Bolsa con decoupage en tela

Ya sabéis que estan muy de moda los bolsos de gran tamaño, en términos "modernos" los tote bags ( manías que tenemos de utilizar anglicismos para designar objetos que tienen su propio nombre en castellano... en fin).Este termino, engloba a todos los bolsos de gran tamaño de forma cuadrada,con asas paralelas,que se llevan en el hombro, ya sean de material o tela, así que este bolso de tela que os voy a mostrar se puede incluir dentro de este grupo.

Bolso-de-tela-con-decoupage


Es un bolso de tela de gran tamaño, de color crema que he adornado con la técnica de decoupage con servilleta.

Os explico el proceso, por si os animáis ha hacerlo.

Como todas conoceis, el decoupage (técnica de pegar papel) lo podemos hacer sobre cualquier superficie y necesitamos el médium o pegamento adecuado para hacerlo segun sea la base.

Hay médium para madera, para tela, para porcelana. Hoy os explico el decoupage sobre tela con el médium especial para tela.

En otra ocasión os enseñé un decoupage textil en un gorro de cocinera, lo podéis recordar y ver Aquí y unos abanicos también adornados con decoupage textil, Aquí y aquí.

Hoy le toca el turno, a un bolso de tela.

decoupage-en-tela


Necesitamos la base, en este caso es el bolso de tela, servilletas , tijeras, pincel suave y el médium para decoupage textil.

He utilizado servilletas, porque es lo que mejor queda en la tela a pesar de ser tambien lo mas delicado a la hora de trabajar.

Podéis utilizar servilletas enteras, secciones o recortar imágenes, eso depende de la decoración que queráis hacer. Eso si, en tela, conviene recortar con tijeras a no ser que luego vayáis a integrar con pintura textil. En este caso, no voy a pintar, sólo hacer decoupage.

El médium que se utiliza es especial para textiles. Aquí no podemos utilizar la cola blanca ni alkil, así que el médium textil es algo esencial( este médium textil sirve también para hacer decoupage sobre madera y para transfer por si no quereis acumular material).El médium o pegamento textil, se utiliza sin diluir con agua.

Hay muchas marcas, es cuestión de que probéis. Incluso hay Mod Poge textil.Os dejo las fotos de los que yo he utilizado en distintas ocasiones y son por tanto los que conozco.

Otra cuestión importante, es que lavéis la tela antes de hacer el decoupage, así le quitamos el apresto( mezcla de almidón y otros componentes que traen ciertas telas) y nuestro decoupage quedará mejor.



Una vez lavada y planchada, hay que proteger la parte contraria donde haremos el decoupage. En el caso de mi bolso, metí un cartón duro y una hoja de acetato, así no mancho la parte posterior donde no haré el decoupage y evito que se peguen ambas partes de la tela.
Y una vez que tenemos todo preparado, comenzamos con el decoupage, lo mas divertido.
decoupage-en-tela


Hay que aplicar generoamente el médium textil donde vayamos a colocar la imagen y luego posar la servilleta sobre la zona ( igual que hacemos con el decoupage normal). También podemos poner una hoja de acetato sobre la servilleta para hacer presión y evitar las arrugas.

Luego, aplicaremos el medeium sobre la servilleta con un pincel suave, insistiendo en los bordes.

Notareis que este médium deja como una película sobre la servilleta y la hace muy resistente.

decoupage-en-tela
Yo suelo darle una pasada con los dedos humedecidos, después de aplicar el médium, así controlo mejor que se pegue bien y no dejo arrugas.

como-hacer-decoupage-en-tela


Aquí veis las dos formas de poner la servilleta, una sección cortada en cuadrado y otra recortada.

Tened en cuenta que la servilleta transparente siempre la base, así que conviene hacer el decoupage sobre una base clara, para que no pierda intensidad de color.

Así iremos adornando nuestro bolso.
decoupage-textil


decoupage-con-servilleta-en-tela


Fijaros que bien queda esta rosa de la servilleta pegada.
decoupage-en-tela


Cuando tengamos todo pegado, os recomiendo dejar secar al menos 12h y volver a aplicar otra capa de médium encima de todas las imágenes y dejar secar 24h mas, antes de hacer el último paso que será el planchado.

decoupage-textil

Decoupage textil
Antes de planchar, podéis hacer algunos adornos con pintura textil, como hice yo.


Decoupage y pintura textil
Pasadas las 24h hay que planchar por el revés, con calor suave, sin vapor y con un papel de horno encima de la tela,para que no se pegue la plancha con el pegamento.Así fijamos bien todas las imágenes.

como-hacer-decoupage-en-tela


Yo lo plancho por los dos lados.
De esta forma es como yo hago el decoupage en tela, espero os haya servido a las que no sabeis hacerlo y lo intenteis. Si teneis dudas, podeis escribirme o dejarme un comentario e intentaré ayudaros.
Ya no hay excusa para adornar nuestros propios cojines, nuestros bolsos, abanicos,toallas...


Con este trabajo voy a participar en el Reto desvanero nº 22 del blog de Rebeca.

El tema del reto es Flores, tema que propuso Esther del blog Flordediys . Os dejo el enlace Aquí por si quereis ver todas las demás propuestas que participan.

Gracias a todas por todos los comentarios que siempre me mandais y por ser seguidoras de mi blog.
Si eres de las que pasan por este blog sin dejar comentario, te animo a que lo hagas, es lo que hace que un blog siga ademante.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Llegó febrero el mes más romántico del año y también llega la fecha del Reto Mensual Blogueras, es el segundo miercoles de cada mes. Este mes ha sido del blog El Inventario de MJ quien lo organiza, y ...

Antes de nada quiero felicitaros el año nuevo y deseo y espero que sea un buen año para todos. Mi primera entrada de este año es para apoyar el Reto Mensual Blogueras que mes tras mes sigue adelante ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hola, os traigo unos trabajos que fui haciendo para la feria medieval a la asistí este fin de semana, se celebra en un pueblo precioso del Concejo de Aller que se llama Pelugano, el tiempo acompañó y pasamos un finde estupendo en muy buena compañía y con gran afluencia de publico lo que hizo que las ventas se animaran..desde aquí felicito a todo el pueblo que hacen de todo y apenas duermen esos d ...

decoupage decoupage en tela decoupage en toallas ...

Aprende a decorar tus cojines con decoupage. Combinar diferentes motivos y crear tus propios diseños. Puedes hacerlo, con servilletas decoradas o papel de arroz. En este post te explico como. Cualquier tipo de tela. Solo necesitas muy pocos materiales. Eso si, muy importante es usar el producto adecuado. Yo he usado, pegamento especial para decoupage en tela. Muy efectivo. Dejas secar el trabajo ...

decoupage videos

La técnica de decoupage sobre tela es una forma ideal de decorar nuestras prendas. En este post os traemos un tutorial paso a paso de cómo hacer decoupage sobre tela para decorar un delantal. Nosotros hemos elegido una decoración muy dulce con servilletas de cupcakes y un delantal de algodón blanco. A continuación os explicamos paso a paso cómo usar el pegamento textil para que la decoración con d ...

DECOUPAGE EN TELA

Con estos calores apetece poco liarse con las pinturas, barnices y demás, así que os voy a enseñar un trabajo rápido y fácil que hice hace unas semanas. Se trata de dos bolsas de tela que tenía desde hace tiempo y que he adornado con decoupage. Ya os he mostrado algún trabajo con decoupage sobre tela,¿recordáis alguno de los abanicos que hice con servilletas? o ¿el gorro de cocinero adornado con ...

plantilla plantilla mini servilleta

Holaaa¡¡ ¿Cómo estaissss?? Yo, esta semana, muy liada, así que me he dejado de tuneos de cosas de madera y también por variar un poco, he estado haciendo pruebas de decoupage y estarcidos combinados, en estos almohadones. No tengo fotos del paso a paso porque la mayoria de veces lo hacía ya de noche y odio hacer fotos nocturnas, más que nada porque me salen fatal. Así que os cuento que he utiliza ...

decoupage

casita decorada para washitapes Tenía ganas de hacer una estantería bien chula para almacenar mi colección de washitapes, y el otro día encontré una estantería de madera con forma de casa en mi tienda favorita; TIGER. Aunque después las he visto prácticamente idénticas en otras tiendas de manualidades.Vamos a ver como convertir esta estantería de madera básica en una casita totalmente decorada. U ...

ABANICOS DECOUPAGE EN TELA

Ya estamos en verano y el ritmo de las publicaciones en los blog se nota que han disminuido, pero como tod@s sabemos, para que los blogs sigan "vivos" es necesario publicar con cierta periodicidad, así que como yo quiero que mi blog viva y viva mucho, publico aunque estemos en época de vacaciones, eso si, la entrada de hoy no será muy larga. Os voy a enseñar un abanico adornado con decou ...

Manualidades Mixed Media Decoupage ...

¿Continuamos la serie de entradas relacionadas con el decoupage? Hoy vamos a ver la técnica básica para realizarlo y además te daré la receta para que puedas fabricar tu propio médium casero Para ilustrar el proceso voy a utilizar la huevera que decoré antes de Semana Santa, el día que hablé de los huevos de chocolate… (puedes ver esa entrada aquí) En la introducción al decoupage del otro dí ...

Cajas Decoupage

La terminé ayer y, cosa rara en mí, estoy satisfecha con el resultado... Me la encargó mi hermana para hacer un regalo. Me compró la caja y la dejó en mis manos; no me dijo cómo la quería, nada... Es como mejor trabajo, sin cortapisas, poniéndole alas a la imaginación... Haciendo honor a la verdad, me he inspirado en una caja que vi hace mucho en un blog ruso que me encanta, de Marina Nikolina, ...

general decoupage decoupage

Este verano en la playa serás la sensación con estos bolsos realizados por ti, ¿te animas? Vamos a hacer manualidades de una manera muy sencilla. Necesitaremos: Bolso en color claro (preferiblemente blanco), pincel nylon 1 lengua de gato nº 6 y nº 0, barniz cola decoupage, servilletas decorativas, pintura textil en diversos colores. Para realizar esta manualidad: Recortamos las flores o dibujos ...