Manualidades

Blog de Jesisis Idea guardada 32 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Manualidades de fieltro paso a paso

Aprende con estos tutoriales

posavasos


El fieltro es un  textil en forma de lámina, su característica principal es que para fabricarlo no se teje. Para fabricar este material hay que conglomerar mediante vapor y presión varias capas de fibras de lana o pelo de animales. Es muy fácil de manejar y con él se pueden hacer una gran variedad de manualidades.

Si os gusta hacer labores con fieltro, quedaos a leer este reportaje. Os mostraremos el paso a paso de varias ideas diferentes. ¡No os lo perdáis!

Marcapáginas

Como ya os hemos comentado, con el fieltro se pueden hacer todo tipo de manualidades como flores, monederos, broches, forrar libros, bisutería...pero en este caso os vamos a enseñar paso a paso cómo se hace un sencillo y práctico marcapáginas, obra que pertenece a nuestra usuaria jeysuperstar.

Los materiales necesarios son:

  Fieltro de varios colores

  Cartulina

  Tijeras

  Aguja e hilo

  Un trozo de cinta

  Lápiz

  Regla

  Goma eva

Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

1. En primer lugar marcamos en la cartulina con un lápiz el tamaño y forma que queremos que tenga nuestro marcapáginas y lo recortamos.



2. Pondremos esa plantilla sobre el fieltro y cortaremos dos rectángulos iguales. Ponemos la cartulina sobre uno de ellos y recortamos unos 3mm alrededor para que el fieltro quede más grande y podamos coser bien el fieltro. La plantillas de cartulina quedará dentro para que tenga más firmeza.



3. Cortáis un trozo de la cinta y la colocáis doblada en la parte superior. En este caso nuestra usuaria ha decidido dejar un extremo en forma triangular. Simplemente ha cortado las esquinas.



4. Vamos cosiendo el contorno del marcapáginas, uniendo los dos rectángulos de fieltro.



5. Y por último decoramos el marcapáginas. En este caso con unas mariposas de goma eva. Si lo queréis hacer con fieltro, se debe d coser antes de unir los dos rectángulos para que no se vena los remates por detrás.



Monedero

Los monederos y carteras pequeñas también son muy usuales en este material. Las hay de todo tipo, desde las más sencillas con un solo apartado para meter el dinero a carteras muy elaboradas con varios apartados, cremallera, etc.



En este caso os vamos a mostrar cómo hizo nuestra usuaria LORJAN este sencillo monedero.

Los materiales que usó:

  Fieltro de varios colores

  Aguja e hilo

  Velcro

Pasos:

1. En primer lugar recortamos un rectángulo del tamaño que queramos nuestro monedero. Las esquina superiores las recortamos con forma redondeada como veis en la imagen.



2. Después recortaremos un rectángulo más pequeño, y si queremos de otro color, para la bolsa del interior. Y lo sujetamos con alfileres en el lugar donde lo vayamos a coser, y cosemos.



3. Doblamos la parte inferior del rectángulo grande hacia arriba formando lo que será el bolsillo grande, y cosemos los bordes.



4. Una vez cosido ya podemos hacer los detalles que queramos, en este caso nuestra usuaria elabora una flor de un color más claro y la cose en el centro de la solapa a modo de cierre.



5. Por último le pone un trozo de velcro para poder cerrar el monedero. En este caso también decidió rematar los bordes de todo el monedero con unas puntadas más oscuras.



Broches de muñecas japonesas

Una labor muy habitual con el fieltro son los broches. Se pueden hacer de cualquier forma y dibujo, de flores, animales, muñecos, nombres...todo lo que se os ocurra. En este vídeo, nuestra usuaria Decoratetumisma nos enseña cómo hacer estas simpáticas muñecas japonesas.





Posavasos

Los posavasos son muy útiles para no manchar las mesas dejando el cerco del vaso. Con fieltro podemos dejar volar nuestra imaginación y hacer los posavasos más originales, como hizo la usuaria Adoraideas. Son muy coloridos y alegres. Si queréis ver cómo lo hizo, pinchad aquí.



Imágenes: jeysuperstar, LORJAN, Decoratetumisma, Adoraideas.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado