Manualidades

El Refugio de Lirtea Idea guardada 86 veces
La valoración media de 92 personas es: Excelente

Cajas con trasnfer, tutorial

Aunque aún no es primero de mes, fecha en la que suelo publicar los tutoriales, me adelanto y comparto este trabajo que he realizado.
Unas cajas redondas que he adornado con la técnica del transfer y pintado con acrílicas.
cajas-con-tansfer


Los materiales que he utilizado para este trabajo los podéis encontrar en el siguiente enlace: Materiales para manualidades

Pack de tres cajas redondas de contrachapado.

Pinturas acrílicas en color naranja, azul y verde.

Pintura tiza en color encaje.

Medium para transferencias.

Plantilla de starcil de topitos.

Pinceles planos

Pincel esponja.

Barniz al agua satinado.

Imágenes de la red impresas en impresora láser.Empecemos.



He utilizado un conjunto de tres cajas de contrachapado de distintos tamaños.

Tenía claro que quería haceros un tutorial de transferencia de imágenes o transfer.

Me descargue de la red tres imágenes, también de distintos tamaños, una para cada caja.

Lo primero fue pintar las tres cajas. Utilizo pintura tipo tiza, un color muy clarito, concretamente un color crema o color encaje. Este tipo de cajas son muy fáciles de pintar, pero al ser tan delgadas utilizo la pintura tiza para evitar que se pudiese deformar, además con este tipo de pintura me evito tener que dar Gesso o Imprimación.

Una vez pintadas y secas comenzamos con la técnica del transfer.

Os recuerdo que en mi blog, hice dos entradas en la que os explico la técnica del transfer. Las podéis ver en estos enlaces:

Técnica del transfer I

Técnica del transfer II

Para este tutorial he utilizado un medium especifico para transferir imágenes. ( Podéis utilizar alkil, cola blanca sin diluir o incluso el medium decoupage o textil como sustituto, pero si no tenéis experiencia en la técnica,os recomiendo utilizar el medium adecuado para cada trabajo).



Aplicamos el mediun en el lugar donde pegaremos la imágen, en este caso en la tapa y también aplicamos el medium sobre el lado impreso de la imágen.

Recordad que la imagen ha de estar impresa en impresora láser. Si no tenéis impresora láser no os agobies, imprimir la imagen en vuestra impresora normal o de tinta y llevadla a una fotocopisteria para que os hagan una fotocopia en láser de la misma y ya la tenéis.

También podéis comprar hojas con las imágenes ya impresas listas para hacer el transfer

Recortad las imágenes al ras, dejando sólo un pequeño margen de 0.5 cm.

Colocamos la imagen impregnada de medium sobre la tapa y apretamos bien para que se pegue. Os recomiendo poner un plástico o una hoja de acetato sobre ella y hacer presión desde el centro hacia afuera, para eliminar las burbujas de aire y que la imagen quede perfectamente pegada. En la imágen os he señalado el borde de la hoja de acetato colocado sobre la imágen y veis como aprieto con un trocito de papel.

Dejamos secar unas 12h, yo lo dejo de un día para otro y cuando me acuerdo repito el proceso con el acetato y vuelvo a presionar la imagen, insistiendo sobre todo en los bordes.

Una vez pasado el tiempo de secado, es hora de ejercitar nuestra paciencia y comenzar a retirar la pulpa del papel para que quede sólo la tinta impresa sobre nuestra tapa.



Mojamos levemente nuestra imagen con agua y con los dedos vamos retirando la pulpa del papel frotando suavemente sobre el papel. Primero quitaremos la capa mas superficial del papel, dejaremos secar y volveremos a repetir la operación, así hasta que veamos que al secarse nuestra imagen quede nítida.



Se nota la diferencia entre una imágen y otra, ¿verdad?

Ahora es el tiempo de perfeccionar.

A mi personalmente no me gusta que queden los bordes planos, así que "araño" un poco todos los bordes para integrar mejor la imagen.

¿Mirad la diferencia?



Lo importante de un transfer es que quede nítido y que no se note donde empieza y donde termina el mediun de transferencia, este truco os ayuda a integrar mejor la imagen.
Como hemos retirado toda la pulpa del papel, la imagen se ha quedado, digamos, seca, deshidratada, por eso hay que dar otra mano o bien del mismo medium o de barniz sobre la imagen y así se quedará nitida del todo, ademas igualamos toda la superficie.
Lijamos con lija de grano muy fino y damos otra capa de barniz satinado a toda la tapa.
Otro truco para integrar bien la imagen es hacer un ligero sombreado de la misma.


Este sombreado lo hago con pintura acrílica color chocolate junto con cera o con óleo color marrón o siena mezclado con cera, lo aplico con esponja por todo el contorno de la imagen difuminandolo con la misma esponja.
Aquí tenemos las tres tapas con el sombredo y el esponjado en los bordes realizados con pintura acrílicas.


Dejo secar y volvemos a aplicar otra capa de barniz satinado. Os aseguro que así os queda perfectamente integrado.
Termino la tapa con un ligero punteado, en cada caja lo hice con un color diferente, como os dije al principio naranja en una, azul en otra y verde en la mas grande, colores acorde a las imágenes que utilicé.
Recordad tapar la imagen antes de hacer el salpicado, para no mancharla.


Los bordes de las tapas están pintados, cada una en su color , ligeramente decapados y con sombreado en los bordes.




El cuerpo de las cajas están pintadas también en color encaje y llevan un punteado de topitos realizados con la ayuda de una plantilla y pincel de starcir y también un ligero salpicado en el mismo color.








Para conseguir un buen acabado, lijamos toda la caja con lija muy fina, así conseguimos que los topitos sean desiguales y queden ligeramente desgastados.
El interior de las cajas no los pinte, simplemente les hice un ligero salpicado.


Barnizamos con barniz satinado al agua, dando varias capas, siempre lijando entre capa y capa para conseguir un buen acabado.


Estoy muy contenta con el resultado. ¿os gusta?


Muchas de vosotras sabéis de sobra como se hace un transfer, por eso este tutorial va dedicado a aquellas personas que nunca han realizado esta técnica, espero se animen porque los resultados ya veis que bonitos quedan. Sólo se necesita un poco de paciencia a la hora de retirar la pulpa del papel y seguir los pequeños trucos que os he dado para conseguir un gran resultado.

Espero os haya gustado y os sea útil este tutorial.
Si tenéis alguna duda preguntadme, ya sabéis que siempre respondo.
Gracias de antemano por vuestros comentarios que siempre me ayudan a seguir publicando.


Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Scrap para Halloween: tarjeta

No soy mucho de Halloween, ya os lo he dicho en más de una ocasión, pero si el mundo blogger se llena de retos en relación a Halloween pues allá que voy. Si me sigues en instagram seguro que os suena ...

Tabla de cocina con decoupage

Otro encuentro blogger con las participantes del Reto Mensual Blogueras. Este mes ha sido Betto la encargada de organizarlo y el tema que ha propuesta es "Comida" Participo con una tabla de ...

Recomendamos

Relacionado

amazon decoupage papel de horno ...

Tutorial: Alternativas para hacer transfer

Hola!!! hace tiempo que os prometí comentar un poco mis experiencias en el tema del transfer..y aquí van. Lo cierto es que he estado realizando múltiples pruebas, con distintas impresoras, distintos papeles, distintas superficies y por más que me pese, solo puede decirso que es "cuestión de probar". Obviando la forma tradicional de transferir: medium+esperar+agua+dedo...que no me pararé ...

diy diy decor facilisimo ...

Reciclar una lata con transferencia de imágenes

Hola a todos, Hace un par de meses que no he estado muy activa en el blog y es que no me da la vida para todo…familia, trabajo, estudios…así que he tenido que dejar un poco de lado el blog. Aún así, como os comenté en mi anterior entrada, he ido haciendo como la que hoy quiero enseñaros: el cambio de aspecto de una vieja lata de galletas. Estaba muy gastada, rayada y llena de golpes, ...

diy mis diy

DIY: camiseta con transfer

¡Hola hola! Hoy os traigo una forma de customizar prendas muy fácil y que nos abre todo un abanico de posibilidades... ¡Con transfer! Ahora que se acercan las rebajas, yo siempre aprovecho para comprar muchas camisetas básicas. Porque son muy útiles y porque también puedo usarlas luego para customizar. Una de las opciones es hacerlo con transfer. Digo camiseta pero podéis usar cualquier prenda, ...

materiales de manualidades técnicas tecnicas ...

Transfer o transferencias. Técnica y materiales

Hace unos meses, os explicaba en esta entrada, AQUÍ, que eran transfer o transferencias de imágnes, que materiales utilizar, que tipos de papel e impresión de imagen era la mejor, etc. Hoy publico la segunda parte en la que intentaré explicaros la parte práctica. Evidentemente esta entrada esta pensada para aquellas personas que nunca han hecho transfer, espero que les sirva y me cuenten sus exper ...

más manualidades

Tutorial resumen de la técnica del transfer o transferencia de imágenes.

Últimamente no tengo mucho tiempo para contestar las preguntas que algunas me hacéis, así que he intentado hacer un resumen en esta entrada para que sirva de recopilatorio y os pueda ayudar a resolverlas. También para quién quiera probar con la técnica del tránsfer, pero que no tenga muy claro el tipo de imagen o los materiales que han de utilizar, espero que esto les sea útil. Después de unos año ...

Técnica transfer

Hola a tod@s: Aquí os muestro otra técnica nueva para decorar en madera, esta vez se trata de la técnica Transfer. Reconozco que yo pensaba que esta técnica era mas sencilla, pero me ha costado bastante, quizá porque era la primera vez que la probaba y he empezado con algo grande, pero realmente se necesita mucha paciencia y delicadeza para que el resultado sea bueno. Básicamente se trata de tran ...

diy faciles imagen ...

Descubriendo la técnica del transfer

Hay muchas y diferentes técnicas para hacer manualidades con niños, una que descubrimos nosotras hace poco es el Transfer, es muy sencilla y tiene un montón de posibilidades, la puedes aplicar en un montón de materiales pero sobre todo, en madera, queda fenomenal. El caso es que hace pocos días mi suegro tenía que hacer unos regalitos a un grupo de amigos y compró unas sencillas cajas de madera en ...

ideas diy

5 trucos para conseguir un transfer perfecto

Nos están preguntando mucho sobre cómo evitar que un transfer se rompa y conseguir que quede perfecto. Así que os contamos algunos trucos para conseguirlo. Pero antes de nada explicar que un transfer es una forma de estampar imágenes sobre metal, madera, tela o cristal... es decir sobre cualquier superficie. Existen varias formas de hacerlo y nosotros la que usamos habitualmente es el alkil o el l ...

MANUALIDADES caja madera decora ...

Caja de madera decorada con foto transfer

Hoy os vamos a enseñar cómo hemos decorado una caja de madera con la técnica del FOTO TRANSFER ¿Os acordáis de las calcomanías? Pues la técnica es la misma. Como veréis nosotras hemos escogido una caja de madera con asas y sin tapa y una imagen de unos botes de pintura porque vamos a usar la caja para poner un poco de orden en todos los botes de pintura y pinceles que tenemos en casa. MATERIAL NEC ...

decoración diy evento ...

Diy madera personalizada con gel transfer

¡Cuántas cosas bonitas nos queda por enseñaros DEFDecorer@s! ¿Os acordáis de la boda en la que estuvimos este mes? Ya os enseñamos el diy diadema de flores preservadas que me llevé puesto, y aún nos quedan un par de cosas más de estilismo handmade que hicimos; pero hoy queremos enseñaros un pequeño detalle que le regalamos a los novios, y que la novia quiso usar en la decoración de su boda, totalm ...