Patrón Jersey Top Down con Canesú en Punto a Dos Agujas Paso a Paso

Jersey Top Down con Canesú en Punto a Dos Agujas


Hola Patronartistas! estaoy emocionada con este proyecto que os traigo hoy. Pilar, una seguidora y amiga, me comentó hace un tiempo que sería interesante que hiciera un top o jersey con canesú de los que se hacen desde el cuello. Y como siempre tenía toda la razón. Y hoy aprenderemos Cómo Tejer un Jersey Top Down con Canesú en Punto a Dos Agujas Paso a Paso. Voy a dejaros patrón escrito para varias tallas.

Como siempre, aunque voy a dejar el patrón para varias tallas os aconsejo que os midáis y comprobéis todo bien, y si podéis que lo hagáis a medida para aseguraros de que os encaje a la perfección. Las tallas que yo uso son tallas estándar y como siempre digo, todos somos diferentes y lo mejor del tejido es que podemos hacerlo a medida.

Os voy a dejar al comienzo de las instrucciones enlaces a tutoriales en los que si no sabéis, podréis aprender a calcular los puntos necesarios para conseguir los centímetros que yo indico si usáis otras lanas o tenéis otra tensión. También a calcular la lana que gastaréis y a las técnicas que necesitáis conocer para tejer este bonito jersey o suéter top down en agujas rectas.

Vamos a ponernos manos a la obra enseguida, pero antes, voy a pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en grupos de facebook, whatsapp etc… para ayudar a quienes están buscando patrones como este.

Instrucciones

Jersey Top Down con Canesú en Punto a Dos Agujas Paso a Paso

Materiales Necesarios


Lanas de calidad. Yo usé esta lana. Yo uso 2 colores. 1 ovillo de 50 gr de color gris, 4 ovillos de 50 gr de color lila o lavanda. El consumo de lana varía con el cambio de tensión y el grosor de las agujas. El grosor de mi lana era de 3-3.5 mm de grosor.

Agujas circulares, también puedes usar agujas rectas, pero deberás adaptar el patrón. yo usé agujas de 3 mm. Consigue agujas en este enlace.

Aguja Lanera

Tijeras

Punto y Técnicas Utilizados


Montar Puntos en Dos Agujas o Agujas Rectas

Punto Derecho en Dos Agujas

Punto Revés en Dos Agujas

Unir en Agujas Circulares

Cerrar en Agujas Circulares

Calcular número de puntos a montar

Calcular Cantidad de Lana que necesitarás

Cómo elegir la Aguja Adecuada

Patrón Jersey Top Down con Canesú en Punto a Dos Agujas

Las tallas que se representan son S-M (XS-S, M-L, L-XL, XL-XXL, XXL-XXXL). Las medidas son estándar y puede haber unos cm de diferencia, medirse antes de empezar el patrón y ver si encajan. En el patrón se indican tanto puntos como medidas. Tener en cuenta que el número de puntos depende de muchos factores como el grosor de la lana, agujas y tensión ejercida, es mejor guiarse por las medidas.

Muestra: 10 cm x 10 cm=19 puntos x 26 vueltas

Empezamos montando 88 puntos (84, 92, 96, 100, 104) o 46 cm (44, 48, 50, 52, 54) en las agujas circulares. Unir en redondo.

1ª vuelta: toda del derecho. Hacemos 22 aumentos (21, 23, 24, 25, 26) distribuidos equitativamente. Son 1 aumento cada 4 puntos.

2ª vuelta: todo revés.

3ª – 4ª vuelta: todo derecho.

5ª vuelta: Todo derecho. Hacemos 22 aumentos (21, 23, 24, 25, 26) distribuidos equitativamente. Son 1 aumento cada 5 puntos.

6ª a 9ª vuelta: todo derecho

10ª vuelta: Todo derecho. Hacemos 22 aumentos (21, 23, 24, 25, 26) distribuidos equitativamente. Son 1 aumento cada 6 puntos.

11ª vuelta: todo derecho

12ª vuelta: todo revés

13ª vuelta: Calado (Ver Vídeo Abajo)

14ª vuelta: todo revés

15ª vuelta: Todo derecho

16ª vuelta: Todo derecho. Hacemos 22 aumentos (21, 23, 24, 25, 26) distribuidos equitativamente. Son 1 aumento cada 7 puntos.

17ª a 21ª vuelta: todo derecho

22ª vuelta: Todo derecho. Hacemos 22 aumentos (21, 23, 24, 25, 26) distribuidos equitativamente. Son 1 aumento cada 8 puntos.

23ª vuelta: todo derecho

24ª vuelta: todo revés

25ª vuelta: Calado

26ª vuelta: todo revés

27ª vuelta: todo derecho

28ª vuelta: Todo derecho. Hacemos 22 aumentos (21, 23, 24, 25, 26) distribuidos equitativamente. Son 1 aumento cada 9 puntos.

29ª a 33ª vuelta: todo derecho

34ª vuelta: Todo derecho. Hacemos 22 aumentos (21, 23, 24, 25, 26) distribuidos equitativamente. Son 1 aumento cada 10 puntos.

35ª vuelta: todo derecho

36ª vuelta: todo revés

37ª vuelta: calado

38ª vuelta: todo revés

39ª vuelta: todo derecho

40ª vuelta: Todo derecho. Hacemos 22 aumentos (21, 23, 24, 25, 26) distribuidos equitativamente. Son 1 aumento cada 11 puntos.

41ª a 45ª vuelta: todo derecho

46ª vuelta Todo derecho. Hacemos 22 aumentos (21, 23, 24, 25, 26) distribuidos equitativamente. Son 1 aumento cada 12 puntos.

Seguir tejiendo todo derecho hasta tener 20 cm desde el comienzo (20, 21, 23, 24, 25)

Debemos tener un total de 286 puntos (273, 299, 312, 325, 338) o 152 cm (145, 159, 166, 173, 180)

Ahora separamos el cuerpo de las mangas. Dejamos en suspenso en un cable diferente cada manga y el cuerpo lo ponemos en otro cable con las agujas para continuar tejiendo. Cada manga tiene 60 puntos (57, 62, 65, 68, 71) o 32 cm (30,5, 33, 34,5, 36 38) y el cuerpo 166 puntos (159, 175, 182, 189, 196) o 88 cm (84, 93, 97, 101, 104).

Seguimos tejiendo el cuerpo todo derecho añadiendo 4 puntos (3, 4, 5, 7, 8) en la zona de cada sisa (ver vídeo). Seguimos tejiendo todo derecho hasta tener la largura deseada, en mi caso 38 cm desde la sisa. Terminamos con 4 vueltas de punto bobo (1 vuelta derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés). Cerrar y rematar.

Ahora unimos las agujas a una de las mangas y sacamos los puntos extra que pusimos al hacer el cuerpo (ver vídeo). tejemos 4 vueltas de punto bobo igual que en el bajo del jersey Seguimos tejiendo el cuerpo todo derecho añadiendo 4 puntos (3, 4, 5, 7, 8) en la zona de cada sisa (ver vídeo). Seguimos tejiendo todo derecho hasta tener la largura deseada, en mi caso 38 cm desde la sisa. Terminamos con 4 vueltas de punto bobo (1 vuelta derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés). Cerrar y rematar.

Hacer lo mismo con la otra manga.

Ya tenemos terminado nuestro jersey top down con canesú en punto a dos agujas. Vamos a ver el vídeo para aclarar las dudas.

Vídeo Jersey Top Down con Canesú en Punto a Dos Agujas Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]



Y así tenemos nuestro Sweater o Jersey Top Down con Canesú terminado. Espero que os haya gustado. Ya me contaréis en los comentarios. Y si os han quedado dudas, dejádmelas en los comentarios también y las resolveré lo antes posible.

Ahora os dejo tejiendo este jersey y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy entre lanas bebe ...

 ¡Hola Creativas! Hoy vuelvo con un proyecto que tenía mucha gana de hacer, y no porque sea para alguien en concreto (de hecho no tiene dueña) sino porque me apetecía mucho hacer un jersey de bebé a dos agujas para primera puesta y sobre todo, porque vi esta lana de color rosa palo oscuro que me encantó y quería hacer algo con ella. No es el típico rosa bebé con el que acostumbramos a vestir a l ...

bebé patrones tricot

“Xistra” es una clase de lluvia y nieve que va acompañada de viento muy frío. El jersey “Xistra” nos ayudará a disfrutar de un día frío manteniendo nuestro calor corporal. Un día me levanté con “morriña”… sentada en el salón pensaba en la nueva lana que me había llegado: SNEFNUG de CAMaRose. La lluvia caía fuerte en la terraza. La lana la había comprad ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! Ya estoy aquí, preparada para Crear y Disfrutar con vosotras y vosotros de nuevo, esta vez con un Patrón de Mitones en Punto a Dos Agujas. Como siempre a parte del Patrón escrito os dejo el vídeo con el paso a paso. Bueno vamos a ponernos manos a la obra, pero primero recuerda compartir el tutorial cuando lo acabes. Así ayudarás a otras personas buscando un patroncito como est ...

canastilla bebé paso a paso jersey bebé PUNTO CARACOL 2 AGUJAS ...

Materiales para hacer este jubón :Agujas del 2 Agujas del 2 y medio Lana bebé Algodón O PERLÉ COMENZAR MONTANDO 90 PUNTOS con las agujas del nº 2 y lana bebé, tejer 4 vueltas a punto jersey, 1 vuelta de piquitos para la doblez así: *2 puntos juntos una lazada*, EN TODA LA VUELTA DEL DERECHO, hacer 4 vueltas más a punto jersey, YA tenemos el cuello listo para empezar a hacer los aumentos de las dis ...

Entre Lanas Punto bebe ...

Hola Creativas, basta con darse una vueltecita por las tiendas y ver la ropa de temporada para darse cuenta que todo está lleno de ¡volantes, volantes y más volantes!. Por eso, mi propuesta de hoy consiste en incorporar volantes tejidos a un Jersey de punto, conseguirás una prenda única que no va a dejar indiferente a nadie ¿Comenzamos? Puntos empleados para tejer un Jersey de Punto con Volantes ...

Bebés Chaquetas Patrones (DIY) ...

Este jersey es una labor muy sencilla para las que quieren iniciarse en las lanas finas para bebe, es sencillo y fácil, lo único que hace falta es tener un poco de paciencia. Dificultad: Media Tallas: Seguir la letra A para jersey recién nacido Seguir la letra B para jersey tres meses Seguir la letra C para jersey seis meses Materiales: 1 ovillo de Peques de Katia, se puede sustituir por cualqui ...

Blog Punto Técnicas Punto ...

Hola Patronartistas! seguimos avanzando en nuestro camino aprendiendo Dos Agujas con este tutorial en el que veremos Cómo Tejer 3 Aumentos Invisibles en Punto a Dos Agujas Muy Fáciles y Rápidos y los veremos paso a paso en el vídeo detallado que os he preparado. Ya sabéis que hay muchas formas de hacer aumentos, el problema es que algunas de esas formas, crean un agujero o crean zonas en las que e ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! Tal y como prometí, aquí estoy con una nueva versión del tutorial del famoso Punto Jersey en Dos Agujas que ya se había quedado muy antiguo, tal y como unas cuantas seguidoras me hicisteis ver, con toda la razón del mundo. Además la versión antigua solo tiene explicación con el estilo inglés y en esta nueva versión me centraré más en el estilo continental, que es el estilo que ...

Infantil bebés dos agujas ...

El patrón más popular de mi antiguo blog Patucos y más, es el patrón para tejer un osito a dos agujas. Por eso he querido revisarlo y actualizarlo. Cientos de tejedoras han disfrutado tejiéndolo y ahora quiero que lo disfrutes tú también. Algunas, incluso repiten: Lola Ibáñez : “Gracias. He hecho varios, es muy fácil seguir tus indicaciones y quedan muy bien”. Así que, aquí lo tienes p ...

punto body 2 agujas bebe canastilla bebé ...

TUTORIAL BODY BEBÉ 0 A 3 MESES AGUJAS DEL DEL 3 Y MEDIO PERLÉ O ALGODÓN, 150 , o 2OO GRS COMENZAMOS A TEJER POR LA ENTREPIERNA DELANTERA a 2 agujas, montando para el delantero 20 p, con 5 vueltas a punto musgo, para la cenefa de abrochado. Continuar trabajando 3 puntos bobo en cada lado de los puntos centrales a punto jersey, y al mismo tiempo comenzamos los aumentos POR EL LADO DEL DERECHO a cada ...