una muy buena entra de AÑO 2017, paz, amor, salud y dinero….

Hasta el año que viene, gracias

Un abrazo,



Fuente: este post proviene de pedreta de riu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades para pintar piedras

Llevo ya tiempo, dándole vueltas a un proyecto para escribir mis propios cursos de cómo pintar piedras, se trataría de poner en el asador, es decir, sobre papel toda mi experiencia sobre como pintar p ...

Piedras pintadas de Navidad

Como estais?? Hacía tiempo que no compartía nada, no es por falta de ganas, si por mucha falta de tiempo, entre campañas de navidad y demás me ha pasado el tiempo volando, os pido mil disculpas, a ver ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Mar
belenes piedras pintadas general

Navidad DIY: Belén de piedras pintadas

Armar el portal de Belén es una tradición católica que surgió en la Edad Media. Seguramente muchos de vosotros recordáis con cariño la ilusión con que de pequeños sacábamos las figuras de las cajas, armando escenarios llenos de montañas de papel nevadas con harina, laguitos de espejo y ovejas más grandes que los reyes magos. Hoy os proponemos un Belén ?minimalista?, pintado sobre las piedras redon ...

pintar piedras piedras dominó ...

Dominó hecho con piedras pintadas

Seguro que más de una vez habéis paseado por el campo y la playa y habéis encontrado algún tesoro en forma de piedra. Aunque hay muchas que por su forma o color ya son muy bonitas de por sí, las piedras pueden servirnos para hacer bonitas manualidades. Desde pisapapeles decorados a nuestro gusto, a simpáticos animalitos. Como siempre, en vuestra propia creatividad está el límite. Hoy os traigo un ...

insectos Tutoriales

Cómo pintar piedras con mariposas

Hoy vengo con un tutorial de cómo pintar piedras con mariposas. Las mariposas que pintaremos hoy son llamada Mariposas Pavo Real por los bonitos colores que tienen en sus alas que nos recuerdan a esas aves exóticas. Limpiamos la piedra con agua y jabón. La dejamos secar y una vez seca empezamos haciendo un dibujo de lo que seamos pintar encima de ella, en este caso una bonita Mariposa. Pintamos ...

anillos piedras pintura

Anillos de piedras pintadas

En estos días de frío se añoran los paseos por la playa. Buen momento para rebuscar entre mis piedras y divertirme un rato pintando miniaturas. Cada año recojo algunas que me llaman la atención. Tenía unas cuantas blancas seleccionadas por ser chiquitas, ovaladas y planas; ideales para pintar sobre ellas y hacer bisutería. Elegí un par y comencé unos bocetos sencillos, un rostro y un mandala. ...

Casitas de cuento de hadas pintadas en piedras

Hola a todos, mis queridos amigos y lectores. Dentro de poco tiempo viajo a visitar a una parte de la familia de mi esposo que todavía no conozco. Para semejante ocasión, estoy tratando de encontrar regalos originales con los que quedar bien y que, a ser posible, pueda elaborar yo misma (siempre he creído que la frase "hecho por mí" pesa mucho a la hora de hacer un obsequio...). La red, ...

Animales del bosque Animales salvajes Tutoriales

Cómo pintar piedras con hurones

Hola a todos, hoy os traigo un tutorial de piedras pintadas con hurones, hay muchas personas amantes de estos simpáticos animales, así que allí va… Lo primero, como no, es ir a buscar la piedra, ésta deberá ser más bien apepinada, para que parezca más un hurón. Después la lavaremos con agua, jabón y un cepillo, es muy importante el cepillado porque permite extraer los restos de polvo, barro e inc ...

insectos Tutoriales

Cómo pintar piedras con mariquitas

Holaaaa, ya he vuelto de mis mini vacaciones merecidísimas, aunque no te creas que he parado un momento, la creatividad no tiene fin… Hoy os traigo un tutorial sencillito que podréis hacer fácilmente, vamos a pintar unas mariquitas sobre piedra, estos animalitos suelen tener bastante aceptación entre grandes y pequeños, además de en algunos países dicen que, estas mariquitas, atraen a la suerte. ...

comida otros Tutoriales

Cómo pintar piedras con cestas

Hola a todos, hoy os traigo un tutorial para pintar piedras con unas cestas, éstas pueden servir para llevar flores, setas, fruta…. En fin, para lo que vosotros queráis. Empecemos: Recogeremos unas piedras similares a unas cestas, deben ser rectangulares u ovaladas de la base y sobre todo que se aguanten de pie. Se lavan las piedras con un cepillo, agua y jabón, con el fin de eliminar la sucieda ...

diy finde frugal inventando el finde ...

Pintamos piedras?

Hola a tod@s, ya estamos en el fin de semana y empieza a llegar el buen tiempo, y con el buen tiempo apetece salir a pasear, terrazas, playa y hablando de playas el post de esta semana tiene algo que ver con este entorno que tanto me encanta, vivo en el norte de España y por aquí hay muchas y muy bonitas, pero hay un pequeño rincón donde recolecto piedras...sí, si, habéis leído bien, piedras, cla ...

gatos Perros personas/miniyomismos

PIEDRAS PINTADAS de Pedreta de Riu en Televisión

Estoy emocionada porque el sábado pasado día 14 de enero, hice mi primera aparición te la Telesivión publica de Catalunya. Me han realizado un montaje de la mar de chulo. Estuvieron 4 horas fotografiando y filmando en casa y aunque sólo salgo 39 segundos, casi un minuto de gloria, ya me doy por satisfecha. Per els que no em vau veura, aquí teniu el link directe... Al llarg del programa també es ve ...