Cuadro Primaveral Con Palos Depresores

Hola a todos,

Hoy os traemos un cartel decorativo muy primaveral realizado con palos depresores o palos de helado que esperemos que os guste.


Si nos seguís en Instagram sabréis que hace unos días nos tocó un sorteo de la mano de @diydetodounpoco y @ericlo.es de materiales de Ericlo. Para los que no nos seguís aquí os dejamos el link.

Pues bien como habéis visto tenemos varios materiales para realizar manualidades y ya tenemos algunas ideas en la cabeza que os iremos mostrando poco a poco.

La primera de ellas ha sido realizar un cuadro primaveral decorado utilizando diferentes técnicas con los palos depresores que nos enviaron, los cuales tienen unas medidas de 20 x 2,5 cm. Nos acompañáis a verlo?

Materiales

palos depresores

1. Palos Depresores o de helado

pintura tiza

2. Pintura a la tiza

papel de lija

3. Papel de lija de grano fino

Pinceles

4. Pinceles

cola blanca

5. Cola blanca
cera

6. Cera incolora

pinceles de espuma

7. Pinceles de espuma
Barniz

8. Barniz mate
taladro dremel

9. Taladradora Dremel con broca de 2.8 mm.

estropajo de acero

10. Lana de Acero

stencils

11. Stencils

hilo

12. Hilo

Procedimiento


Para realizar el cuadro utilizamos 9 palos depresores y lo realizamos siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1. Decidir qué forma tendría nuestro cuadro y montarlo. Decidimos hacer un cuadro sencillo con 7 palos depresores colocados de forma horizontal en su parte delantera y 2 palos depresores de forma vertical por su parte trasera para hacer de apoyo o guía a los otros. Primero lijamos con papel de lija de grano fino un poco todos los palos para quitar las pequeñas aristas que puedan tener y seguidamente los pegamos con cola blanca según la forma que decidamos realizar.
Cuadro primaveral con palos depresores 1


Paso 2. Pintarlo con la técnica de decapado. Decoramos el fondo del cartel con la técnica del decapado. Esta técnica consiste básicamente en pintar la pieza con dos capas de dos colores diferentes, pero antes de aplicar la capa del segundo color aplicamos una capa irregular de cera. De esta forma tras pintar el segundo color y frotarlo con lana de acero o un trozo de lija fina aparecerá el primer color en las zonas dónde aplicamos cera dando lugar a un bonito efecto.

En nuestro caso aplicamos primero un par de capas del color más oscuro, Peach, por la parte delantera y trasera del cartel.
Cuadro primaveral con palos depresores 2


Una vez secas las capas de pintura aplicamos con una brocha un poco de cera incolora de forma irregular en las zonas que queramos que se vea ese color, insistiendo en la zona de las separaciones de los palos depresores.

Tras dejar secar la cera, con un trapo, sacamos el exceso de cera que pudiese quedar y aplicamos una capa del segundo color, en nuestro caso el color Rosa Capricho.

Una vez seca esta capa de pintura lijamos la pieza con lana de acero para retirar la pintura de las zonas donde hemos puesto cera.


Paso 3. Decorar con stencils. Para este cuadro, que queríamos que fuera de aspecto primaveral, nos decidimos por dos stencils de la colección "Crea y Decora" de Planeta de Agostini, uno con una bicicleta y el otro con una cenefa de flores. Nosotros escogimos estos pero es mucha la variedad de stencils que se pueden encontrar en las tiendas hoy en día.

Para los dos stencils escogimos el mismo color de pintura a la tiza, concretamente el color Midnight Blue de "La Pajarita" ya que nos pareció que resaltaría muy bien con el fondo del cartel. Para hacerlo centramos más o menos los stencils en la parte del cartel dónde los queríamos y con un pincel de espuma fuimos pintándolos con pequeños toques escurriendo bien el pincel de espuma en un papel de cocina antes de aplicarlo en el stencil.
Cuadro primaveral con palos depresores 4


Paso 4. Dar unos últimos detalles de color y realizar agujeros para colgar. Una vez tuvimos realizado el cuadro con el stencil decidimos aplicarle un poco de color y más aspecto primaveral pintando a mano alzada y con ayuda de unos buriles unas pequeñas flores en la cesta de la bicicleta. Para ello usamos los colores Ocre Sahara, Violet, Marsala y Sal Ibiza de "La Pajarita".


Seguidamente realizamos un par de agujeros en la zona superior del cuadro, en la zona donde sobresalen los palos depresores guía de la parte trasera, con una taladradora y una broca de 2.8mm.


Paso 5. Proteger con una capa de barniz mate. Para finalizar y proteger nuestro cuadro le damos una capa de barniz mate por toda la superficie.

Paso 6. Colocar cordón o cinta para colgar. Una vez lo tengamos barnizado solo nos queda introducir por los agujeros un trozo de cordón o cinta anudándola por delante del cuadro para poder colgarlo dónde queramos.


Tras estos seis pasos terminamos este cuadro primaveral con palos depresores:




Esperamos que os haya gustado nuestro cuadro primaveral utilizando las técnicas de decoración de decapado y stencil.

Con este cuadro primaveral participamos en el reto de Instagram #retocasitalove propuesto por @casacasitalove y @ericlo.es

Esperamos que os haya gustado el tutorial de hoy, no os olvidéis de dejarnos un comentario en la parte inferior de este post, nos encanta leer vuestras opiniones .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Tras un poco mas de un año desde la ultima agrupación de patrones para beads volvemos con esta 5ª agrupación de patrones variados para Beads, ya sean Mini, Midi, Maxi o bolitas similares ...

¡Hola! Os dejamos por aquí un pequeño vídeo de una hermosa rosa que realizamos en rocalla para celebrar ayer el día de Sant Jordi, ¡esperamos que os guste! Un pequeño Short que podéis ver en nuestro ...

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

carteles con palos de helado carteles de pascua decapado ...

¡Hola! Hoy os mostramos un sencillo tutorial que podemos realizar con muy pocos materiales y cuyo resultado es muy bonito y perfecto para esas búsquedas de huevos de Pascua o para adornar casas y jardines. Los palos depresores o palos de helado son un material muy versátil que nos permite hacer un montón de manualidades diferentes, ya sean carteles como en el tutorial de hoy o bien posavasos, mar ...

general adornos navidad copos ...

Utilizando palos de helado o depresores (de médico), podemos hacer unas manualidades muy divertidas con los niños. Siguiendo con la temática pre-navideña de estos días, en casa nos hemos animado a hacer copos de nieve con palos de helado. Para hacerlo solo necesitáis: -Palos de helado y/o palos de médico (depresores). Tened en cuenta que estos últimos son más anchos y largos, con lo cual el copo o ...

Ana
general canal de youtube deco ...

Esta semana os propongo una idea de decoración fácil, rápida y muy veraniega. Unos posavasos con forma de palets. Para hacerlos solo necesitamos palos de polo, que podemos encontrar en las tiendas de manualidades o bien reciclarlos de los polos que nos vayamos comiendo, que estamos en temporada alta! Me encanto esta idea cuando la vi por Pinterest, esta red social es un pozo sin fondo para buscar ...

general decoración manualidades ...

El cuadro que os quiero enseñar hoy es muy bonito y seguro que encaja perfectamente en la decoración de vuestro vestidor o habitación, al que seguro le dáis un un aire vintage, femenino y sobre todo elegante. Se trata de un cuadro hecho con tres siluetas de vestidos pintados y decorados a nuestro gusto. Pues bien vamos a ver como se hace… Materiales para Manualidades necesarios para este cua ...

manualidades con cartón manualidades recicladas decoración

Convierte simple cartón en un marco y un cuadro decorado efecto piedra, los materiales que necesitas los tienes en casa y puedes hacer más cosas utilizando ésta técnica. Puedes hacer cuadros personalizados y regalarlos en cualquier ocasión, se hacen muy rápido y sin gastar. Si te quedan dudas, deja tu comentario al final del post. Materiales: Cartón Papel aluminio Silicona caliente y fría Cor ...

más manualidades vintage lienzo ...

Holaaaa Aquí estamos con un nuevo tutorial de cómo hacer un cuadro vintage precioso… que os enseñaré al final del tuto, claro. Los materiales que necesitamos son variados, y depende de lo que tengáis. Ya sabéis que si necesitáis alguno, podéis venir a la tienda a comprarlos.LISTA DE MATERIALES:lienzo o cuadro de base madera de la medida que vosotras queráis. A mi me gustan los cuadrados, pe ...

ideas diy diogeneras diy ...

¡Al fin ya tengo mi Árbol de Navidad hecho con palos! Como los que siempre veía por internet, y tanto me encantaban. Un Árbol bien ¨diogenero¨ con todos materiales reciclados que tenía en casa, pero ante todo, un Árbol de Navidad muy especial... Construido con palos que este verano he recogido en playas gallegas, que traen la erosión del mar, los recuerdos de las vacaciones, y un trozo de Galicia. ...

CUADROS DM PASCUA

En la última edición del Handmade de Little Kimono, el tema era "Pascua Y Conejitos", participé desde Instagram porque no me daba tiempo de hacer la entrada en el blog así que hoy os muestro mi cuadro infantil con una conejita que realicé y os explico los detalles por si os sirve de inspiración. Es una etiqueta o tag XL que ya me habéis visto utilizar en otras ocasiones, la verdad es qu ...

Manulidades Scrapbooking casa ...

Casa de madera hecha con palitos Me encanta trabajar con madera, por eso en el tutorial de hoy voy ha explicar como realizar una casita hecha con palos de helado de madera. Con esta manualidad podréis decorar vuestro hogar para estas fiestas o bien dejarlo para decorar alguna puerta o armario de casa. También pueden colaborar en esta manualidad los mas pequeños de la casa ya que ...

manualidad niños avión ...

Aprende a hacer un avión de juguete. Una manualidad con la que podrán jugar nuestros peques. Con sólo unos palos de helado y una pinza de madera podemos lanzar a volar la imaginación y también la impaciencia. Ya que he visto a los niños de mis talleres de manualidades esperar ansiosos a que la cola de sus aviones se secase, para sí poder surcar el cielo del aula con su avión, hecho por ellos mism ...