Manualidades

Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 40 veces
La valoración media de 94 personas es: Excelente

Manualidades con cajas de cartón

Las mejores manualidades con cajas de cartón

Cocina de juguete de cartón diy

Fuente: Lia Griffith

Las cajas de cartón son un material barato y muy versátil que nos permite realizar una gran cantidad de manualidades y proyectos decorativos para el hogar.
El cartón es fácil de cortar, ligero y puede decorarse con pintura, papel pintado, decoupage e incluso purpurina.

En el post de hoy me gustaría enseñaros unos preciosos diys con cajas de cartón que podéis llevar a cabo con pocos materiales y que os harán sentir orgullosos.
 

1. Estanterías hechas con cartón

Este vídeo tutorial de Adri Gonzalez es un buen ejemplo de cómo podemos decorar nuestro apartamento con cajas de cartón de una forma elegante. En el tutorial se explica de manera clara cómo crear unas estanterías bonitas y baratas a partir de unos rectángulos de cartón, cola y papel de colores.

Este proyecto es perfecto para decorar la pared de vuestro escritorio o incluso para colocar peluches en una habitaciónn infantil. Recordad que se trata de repisas de cartón, así que no coloquéis objetos demasiado pesados encima.

Además me parece un acierto realizar estanterías de disintas formas y tamaños para que el conjunto sea más armonioso.



2. Casitas de juguete de cartón
Casitas de jueguete diy recicladas

Fuente: A beautiful mess

Unas cajas grandes de cartón también pueden servir para fabricar juguetes para los más pequeños. Cada día tengo más claro que no hace falta compar juguetes caros para hacer feliz a un niño, basta con un poco de maña e imaginación para fabricar juntos unas preciosas casitas de cartón como éstas.

La estructura principal está hecha con cartón forrado con papel pintado y las tejas están hechas con rectángulos de cartón. Me encanta el detalle de encima de las ventanas y el diseño de las puertas. Estas casitas de juguete son una monada y están al alcance de todos los amantes de las manualidades.

Casita de juguete de cartón diy

Fuente: Ukkonooa

Si sólo tenéis un poco de pintura blanca para decorar vuestra casita os propongo que os inspiréis de esta casita de conejitos tan bonita. Con un pincel a mano alzada o con una plantilla podréis dibujar el motivo que más os guste. Gracias a un cutter podréis hacer los agujeros para las ventanas y la puerta. Es una manualidad sencilla pero con un resultado espectacular.
 

3. Organizadores de escritorio de cartón
Organizador de escritorio hecho a mano

Fuente: Artsymomma

Los organizadores de escritorio son muy prácticos para mantener el orden en la oficina. Nos ayudan a tener papeles y material de papelería en su sitio para no perder nada.
Organizador de escritorio de cartón

Fuente: Laura Ashley

Las cajas de cartón forradas con coloridas telas o papeles son perfectas para crear nuestro propio organizador de escritorio a medida. Bastará con cortar con un cutter y ensamblar las piezas de manera que formemos compartimentos y bandejas para colocar documentos, clips, bolígrafos, etc.
 

4. Costurero de cartón
Costurero maleta hecho a mano

Los aficionados a la costura están de enhorabuena. Aquí podéis encontrar varios ejemplos que os inspirarán a la hora de confeccionar vuestro costurero personalizado con cartón.
Costurero hecho a mano


Ya sea de estilo retro o más moderno este tipo de costureros con compartimentos os permitirán tener siempre a mano y ordenados hilos, agujas, botones y demás materiales.
Costurero de cartón


 

5. Mesita de noche de cartón

Mesita de noche diy hecha con cartón

Fuente: esprit cabane

Si después de probar todas las manualidades anteriores os sentís preparados para dar un paso más os propongo que fabriquéis vuestra propia mesilla de noche con cartón.

La estructura de este pequeño mueble está hecha toda en cartón, aunque a primera vista no lo parezca. Para dar consistencia y grosor a la mesita se ha realizado un entramado de láminas de cartón entrecruzadas que ha sido forrado con papel pintado.

El resultado es bastante bueno y menos costoso que la madera, por no mencionar que tenéis la posibilidad de adaptar el papel pintado a la decoración de vuestro dormitorio.
¿Os animáis a crear vuestros muebles con cajas de cartón?

Espero que os hayan parecido interesante todas estas manualidades hechas con cajas de cartón. No dudéis en dejarme en los comentarios vuestras ideas o dudas sobre los diys que os he presentado hoy.

Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades que publico.
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje cartón reciclar cartón ...

Las 20 manualidades con cartón más votadas en Facebook

Si echamos un vistazo por casa, seguro que encontramos todo tipo de productos de cartón que podemos reutilizar y emplear en nuestras manualidades. Sin salir de la cocina podemos hacernos con un gran surtido: las cajas de los cereales, los cartones de la leche, los rollos del papel de cocina... Así, hace unos días os pedimos a través de Facebook que compartierais con nosotros vuestra mejor manuali ...

general letras diy

Letras de cartón DIY

Hace algún tiempo, y con motivo del cumpleaños de mi pareja, quise fabricarle un regalo DIY y que fuese perfecto para nuestro nuevo y futuro hogar. Así que, después de pensar mucho, me decidí a fabricar unas letras de cartón con nuestras iniciales... y como él es un motero en toda regla.. también quise darle su toque personal y que a continuación os muestro. Letras de cartón cortadas y pegadas en ...

niños juguetes carton ...

Manualidades con niños: Juguetes de cartón

Con la crisis se compran menos juguetes, pero eso no significa que tengamos que dejar de jugar. Reciclar cajas, cartón, y hacer juguetes es una forma muy divertida de hacernos nuestros propios juguetes a nuestro gusto y además divertirnos en el proceso, ya que niños y adultos pueden compartir una actividad muy creativa. Hacer una cocinita puede ser una opción barata y muy chula Además de las coci ...

general me gusta de la red caja ...

Ideas con Cajas de cartón

Muchas veces tenemos cajas de cartón dando vueltas, que nos gustan, que nos parecen consistentes, pero no sabemos muy bien que hacer con ellas, y generalmente terminan en el contenedor de papel. Aquí os traigo una recopilación de Red Facilísimo con ideas para darle una nueva vida a nuestras cajas: Mar&Vi Una muestra de que podemos transformar una caja en muchas cosas útiles, un proyecto para hace ...

general me gusta de la red caja ...

Ideas con Cajas de cartón

Muchas veces tenemos cajas de cartón dando vueltas, que nos gustan, que nos parecen consistentes, pero no sabemos muy bien que hacer con ellas, y generalmente terminan en el contenedor de papel. Aquí os traigo una recopilación de Red Facilísimo con ideas para darle una nueva vida a nuestras cajas: Mar&Vi Una muestra de que podemos transformar una caja en muchas cosas útiles, un proyecto para hace ...

MANUALIDADES CARTÓN TIPS MANUALIDADES RECICLAJE MANUALIDAES RECICLADAS ...

Tips y consejos para hacer manualidades utilizando cartón

¿Eres de las personas que acumula toneladas de cartón en casa esperando darles un segundo uso que nunca llega? ¿Has visto maravillosas manualidades pero no sabes muy bien como transformar tus tristes cartones en fascinantes manualidades? Si la respuesta a esas dos preguntas es ¡sí!, quédate unos minutos más porque voy a contarte todo lo que sé sobre las manualidades con cartón. En primer lugar ...

cartón ideas diy

DIY de cartón

Nos encanta tomar ideas para inspirarnos y buscar proyectos que nos sirvan para poder hacer los nuestros. Por eso hemos estado buscando en internet en busca de ideas muy sencillas de hacer y que os puedan servir para decorar en casa. Hoy nos centramos en el cartón. Si tienes cajas grandes por casa, no las tires. Con ellas podemos construir mesas, estanterías o juegos para los niños. Si quieres ver ...

craft detalles reciclados diy ...

Manualidades con Tubos de Papel para Navidad

Que tal?? Seguimos reciclando para NAVIDAD y en esta ocasión le ha tocado el turno a los Tubos de Papel, (ya sean higiénicos, de cocina, de rollos de papel de regalo, etc....), aquí todo sirve!!!, así que id guardándolos que falta os van a hacer:Empezamos con las Figuritas: Good Ideas For You, Pintar y Jugar, Pequeocio. Seguimos con las Estrellas: Sinenrausch, Por Cuatro Cuartos. Ahora el turno ...

manualidades manualidades faciles manualidades baratas ...

Estuche reciclando tubo de cartón y tela. ¡Sin coser!

Hoy os traigo una nueva manualidad de material reciclado. Vamos a reciclar un tubo de cartón de un rollo de papel de cocina o similar y con un poco de tela que tengamos en casa, vamos a hacer este bonito y práctico estuche para los lápices o lo que quieras guardar. Es una manualidad facilísima de hacer y, como utilizamos material reciclado, es muy económica. Para saber cómo se hace este estuche m ...

ideas diy reloj de carton como hacer un reloj ...

Cómo hacer un reloj de pared con cartón, manualidades con cartón. DIY

Hola amigos, aquí estoy una semana más para mostraros mi nueva manualidad. Como algunos ya sabeis, subo videos a mi canal de Youtube todas las semanas, aquí os dejo el enlace para que os paseis por allí y estaría genial si os suscribís, clic aquí para suscribirte: Victor-vic Esta es la manualidad más facil del mundo, reciclando una caja de cartón se puede hacer un original reloj de pared, yo he de ...