Así que hoy me toca enseñaros paso a paso como di forma a unos cubrebotas con un toque étnico.
Para empezar necesitaremos:
-Tela de fieltro.
-Puntillas (En mi caso utilicé dos distintas)
-Plumas.
-Madroños.
-Tijeras.
-Corchetes.
-Hilo y aguja.
-Metro.
-Tiza para tela.
En primer lugar mediremos el contorno de la caña de la bota sobre la que vamos a colocar los cubrebotas, yo siempre suelo dejar un margen para hacer un dobladillo y además no mido justo el contorno de la caña sino que lo dejo holgado para que pueda usarse para más botas.
Una vez que hemos tomado las medidas, hacemos dos rectángulos de fieltro que sean del ancho que prefiramos y de largo la medida tomada anteriormente.
Ahora pasamos a coser las puntillas, yo las uní entre ellas primero y luego las cosí al fieltro. También coloqué en el centro de las dos puntillas los madroños y cosí las plumas a continuación de las puntillas en la zona central del cubrebotas.
Como el trozo que ocupan las puntillas y las plumas no cubre todo el fieltro, vamos a aprovechar a hacer unos flecos con el trozo sobrante. Yo los marqué con ayuda de tiza para tela a una distancia de 0.5 cm y los corté con ayuda de las tijeras procurando no torcernos.
Si preferís usar flecos ya hechos de cuero, polipiel o de otro material, simplemente cortamos los rectangulos de fieltro con un ancho igual al de las puntillas unidas y añadimos los flecos.
Para acabar cosmos el dobladillo y los corchetes para poder ponerlos y quitarlos de forma sencilla. Yo prefiero este sistema al velcro pues me parece que sujeta mejor.
Y ya estaría listo, pero siempre podemos añadir algún detalle más, como algo de pedrería y/o abalorios, alguna trenza de cuero o polipiel, cadenas, o cualquier cosa que se os pueda ocurrir.
Os ánimo a que me sigáis en las redes sociales y que me comenteis con vuestras opiniones y sugerencias ¡Me encanta leeros! Un saludo y...¡A CUSTOMIZAROS!