Manualidades

Blog de MariaPintado Idea guardada 12 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Entrevistamos a 'Papelisimo': regalos DIY, manualidades para los niños y mucho más

Fue una de las primeras incorporaciones a RED facilisimo y desde entonces no hemos hecho otra cosa que aprender de ella. A través de su blog descubrimos un increíble abanico de inspiración, que deja reflejado la motivación y creatividad que hay detrás de la persona que escribe las líneas de cada artículo. Hablamos de Ángeles, autora del blog Papelisimo, un espacio en el que podemos encontrar ideas sobre decoración, reciclaje, manualidades infantiles, regalos y, sobre todo, el tema estrella, los proyectos con papel. 

Así, hemos tenido el enorme placer de charlar con ella, para descubrir un poco más sobre sus inicios, sus trabajos y, sobre todo, sus valiosos consejos como apasionada del DIY y es que, sin duda, si algo nos ha quedado claro después de esta entrevista, es que para Ángeles las manualidades son una verdadera pasión. 

1. ¿Cómo empezó 'Papelisimo'? ¿Cómo elegiste el nombre?

La idea original era hacer manualidades con papel, aunque luego el proyecto ha ido creciendo y hay secciones de bricolaje, decoración y libro infantiles… De ahí el nombre 'papel', y el '-isimo' se lo añadí de una época que viví en Italia, en la que todo era '-issimo', pero castellanizado con una sola s.

Fuente: Papelisimo


2. Desde que empezaste el blog, ¿con qué momentos te quedarías? ¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de tener un blog?
Lo más satisfactorio es cuando los lectores te envían las fotos de sus proyectos terminados. Saber que lo que haces le sirve a la gente, les divierte hacerlo y te lo envían orgullosos, como si fueras uno más de sus amigos.

Al final te acaban tratando como si te conocieran de siempre aunque ni siquiera te hayan visto nunca la cara, se crea una gran familia y eso es muy emocionante.

3. ¿Qué consejos le darías a alguien que se plantea iniciarse en el mundo blogger y, más concretamente, en la temática de las manualidades?

Que sean pacientes, perseverantes y que lo que hagan lo hagan con pasión, ya sea un blog de manualidades o de cualquier otro tipo.

Los resultados tardan en llegar, y si no eres paciente y no te gusta realmente lo que haces por desgracia acabarás abandonando el blog.

4. Hace ya varios años que entraste a formar parte de RED facilisimo, ¿qué te hizo entrar en el proyecto? ¿Qué te ha aportado pertenecer a él?

Lo mejor de todo es que te ayuda a no sentirte solo en un mundo tan individualista como es el medio digital. Entras en contacto con muchos blogueros, conoces gente, haces colaboraciones con otras páginas y además de aprender de ellos puedes tener más repercusión.

5. En tu blog podemos encontrar muchas manualidades dedicadas a los niños y, además, eres madre, por todo ello, ¿qué importancia crees que tienen las manualidades para los niños? ¿Qué habilidades crees que ayudan a fomentar en ellos?

Las manualidades tienen muchísima importancia en el desarrollo motriz y también en el aprendizaje. En el colegio los niños aprenden haciendo manualidades, pero también podemos llevarlo a casa para reforzar y hacer actividades en familia.

Les ayuda a concentrarse, a desarrollar la psicomotricidad fina y además es un buen ejercicio para comenzar a darles pequeñas responsabilidades, como ordenar los materiales de manualidades, limpiar pinceles…

Fuente: Papelisimo


6. Y en el ámbito familiar, ¿crees que las manualidades pueden ser un buen nexo de unión entre padres e hijos? ¿Compartirías con nosotros alguna manualidad que recomendarías para pasar tiempo en familia?

Dedicar un rato cada tarde a hacer manualidades con tus hijos es una buena rutina y ayuda a crear un nexo de unión familiar. Pero es importante también ser realistas, saber dónde están los límites del niño y sobre todo permitirles hacer lo que realmente les guste, sin esperar que sea como nosotros imaginamos el trabajo terminado.

Un proyecto que disfrutamos mucho en casa fue 'escribiendo' una carta que luego fuimos a echar a un buzón con nuestra propia dirección para que el niño pudiese, unos días después, recibirla en casa. 

Es una actividad muy fácil de hacer y emocionante para ellos, incluso para niños que no sepan escribir, nosotros hicimos esta carta con un dibujo y pegatinas.

Fuente: Papelisimo


Otro de los proyectos que ha tenido más éxito en casa fue hacer una casa de cartón. No es un trabajo que podamos hacer con los niños, pero si podemos disfrutar mucho jugando con ellos en casa.



7. Origami, scrapbooking, flores... El papel es sin duda el material estrella de tu blog, ¿cuáles dirías que son las claves para trabajar con este material?

El papel es un material muy fácil de trabajar por lo que no hace falta ninguna recomendación especial, aparte de echarle mucha imaginación. Puedes usar todo tipo de papel, cartulina, de scrapbooking, de regalo e incluso papel de periódico o reciclado, así  que lo bueno es que no puedes poner excusa para no hacer manualidades porque no tengas materiales en casa.

Está claro que hay trabajos más complicados para los que se necesitan tener unos conocimientos o herramientas específicas, pero en general hay pocas claves, solo echarle ganas e imaginación.

Fuente: Papelisimo


8. ¿Hay alguna manualidad o técnica que se te resista? ¿Y algún proyecto que tengas en tu lista de 'pendientes'?

Mi lista de pendientes es prácticamente infinita, me falta tiempo para todas las cosas que se me pasan por la cabeza, pero poco a poco espero ir publicándolos :-).

9. También te has animado con el mundo del bricolaje y la decoración... De todos los proyectos que has hecho para casa, ¿cuál es tu favorito?

Sin duda estas estanterías de madera que hice para la habitación del niño, son súper fáciles pero quedan de lujo.



10. Una de las cosas más gratificantes y bonitas de las manualidades es la emoción que percibes en un amigo, familiar o conocido cuando le entregas algo hecho con tus propias manos. De hecho, en tu blog tienes una sección llamada 'Regalos'. Por eso, ahora que se aproxima el final de curso, ¿compartirías con nosotros alguna idea para regalar a los peques en su graduación y a los profesores? 

Los regalos hechos a mano son muy personales, y siempre debemos tener en cuenta los gustos y aficiones de la persona regalada, pero si me preguntan un regalo para los profes, creo que esta tarjeta para un súper profe puede ser una gran idea (originalmente estaba pensada para regalar los días del padre y de la madre, pero los profesores también son súper héroes.



También podría ser un buen detalle una macetita de papel como esta.



Muchas gracias a 'Papelisimo' por haber contestado a nuestras preguntas y haber compartido y recordado con nosotros algunos de sus consejos y proyectos. Podéis seguir todo su trabajo a través de su blog, su página de Facebook, su canal de Youtube y su blog de facilisimo. 

Y es que en facilisimo tenemos la suerte de contar con los mejores blogs del mundo de las manualidades. :-) 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casa manualidades papel regalos ...

Corazones para todos los gustos (parte 2)

Corazones de tela, de papel, fieltro, crochet, amigurumi, hama beads… Corazones para todos los gustos paso a paso. Esta es la segunda parte de un recopilatorio de corazones de todos los estilos. Si te has perdido la primera parte, puedes leerla aquí: CORAZONES PARA TODOS LOS GUSTOS (PARTE 1) He intentado que todos los corazones tengan su proceso, paso a paso, en fotografía o vídeo, haciendo ...

niños papel reciclado ...

Las Mejores Manualidades para Niños, en Vacaciones. Parte 1

Ya están aquí las Vacaciones de Verano. Los niños acaban la escuela, y otra cosa no, pero tiempo les sobra. Así que entre baños en la piscina, paseos varios, aventuras, escaladas, excursiones... Tendrán el día bastante ocupado. Pero hay horas del día en las que hace demasiado calor para salir y disfrutar del aire libre. Y niños y papás, necesitamos descansar un rato a la sombra. Por eso, he busc ...

regalos navidades juguetes ...

Regalos DIY para los peques

Llegan unas fechas en las que todo es comprar y comprar y oye, a veces lo que se hace con nuestras manitas puede ser sencillamente genial. Por esto he recogido estos regalos DIY para que los peques tengan unos regalos únicos, originales y de lo más molones!! Para empezar os enseño en Pequeñas Personitas (que es mi blog) una forma fácil de reutilizar esos calcetines desparejados que rondan por casa ...

materiales caseros manualidades más manualidades

Manualidades veraniegas

Hay ciertas momentos, manualidades que se asocian a momentos felices de la niñez, como es el verano, la vacaciones... ¿Recuerdas haber hecho alguna de estas? Quizá sea un buen momento para retomar y hacer con los pequeños de la casa: MOLINILLO DE PAPEL: Si nunca lo has hecho, este momento es perfecto, y no necesitas materiales que no tengas en casa: - Papel cuadrado - 2 cuentas de collar - Alfi ...

ideas diy manualidades para regalar manualidades ...

Entrevistamos a 'El Taller de Ire': ¿qué nos propone para San Valentín?

Hace más de tres años comenzó la andadura de 'El Taller de Ire', un espacio dedicado a una pasión, las manualidades, en donde cada trabajo, tutorial y vídeo dejan reflejadas la enorme creatividad y dedicación de su autora, Ire. Hoy, este blog, que cuenta con más de 50 mil seguidores en Facebook, se ha convertido en una enorme fuente de inspiración para todos los seguidores del mundillo  ...

regalos más manualidades

Manualidades- REGALOS

Hola! Aquí os presento mi nuevo blog de regalos y manualidades! Si no sabeis que regalar y quereis algo original y poco costoso aquí se dan ideeas!! Acabo de empezarlo asi que aún hay pocas cosas! Espero que os guste! http://regalsfetspertu.blogspot.com.es/

regalos complementos bisutería ...

Otros regalos para los niños

Es bien sabido por todos que los niños piden a los Reyes Magos juguetes, muchos juguetes, los padres muchas veces insistimos para que pidan algo diferente, gorros, lapiceros, pulseras, objetos para decorar la habitación, pero ellos nada de nada y los pobres Reyes tienen que pensar y pensar... Esta vez les vamos a poner las cosas fáciles, les ayudaremos un poco dándoles algunas ideas para esos &quo ...

manualidades para regalar regalos regalos diy ...

Los 15 regalos DIY más votados en Facebook

Los regalos hechos a mano producen una doble satisfacción. Por un lado, la de la persona que lo recibe, que verá reflejado en ese detalle el cariño y la dedicación puesto en el proceso. Por otro, la del que entrega el regalo, pues no hay nada igualable a la emoción e ilusión que podemos percibir en los ojos de alguien que se siente querido y alabado al recibir algo hecho con nuestras propias manos ...

MANUALIDADES cerebro decoración halloween ...

Manualidades para Halloween. Zombie cerebro

¡¡ Hola, Donlunáticos!! Se acerca Halloween y por eso he decidido hacer este tutorial tan terrorífico. Se trata de un zombie, donde he reciclado un recipiente de plástico. Le he hecho un cerebro para que tenga pinta más horrorosa aún y he utilizado un nuevo material en mis vídeos como es la porcelana fría, que podéis sustituir por plastilina o cualquier masa que seque al aire. Para no perderos l ...

casa dia de la madre manualidades papel ...

DIY: Regalos día de la madre. Manualidades fáciles y reciclaje

Espejos con cartones de huevos, flores de papel, floreros con latas de conserva, tazas personalizadas con rotuladores, un momento de Spa DIY…. Descubre como realizar estos regalos para el Día de la Madre. Son tan sencillos que te sorprenderás de cómo no se te ha ocurrido antes! Se acerca el Día de la Madre, y he hecho una recopilación de regalos interesantes que he encontrado por Internet ...