Taller de fieltro: ideas para hacer en verano

ideas-de-fieltro-para-hacer-en-verano

Por su textura solemos asociar el fieltro con los meses más fríos del año aunque no tiene que ser necesariamente así, existen multitud de manualidades que podemos hacer con este material cuando llega el buen tiempo. Como prueba de ello he hecho una recopilación de refrescantes ideas de fieltro para hacer en verano.

Ya sabemos que el fieltro es un material muy versátil con el que podemos hacer multitud de manualidades prácticas y decorativas. Por su composición natural (lana o mezcla lana)  es fácil asociarlo con el frío pero también se puede utilizar para hacer trabajos cuando sube la temperatura, para ello hay dos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las láminas de fieltro que vayamos a utilizar:

1º- Que sean de colores claros e intensos, relacionados con la época estival y la primavera.
2º.- Que sean finas para no dar la sensación de calor (por ejemplo de 1 mm de grosor).

¿Sabes cómo organizar todas tus láminas de fieltro para encontrarlas al instante? Mira este enlace para averiguarlo.

Ideas de fieltro con motivos marineros

Es fácil relacionar el buen tiempo con el mar por ello se suele recurrir a motivos marineros para decorar las residencias de verano, o a la ropa de estilo marinero vestirnos en primavera y verano, por poner algunos ejemplos.

En la siguiente imagen podéis ver unas simpáticas estrellas de mar que se pueden utilizar de broches.

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Etsy.com

La combinación de fieltro, con abalorios y una concha da lugar a un broche muy original y realmente bonito.

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Etsy.com

Decorar nuestro hogar de cara al verano de forma económica y original es posible con unos colgadores para puertas como los que podéis ver a continuación.

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Atelierbarbara.blogspot.com

Para tener un colgador exclusivo solo necesitas hacer un sencillo pez de fieltro y combinarlo con otros elementos naturales como piedras, ramas y conchas.

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Etsy.com

En el siguiente paso a paso se puede ver cómo hacer un cojín con piezas de fieltro que simulan las escamas de un pez,  de esta forma tan sencilla le daremos un toque veraniego a nuestro sofá o sillón.

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Muyingenioso.com

Para que los peques se diviertan en esos largos días de verano podemos hacerles esta divertidas marionetas de dedo. Seguro que con esta concha, estrellita de mar y pulpo pasan horas la mar de entretenidos (nunca mejor dicho).

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Lacantatrice.com

Estos llaveros les encantarán a los amantes del mar y de los deportes náuticos.

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Elo7.com

Si has practicado los puntos básicos para coser fieltro te bastará unos minutos para hacer unos pasadores para el pelo como los de la siguiente imagen.

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Etsy.com

Repasa las puntadas básicas para coser fieltro en este enlace.

Un móvil de cuna para bebé hecho con fieltro siempre es un acierto para cualquier época del año.

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Etsy.com

Esta simpática sirenita no solo servirá para decorar el cuarto de una niña sino que también se convertirá en uno de sus juguetes favoritos.

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Flickr.com

Helados de fieltro

Aunque se pueden comer helados en cualquier época del año a mi particularmente solo me apetecen en verano.

Los siguientes pasadores para el pelo con forma de helados aguantan las altas temperaturas sin derretirse.

ideas-de-fieltro-para-el-verano

Imagen: Etsy.com

Esta es otra idea para que los pequeños de la casa pasen un rato divertido. Pueden combinar el tamaño y forma del cono el sabor o sabores que quieran para hacer su helado favorito o el de sus amigos.

Imagen 0

Imagen: Thebusybudgetingmama.com

¿Necesitas un monedero ligero para el verano? El siguiente paso a paso muestra cómo hacer un monedero de fieltro con forma de helado.

Imagen 0

Imagen: Wikihow.com

Refrescantes frutas de fieltro

Con la llegada del buen tiempo se amplia considerablemente la cantidad y variedad de frutas de temporada.

La sandía o el melón es una de esas frutas que refrescan al instante e inspirándonos en ellas se puede hacer una bonita diadema.

Imagen 0

Imagen: Etsy.com

Para las fiestas resulta muy decorativo hacer unos sencillos posavasos.

Imagen 0

Imagen: Etsy.com

¿Sabes cómo se han hecho las pepitas de la sandía? Con punto nudo francés, puedes aprender cómo se hace en este enlace y ver un ejercicio práctico en este enlace.

Los posavasos se pueden complementar con una guirnalda a juego.

Imagen 0

Imagen: Etsy.com

Si sois más de frutas ácidas como las naranjas, las fresas o los kiwis, se pueden hacer unos originales marcapáginas de fieltro inspirados en ellas.

Imagen 0

Imagen: Duitang.com

O también unos posavasos de cítricos muy sencillos pero resultones.

Imagen 0

Imagen: The36thavenue.com

Para hacer esta guirnalda de fresas ni siquiera es necesario coser, se pueden pegar las piezas y simular la textura de la fresa con un rotulador.

Imagen 0

Imagen: Etsy.com

Ideas de fieltro para la playa

Las chanclas es uno de los calzados más cómodos y frescos para el verano, si quieres tener una chanclas únicas y originales puedes hacerlas de fieltro como las de la siguiente imagen.

Imagen 0

Imagen: Theangelcompany.typepad.com

También puedes customizar unas chanclas con globos de agua, puedes verlo en este enlace.

Ya sabes aquello de que cuando vayas a la playa no te olvides la toalla, pero si además la personalizas con estas divertidas figuras de fieltro seguro que tu toalla será la más molona de la playa.

Imagen 0

Imagen: Behance.net

Para llevar a la playa la toalla, las cremas, el libro o revista, etc… puedes hacer una sencilla bolsa de tela y coserle unos adornos de fieltro para personalizarla a tu gusto. 

Imagen 0

Imagen: Etsy.com

¿Sois de los que hacen manualidades de fieltro solo en los meses fríos o durante todo el año? ¿Qué os han parecido todas estas ideas de fieltro para hacer en verano? ¿Cuál os ha gustado más? Si queréis ver más ideas de manualidades con fieltro y aprender como hacerlas solo tenéis que entrar en el Taller de fieltro desde cero de www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Taller de fieltro: ideas para hacer en verano aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crafts ejercicios practicos fieltro ...

El próximo 3 de mayo será el Día de la Madre por ello durante las próximas semanas voy a centrarme en el Taller de fieltro desde cero en mostraros regalos personalizados para ellas. En esta ocasión quiero daros ideas para hacer joyas como pendientes, collares o pulseras, veréis cómo se pueden hacer detalles muy bonitos con distintos niveles de dificultad. Las joyas suele ser uno de los regalos est ...

posavasos reciclar reciclaje ...

Llega el verano, llegan las vacaciones y más tiempo libre... os comparto 3 ideas para hacer posavasos este verano ◠‿◠ Posavasos en fieltro, muy fácil de hacer, podéis ver el paso a paso aquí Posavasos en goma eva (foami), Queréis ver el tutorial? pinchad aquí Posavasos reciclando tela vaquera, Os gusta reciclar? no os podéis perder el paso a paso aquí Espero os gusten ◠&# ...

fieltro manualidades infantiles manualidades infantiles con fieltro ...

A las que nos gusta hacer manualidades nos encanta hacer cositas para los más pequeños de la casa, hijos, sobrinos, primos... Hay un montón de cosas que se les puede regalar y seguramente queden encantados. Hoy aprenderemos a usar el fieltro en las manualidades infantiles para hacer unos lindos banderines.Es tan sencillo como hacer varios triángulos de los colores que queramos y ponerles pequeños ...

general

Lo primero agradecer a todas las chicas que asistiron al taller del osito en fieltro. Los pasamos fenomenal y todas realizaron un trabajo excelente. Prometo realizar una entradita con los trabajos para que veais que cuadros más chulos quedaron, y dicho lo dicho.... ....Tenemos nuevo taller a la vista!! Realizaremos este bonito cuadro con aplicaciones en fieltro y montado sobre bastidor en el qu ...

más manualidades manualidades con fieltro cojines ...

El fieltro es un tipo de tela que se puede conseguir fácilmente y de forma barata. Es muy usada para hacer manualidades y todo tipo de cosas creativas. Algunos de los siguientes proyectos artesanales son perfectos para decorar los espacios de la casa, así como dispositivos o carpetas, utilizando manualidades hechas con fieltro como material principal. Cubierta de iPad en fieltro ¿Te haz comprado ...

más manualidades ? fieltro ? posavasos ...

Hola guapas! una amiga bloguera vio la entrada de los posavasos de fieltro y me pidió la explicación de cómo hacer los posavasos de las ranitas, éste modelo lo venden así tal cual en aliexpress pero podéis hacerlo handmade con estos patrones que encontré en Internet. Sólo tenéis que cortar el patrón en fieltro y con la ayuda de un cuter cortar los ojos y boca, hacerlos en fieltro o pintarlos co ...

faciles fieltro manualidades ...

Las manualidades con niños podemos hacerlas en cualquier ratejo que tengamos con ellos y con las que nos podemos divertir muchísimo. Con dos trozos de fieltro podemos hacer un posavasos muy práctico y gracioso. MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Fieltro de dos colores 2. Plantilla de dibujo pequeño 3. Pegamento de tela 1- Con una tapa de un bote del tamaño de un posavasos haremos los dos círculos ...

crafts fieltro fiestas diy ...

Decorar una fiesta con detalles DIY es la opción perfecta para conseguir una celebración única, personalizada y además por mucho menos dinero que comprando todos los adornos. Siempre digo que el fieltro es un material muy versátil y además resulta idóneo para aportar alegría y color a tus fiestas DIY, sigue leyendo para comprobarlo. Adornos colgantes para fiestas DIY Toda fiesta que se precie tien ...

costura crafts diy ...

En muchas ocasiones un cambio de teléfono móvil también conlleva cambiar la funda porque ya no se ajusta al nuevo modelo, sin embargo a veces ocurre que no encuentras una nueva funda que te guste tanto como la que ya tenías. Para esos casos una buena solución es hacer tú mismo una funda de fieltro para móvil o customizar una que hayas comprado. La semana pasada mi chico me dio un sorpresón, me reg ...