Manualidades

pedreta de riu Idea guardada 20 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Piedras pintadas de Navidad

Como estais??

Hacía tiempo que no compartía nada, no es por falta de ganas, si por mucha falta de tiempo, entre campañas de navidad y demás me ha pasado el tiempo volando, os pido mil disculpas, a ver si el año que viene me organizo mejor y puedo subir más post con multitud de cositas que tengo en mente.

Bueno y como estamos en tiempo navideño que mejor que unas bonitas piedras, que yo, a título personal las he transformado en imanes para la nevera, creo que de esta manera lucen más este tipo de piedritas.

piedras pintadas de navidad


Vamos allá:

Lo primero y más importante es ir a buscar piedras, porque sin ellas no podremos hacer esta manualidad.

Se deberán coger piedras no demasiado grandes del tamaño de unos 6 cm como mucho, si lo que queremos es hacer un imán para la nevera, el año pasado también hice imanes y cogí las piedras algo más grandes y con el imán que compré, extra fuerte, aguantaron una vez colocado, aun así, este año he decidido coger las piedras algo más pequeñas.



Y otro dato también importante sobre todo que sea planas o más bien planas.



Después de acicalarlas, jajajaja como estoy hoy, después de limpiarlas con agua jabonosa y dejarlas secar, llegar el momento de pintarlas.

Las pintamos de blanco para que así el resto de colores quedarán más brillante, si os habéis fijado, las piedras eran casi todas pizarras y por lo tanto son muy oscura, la capa blanca ayudará mucho, si queréis hacer la prueba de cómo quedarían sin la capa de pintura blanca de base podéis hacerla, ya veréis que para conseguir el color que deseáis necesitaréis más pintura, es decir más capas, para que no se vea oscura la piedra.



Después añadimos una capa de color azul turquesa, mezclado con un poco de blanco y un poco de verde, dependiendo del tono que deseáis conseguir deberéis mezclar más verde o más blanco, en este caso, no quería obtener un tono demasiado claro. Después pintamos con color verde la parte inferior intentando dar la sensación de que son hierbas.



Con azul turquesa pintamos todo el contorno de la piedra intentando dejar un espacio o círculo dentro.



Aquí podéis ver el resultado en todas las piedritas.



Con color marrón pintamos las casitas de pájaros.



Y el palo que sujeta la casita. Después mezclamos el marrón que acabamos de utilizar con un poco de negro para pintar el bajo soporte y las rayas simulando la madera en la casita.



Otra perspectiva…



El resultado en todas las casitas.



Después con el mismo marrón oscuro obtenido de marrón y negro, pintamos las sombras de debajo del tejado y la sombra del palo de la casita.



Otro ángulo…



Con color negro pintamos la puerta de la casita, he escogido pintar un corazón, aunque también quedaría bien pintar la forma de una pequeña puerta en el mismo lugar.



Creo que queda muy romántica la puerta…



Después pintamos la silueta de los petirrojos, me encantan estos pajaritos, se ven tan tiernos. La silueta tiene forma de 3 con un rabito, sí, ya se, también tiene forma de guitarra… pero bueno, ¿me estoy psicoanalizando con los dibujos subliminales??? Jajajajaja, no soy psicóloga que conste en acta.

Disculpad el ángulo de la fotografía, era el único modo que no se relaje la luz de la venta...



Con color blanco pintaremos las barriguitas de los petirrojos.



Mirad cuantos he pintado yo, ya que me pongo, me pongo…



En color naranja, mezclando rojo con amarillo, conseguimos un naranja amarillento y pintamos la parte delantera del pecho de estos pajaritos, tan característico.



Con color naranja oscuro, es decir, mezclando un poquito más de rojo, pintaremos la parte del central de cada pajarito, encima de la barriguita. También en color blanco pintaremos la nieve en el techo y a cada lado de la plataforma donde están los pajaritos.



Ahora con el color marrón oscuro haremos una pequeña sombra entre los pájaros, para poder diferenciarlos, cual es cual.

Aiiiins otra vez con la luz de la venta...



Pintaremos los ojos con un puntito blanco.



Y aprovechando que tenemos el blanco pintaremos un poquito de blanco por encima de la cabeza y en el cuerpo, como siguiendo la silueta de los pajaritos, de esta forma parece que tengan nieve por encima. Después con negro pintaremos los picos de los pajaritos, uno hacia arriba y el otro hacia abajo.



Mezclando el negro con un poquito de gris, pintaremos la parte superior de cada pico, para dar sensación de luminosidad.



Con color negro pintaremos los ojos de los pájaros, procurando que el negro no sobresalga del blanco que habíamos pintado antes.

Pintaremos las hojas de acebo en la parte superior del techo y las hojas de hiedra en el palo que sujeta la casita.



Así es como están quedando…



Y otra más para que podáis contemplar cómo queda el verde de las plantas pintado.



Con un poco de amarillo mezclado al color verde usado para las plantas, aclararemos un poco la hiedra, el acebo y he aprovechado para pintar unas hojitas también en la plataforma de la casa.



Ahora con el mismo verde de las hojas de acebo y la hiedra, pintamos los tallos de los mismos. También pintamos verde más oscuro en las hojitas de la plataforma.



Fotografía de conjunto…



Con color blanco pintamos unas líneas a modo de hierba, como si ésta estuviera congelada por el frío.

Y con color rojo pintamos unos puntitos a modo de frutos del acebo, plantas de encima del tejado y frutos en la plataforma o repisa de la casita.



Con color blanco pintamos puntitos simulando la nieve, puntitos repartidos por toda la piedra.



Con el mismo color blanco pintamos la parte inferior de la piedra simulando que es escarcha o nieve, según se mire, a mí me recuerda al vaho que se forma en las ventanas cuando hace mucho frío que no deja ver claramente lo que hay fuera…



Ya están casi terminadas.



Y para darle un toque más navideño aún, les he puesto un poco de pegamento con purpurina plateada, de esa que se encuentra en los bazares chinos. De pequeña, recuerdo que alucinaba con esas postales navideñas que tenían purpurina, me parecían lo más bonito del mundo…



La purpurina la he puesto en el techo, como si fuera nieve brillando con el sol…



Para terminar, con pintura blanca he pintado un poco nieve en las hojas de acebo, la plataforma, los dos lados, la hiedra y los frutos rojos.



Más cerca…



Y aquí ya están terminadas de pintar, sólo falta poner el imán por la parte trasera y envolverlos para regalo.



¿Os ha gustado el resultado?, me encantaría conocer vuestra opinión.

Que tengáis un muy FELIZ NAVIDAD y tengáis una muy buena entra de AÑO 2017, paz, amor, salud y dinero….

Hasta el año que viene, gracias

Un abrazo,



Fuente: este post proviene de pedreta de riu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Belén pintado en piedras

Cuando llega esta época muchas de vosotras me encargáis belenes pintados en piedras Me encanta poder ir a buscar piedras con formas planas de la base y redondeadas en la parte superior, pero este año ...

Piedras pintadas con encajes

Hace tiempo que estoy dando vueltas de cómo pintar una piedra y que lo que haya pintado se vea muy delicado, y es aquí donde entran las telas de encaje, es decir las piedras pintadas con encajes El en ...

Piedras pintadas con cactus

He estado un poco liada pintado piedras y otras cosas... Hoy vengo con unos bonitos cactus que he pintado sobre piedras Como ya sabréis los cactus son plantas que necesitan poca agua y pocos cuidados ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Niños diy handbox ...

Dominó de piedras pintadas, ¿quieres uno?

¿Quieres conocer los detalles sobre como hacer un dominó pintado en piedras? Pulsa aquí y te lo mostramos Cómo hacer un dominó de piedras pintadas ¿Quién no ha jugado al dominó alguna vez en su vida? Bueno, si este es tu caso, esta es una fantástica oportunidad para crear un dominó casero en piedras pintadas. ¿Te apetece? Y si lo conoces, esta es la idea que te traemos hoy. Una manualidad estupend ...

Amor Cuadros Naturalízate ...

Árbol de piedras pintadas para recordar

Un árbol especial para recordar Esta es una manualidad muy especial y significativa, una idea que surgió de Mariela y a la que nosotros le dimos forma mediante piedras pintadas. ¡Gracias Mariela! Es un gran regalo para nuestra seño Ana María, la tutora de nuestro peque Marcos y de la clase de 5 años. Cuando propuse esta DIY a las mamis de la clase, me confiaron este estupendo trabajo. Para nosotr ...

general

PIEDRAS PINTADAS

Y como no me podía olvidar de las piedras, que nos ofrecen otra maravilla de formas y colores por sí mismas o de soportes para pintar como en este caso.Os enseño tres modelos de las que he pintado y tres aplicaciones diferentes.He empleado varias pinturas pero la que seca más rápido es la pintura acrílica y después barniz acrílico por encima. Sobre la primera, que es muy planita, pinté unas marga ...

Animales Cuadros diy ...

Cangrejo con piedras pintadas

Cuadro decorativo de cangrejo con piedras pintadas Ya se acaba el verano y para despedirnos de él, hemos pensado hacer esta manualidad del mítico cangrejo rojo de playa con los colores vivos junto con unos peces y una estrella de mar. Para completar esta preciosa manualidad en piedras pintadas, los hemos situado en un trozo de madera creando así un ambiente vivo y alegre. Probando el cangrejo con ...

Abstracto Mandalas diy ...

Sujeta puertas con piedras pintadas

Como hacer un sujeta puertas con piedras pintadas ¿Alguna vez has tenido que buscar una piedra para sujetar una puerta para que no se cerrara? Esta idea de sujetar puertas con piedras no es nueva. La diferencia es, que creo que ésta va a durar muy poco si uso donde la encontré (en la calle), jajajaja! ¿Tú que harías si te la encontraras? Esta piedra en concreto estaba en la puerta de la piscina d ...

Animales Cuadros Niños ...

Cerditos en piedras pintadas muy amorosos

Cerditos con piedras pintadas Estos cerditos llevan tiempo planeados, pero hasta que no se pone uno, manos a la obra, no se sabe como va a quedar una manualidad así. Los cerditos se le ocurrieron a mi compañero de camino. Yo en principio pensé hacer unos gatitos, pero la verdad es que los cerditos quedan monísimos. Y… ¡aquí están!. Estos son los materiales que necesitas para realizar unos ce ...

Manualidades

Cactus con piedras pintadas

Hola a tod@s, hoy voy mostraros como tener un cactus en perfecto estado Para volver a la rutina lo haré con algo muy sencillo y que decore la estancia donde paso mis horas ideando qué voy a hacer. Sencillamente me fascinaba la idea de hacer un cactus con piedras y que fuese vistoso, para ser el primero, no ha quedado nada mal, ¡¡Me encanta!! (modestia aparte Materiales: * Dos piedras medianas * ...

cafecondiy deco piedras deco stones ...

Diy: piedras pintadas

Mientras más piedras encuentre en el camino, más grande haré mi castillo... No sé si se puede hacer un castillo con muchas piedras, pero sí se pueden hacer manualidades variadas, fáciles, divertidas y para todos los públicos. He hecho una pequeña recopilación de imágenes de Pinterest para que veáis lo que os comento. Piedras dibujadas en forma de animales, estampados, plantas, números, letras ...

pintar piedras piedras dominó ...

Dominó hecho con piedras pintadas

Seguro que más de una vez habéis paseado por el campo y la playa y habéis encontrado algún tesoro en forma de piedra. Aunque hay muchas que por su forma o color ya son muy bonitas de por sí, las piedras pueden servirnos para hacer bonitas manualidades. Desde pisapapeles decorados a nuestro gusto, a simpáticos animalitos. Como siempre, en vuestra propia creatividad está el límite. Hoy os traigo un ...

piedras juegos niños ...

DIY: Juegos con piedras pintadas

DIY: Juegos con piedras pintadas

¿Quién dijo que teníamos que gastarnos demasiado en juguetes para los más pequeños? Sabemos que ahora hacerle un regalo a un niño sale bastante caro, y en estos tiempos que corren nos viene muy bien encontrar alternativas. Hoy os traigo dos ideas muy económicas para que los niños se diviertan. Hace tiempo que he visto tanto los monstruos como las personas por internet y estaba deseando hacerlos ...