Las 12 formas más creativas de reciclar palitos de helado

ideas para reciclar palitos de helado


Después de ver estas 12 formas creativas de reciclar palitos de helado no vas a tirar ninguno. A partir de ahora no solo disfrutarás con tu helado, sino que además querrás hacer un montón de cosas con los palitos que vayas coleccionando.

1.- Reciclar palitos de helado como cubiertas para libros, agendas o libretas

Si quieres hacer una original cubierta para tus libros o libretas, tan solo tienes que unir varios palitos de helado con adhesivo, unir al lomo con un cordón y dibujar el motivo que más te apetezca. El resultado es genial ¿verdad?

ideas para reciclar palitos de helado

vía 2.- Reciclar palitos de helado como pulseras

Aunque no te lo creas estas pulseras están hechas con palitos de helado y washi tape. Para ello en primer lugar hay que poner los palitos a remojo en agua, de esta forma se reblandecerán y serán más maleables. A continuación hay que introducirlos dentro de una jarra para que adquieran la forma redondeada. Una vez secos podrás decorarlos con washi tape.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 3.- Reciclar palitos de helado en estanterías decorativas

Para hacer estas estanterías decorativas tan solo tienes que ir colocando un poco de adhesivo en los bordes para ir pegando un palito sobre otro.

ideas para reciclar palitos de helado

vía Con un poco de creatividad puedes conseguir originales formas y figuras.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 4.- Reciclar palitos de helado como cestos

Desde el típico macetero hasta exclusivos cestos con forma hexagonal, aprovecha todos los palitos de helado que caigan en tus manos para darles un uso práctico a la vez que decorativo.

ideas para reciclar palitos de helado

vía
reciclar palitos de helado

vía 5.- Hacer casas decorativas con palitos de helado

Increíble esta idea para “construir” una casa con palitos de helado.

ideas para reciclar palitos de helado

vía Sólo hace falta un poco de pintura y unas pequeñas flores para obtener un resultado tan dulce y encantador como el de la siguiente imagen (visita también cómo hacer una casa de muñecas con una caja de lote navideño).

ideas para reciclar palitos de helado

vía Estas casitas son ideales para principiantes,  su realización es más sencilla pero tan decorativas como las anteriores.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 6.- Reciclar palitos de helado como marcapáginas

Para obtener estos marcapáginas tan vistosos en primer lugar se ha pintado o teñido el palito de helado. Por último se les ha dibujado un motivo con un rotulador ¡más sencillo imposible!

ideas para reciclar palitos de helado

vía 7.- Hacer marcos para fotos con palitos de helado

Si lo que quieres es tener unos marcos para fotos originales y muy económicos, apunta estas ideas. Quedarán perfectos en cualquier rincón de tu hogar e, incluso, como regalo para los invitados de tus celebraciones.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 8.- Usar palitos de helado para hacer cajas

Esta caja para guardar las bolsitas de azúcar  está hecha con palitos de helado. Tan solo han hecho falta uno pequeños detalles para que quede  preciosa.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 9.- Hacer un soporte para el teléfono móvil con palitos de helado

Si nunca sabes dónde dejar tu teléfono móvil, hazle un soporte con palitos de helado. No solo lo tendrás localizado sino que resulta muy decorativo cuando el teléfono no está sobre él.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 10.- Decorar un espejo con palitos de helado

¿Cómo darle vida a un espejo soso y sin gracia? Con un marco hecho con palitos de helado.

ideas para reciclar palitos de helado

vía 11.- Reciclar palitos de helado en un portaobjetos

En este encantador “pozo de los deseos” hecho con palitos de helado podrás guardar monedas, lápices, llaves…

ideas para reciclar palitos de helado

vía 12.- Juguetes para niños con palitos de helado

Sin duda los que más van a disfrutar a la hora de reciclar palitos de helado van a ser los niños. Con su imaginación se pueden hacer divertidos juguetes como estos animales de granja, tiendas de campaña o mini guitarras utilizando también tapas de tarros de vidrio.

ideas para reciclar palitos de helado

vía
ideas para reciclar palitos de helado

vía
ideas para reciclar palitos de helado

vía La decoración de este móvil de bebé se ha complementado con una cerca hecha con palitos de helado (aprende cómo hacer un móvil para bebé con fieltro).

ideas para reciclar palitos de helado

vía ¿Cuál de estas 12 formas para reciclar palitos de helado te ha gustado más? Resulta difícil decidir ¿verdad? Seguro que en este momento tienes tantas ganas de probar a hacerlas todas. Mi consejo es que empieces por las que te parezcan más sencillas para ir cogiendo práctica poco a poco.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más proyectos DIY e ideas para tunear muebles y objetos en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maualiades faciles manualidad manualidades ...

¿Qué hacer con los palos de helado? Puede parecer un material muy básico, pero realmente nos brinda la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Echa un vistazo y descubre lo que puedes hacer con unos simples palitos de los helado. Con esta idea creativa para reciclar palitos no vas a tirar ninguno. A partir de ahora no solo disfrutarás con tu helado, sino que además q ...

general manualidades paso a paso

Ideas bonitas para hacer uso de los palitos de helado Amigos está manualidad que les voy a enseñar me trae recuerdos de infancia ,donde la maestra del colegio pedía de un día a otro que llevásemos palitos de helado para hacer un porta retrato o un joyero :),y ahí tienes a mi mamá buscando los palitos de helado,hoy en día estos palitos los venden en bolsitas de 20 unidades y son económicos,pero la ...

anillos creativo gloriagloriarte ...

En internet hay muchas manualidades hechas con palitos de helados, y a cuál más divertida, original y curiosa, ¡me encantan! Los palitos de helado son un material perfecto para muchos proyectos, son económicos, fáciles de conseguir, se manejan muy bien, pegan bien, secan bien, se pueden decorar de diversas formas: pintados, con papel, washi tape.... son incluso flexibles en contacto con el agua.. ...

reciclaje alajero caja ...

Todo se puede reciclar, ya sabes que ese es mi lema. Y la madera es de los materiales más agradecidos para la artesanía, incluso las más humildes. Hoy aprovecharemos los palitos de helado para realizar una caja decorativa que puedes utilizar como alajero, guarda todo, o lo que se te ocurra. Me trae muy buenos recuerdos porque hice una parecida para el día de la madre cuando tenía 8 años, así que n ...

palitos de helado juguetes cajas ...

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajos, pero, si no quieres esperar, puedes comprar palitos de madera en tiendas de manualidades. Es muy fácil hacer manualidades con palitos de helado, porque son muy fáciles de manipular. Se pueden deco ...

Si tienes palitos de helado en casa y no sabes muy bien que hacer con ellos, puedes hacer este bonito carrito para regalar o para la decoración de tu hogar. Toma nota del paso a paso que te muestro a continuación. Materiales Cartón grueso, palitos de helado, tijeras Silicona caliente, pintura acrílica Cartón blando ( caja de galletas) Pincel, regla, palo de brocheta Videotutorial

Decoración Reciclaje

Hoy he hecho un recopilatorio de ideas para hacer con palitos de helado, quizás las habréis visto en alguno de mis videos pero otras no y que quiero compartir con todos ustedes. Videotutorial Enlaces videos paso a paso https://youtu.be/hBXHg2-csn4 https://youtu.be/GNI-9Umb1ss https://youtu.be/LR_oUQ6wRuQ https://youtu.be/KOuPn8GgmvU https://youtu.be/G2sOFffNrXw https://youtu.be/dAWQKCzXV0Y ht ...

manualidades san valentín manualidades con palitos de helado

Hola amigas!! Hoy os traigo un sencillo tutorial con el que podrás hacer una cajita de madera que puede servir como cofre, bául o joyero. Se realiza con palitos de helado, es muy fácil de hacer y puede ser una idea para regalar en San Valentín (o bien para auto regalarnosla nosotras y así poder guardar todas esas cositas que tienes por medio) ;-) Tutorial Cofre con palitos de helado paso a paso El ...

Manualidades Manualidades para Navidad diy ...

Nos encantan los nacimientos caseros DIY fáciles, utilizamos todo tipo de materiales, a ser posible, ecológicos Me encanta hacer Nacimientos caseros porque lo pasamos muy bien el año pasado en Navidad. Os cuento lo que hicimos, decidimos poner un Nacimiento en el monte. Nos hacía ilusión verlo cuando paseáramos o pensar que algún que otro montañero lo iba a encontrar. Para poder dejarlos en el mo ...

otras manualidades infantiles palitos de helado general

Hoy os propongo una manualidad muy fácil y muy divertida de hacer en casa con los peques. Tienes que tener en cuenta que se tarda en hacer varios días, por lo que hay que ser previsor para tener lista la pulsera para el día que queráis dedicar a decorarla. ¿Qué necesitas? Palitos de helado Un recipiente con agua Pinzas de la ropa Material para decorar: Pintura, rotuladores, lazo, cintas, washi tap ...