Manualidades

Amparo Lacruz Rodrigo Idea guardada 54 veces
La valoración media de 171 personas es: Excelente

Cómo pintar tarros o botellas de cristal con Mod Podge. Dar color al cristal

Con este trabajo vas a poder ver cómo dar color a un tarro o botella de cristal transparente de manera fácil y rápida, sin necesidad de utilizar pintura vitral. Lo conseguiremos con Mod Podge y colorante alimentario. Pero cuidado, estos tarros ya no deberás usarlo para contener alimentos ⚠. Como verás es un trabajo muy sencillo, de manera que este post va a ser muy cortito.



Lo primero que tenemos en cuenta es limpiar el tarro o botella de cristal que vamos a dar color. De esta manera nos aseguraremos que el pegamento se adhiera bien a las paredes y no deje zonas sin color (a mi me ha pasado )

Antes de que se me olvide, os quiero comentar que me he decidido a utilizar este pegamento después de compararlo con cola blanca. La diferencia es que con la cola blanca, aun quedando transparente, como el mod podge, quedaba más opaco con los colores más apagados y no quedaba con el aspecto de cristal tintado que se consigue con el mod podge. Imagino que debe influir el hecho de que este pegamento, además de tener la función de pegar, también protege gracias al barniz que tiene.

El siguiente paso será mezclar el pegamento Mod Podge con el colorante alimentario del color de nuestra preferencia. La cantidad de pegamento debe ser la que consideremos necesaria para impregnar bien toda la superficie interior de nuestro tarro. Como orientación os diré que en el tarro amarillo utilice una cucharada sopera de pegamento y le añadí entre 4 y 6 gotas de colorante. La cantidad de colorante dependerá de la intensidad de color que queramos, más colorante: color más intenso. También probé colorante alimentario en gel y no me convenció tanto como el liquido. Con el de gel quedaban como "chorritones". Debe ser porque a el gel le debe costar más mezclarse con el pegamento.

Pondremos el pegamento ya coloreado en el interior del tarro y le iremos dando vueltas hasta conseguir que se reparta por todo el interior de las paredes.

Dejaremos el tarro boca abajo encima de papel de hornear durante 30 minutos para escurrir el sobrante. Pasado este tiempo lo llevaremos al horno a 200 grados durante 10 minutos. Después le daremos la vuelta y seguiremos horneando entre 5 y 10 minutos más. Ya solo queda dejarlo enfriar.

Aquí tenéis el resultado de tres recipientes diferentes con los que me he divertido mucho haciéndolos. Además creo que el resultado vale la pena, quedan chulísimos. He aprendido mucho haciendo pruebas con ellos.





Los materiales que vamos a necesitar para dar color a nuestros tarros son muuuuy poquitos, atenta:

Tarros o botellas de cristal

Pegamento Mod Podge

Colorante alimentario

.............. y un horno.Vale, ya se que es muy sencillo, que con lo que te he explicado en este post ya lo habrás cogido. pero imaginemos que te ha quedado alguna duda, pues nada, aquí te dejo (como siempre) un vídeo la mar de completito con el paso a paso de cómo hacerlo.



Estos días estamos de celebración. Nuestra amiga María José del blog LA LIBELULA QUE REINVENTA TUS TRASTOS esta de cumpleblog........su primer añito ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Me encantan sus trabajos ya que tenemos un tema en común: El reciclaje. Nos encanta a las dos. Os invito a conocer sus trabajos que son todo inspiración, no os los perdáis. Yo me voy corriendo a la fiesta de cumple de María José antes de que me dejen sin mi trozo de tarta. Hasta la semana que viene, besitos.



AVANCE DEL PRÓXIMO POST: Trabajo para hacer con niños y super divertido.... ¿qué será?

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Decorar tarros de cristal

Hoy os traigo un tutorial muy sencillo. Vamos a decorar con washi tape, papel de fibra de vidrio y purpurina unos tarros de cristal (reciclados), para convertirlos en portavelas. Los materiales que vamos a necesitar y que casi ya os he dicho son: - Tarros de cristal - Tijeras - Blister de velas - Pegamento (para la tela) - Purpurina - Cinta de doble cara - Tela de fibra de vidrio  (De venta en ...

ideas diy decoración diy ...

Lámpara de tarros de cristal

Ya estoy aquí para enseñaros un nuevo DIY. Recordaréis que hace un tiempo os dijimos, en un Reciclando que fuerais guardando tarros de cristal que les daríamos utilidad. Pues bien, por fin ese momento ha llegado. Os vamos a mostrar cómo reutilizarlos de la manera más sencilla posible y conseguir una lámpara (nos gustan las luces, puedes ver nuestra otra lámpara customizada aquí) de techo o para un ...

general

TARROS DE CRISTAL

Con unos simples tarros de cristal de verdura , papel de arroz, cola decoupage y pintura acrillica para los remates, conseguirás una bonita colección de botes para almacenar, dandole un toque diferente a la aburrida despensa o decorando el baño con ellos. Espero que os gusten.

2017 Creatividad DIY ...

DIY: tarros de cristal

¡¡Hola a todos!! BIENVENIDOS al post de hoy. Como siempre vamos a realizar una idea muy fácil, muy bonita y muy low cost. Vamos a utilizar materiales que tenemos por casa o que son muy fáciles de conseguir. MATERIALES Necesitarás tarros de cristal (con o sin tapa) y pintura, rotulador permanente o algún tipo de pintura que se pueda utilizar en cristal del color que más te guste. Sólo tienes que po ...

general

¡Decora con tarros de cristal! Hazlo en casa.

¡Bienvenidos a una nueva entrada! Estoy muy contenta de enseñaros esta idea porque ami me ha gustado mucho hacerla. Es muy fácil y además necesitamos unos materiales muy básicos que seguro que todos tenemos en casa. A la hora de elegir el tarro de cristal puede ser uno comprado (como el que yo he hecho para las galletas) o reciclar uno de los que seguro tenemos por casa. El procedimiento es muy s ...

general adornar la casa adornos ...

RECICLAR VIEJOS TARROS DE CRISTAL

El reciclaje (volver a dar uso a objetos) es una técnica que todos conocemos, son infinitas las posibilidades en el caso del cristal aunque en este caso se trata del vidrio de envases. Si a la belleza o adorno le añadimos utilidad, tenemos entonces la íntima satisfacción de aunar estética con uso práctico. Es una opción la que os presento, fácil, sencilla, económica (reutilizamos) estetica y pra ...

general diy finde frugal ...

DIY Tarros de cristal reciclados

Desde que tengo el blog ya sabéis muchísimas cosas sobre mí. Así que ya no viene de una, aunque siento admiración y me gustan las plantas, dan mucha vida y color, en casa me he ganado a pulso y cariñosamente, el mote de: "la asesina de plantas" :) y es que cada vez que me regalan una, yo lo intento con mucho amor, pero no logro que ninguna sobreviva por mucho tiempo! La semana pasada ...

general fechas especiales imprimibles

[Halloween] Recicla tus tarros de cristal + SORTEO

¡Hola amigos! Hoy vengo con una idea para reciclar los botes de cristal de las conservas. Es una petición de nuestra amiga Verónica Almán, que quería hacer algo con estos envases en lugar de tirarlos. Así que os traigo un par de ideitas, en la fecha que estamos, para que las uséis en halloween. Utilizaremos los botes para rellenarlos de chuches y poder dar a cada niño en nuestra fiesta un envase ...

general cristal

DIY TARROS DE CRISTAL DECORADOS

Cuando tengo en casa algún tarro de cristal vacío, siempre guardo alguno que tenga alguna forma bonita para después decorarlo. Materiales: Tarro vacío, pintura acrílica, pincel ,cuerda sisal, figuritas de pasta de modelar, lazo. Pinté el tarro por la parte de adentro. Una vez pintado lo decoré con cuerda sisal, lazo de organza y una figurita hecha por mí con pasta de modelar.

deco DIY interiores

Tarros de Cristal con Animalitos

Hoy la cosa va de tarros de cristal, de almacenaje y de ahorrar haciendo cosas bonitas Creo que en alguna ocasión ya os he dicho que mi casa era muuuuy pequeña, y digo "era" porque muy pronto dejaré de tener este problema porque me mudo a mi tierra y me traslado a mi piso familiar que lleva más o menos 10 años abandonado... esto es una buena noticia para vosotros porque habrá miles de id ...