Manualidades

Enredillos Idea guardada 10 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cómo organizar la bisutería

¡Buenas! Aquí vuelvo tras estos días de puente a comentar cómo tengo la bisutería organizada. Si buscáis en internet encontraréis montones de ideas para crear pequeños expositores para colgar pendintes, colgar collares de marcos de cuadros,… Hay ideas muy fáciles de hacer y que quedan perfectamente integradas con la decoración, pero personalmente, a mí me resultan “escasas”, por llamarlas de alguna manera.
La mayoría de las mujeres tenemos bastante bisutería, y algunas tenemos muchísima. Y ahí empieza el problema. O tienes una caja con todo al revoltijo, o intentas organizarte con varias cajas más pequeñas donde ir seleccionando por color, forma, ocasión,… No estáan a mano y siempre alguna caja queda relegada al fondo, con complementos que ni recuerdas que tenías.
Yo encontré la solución aprovechando una puerta que no uso, la del baño de mi dormitorio, que suele estar abierta para evitar humedades. Así que los organizadores de la pared quedan tapados por esta puerta, que solo uso cuando quiero ponerme algo.
*Materiales:
-perchas y puntillas para los collares
-barra de cortina a medida con remates para las pulseras
-marco y tela metálica o rejilla para los pendientes
-cola blanca, agua, pincel, barniz y papel decorado (de regalo os vale)
-escarpias, martillo y algo de tanza
-grapadora, grapas y tijeras
*¡Manos a la obra!
-Lo primero es forrar las perchas y las barras con el papel decorado. Se diluye la cola con agua en un cuenco (mitad y mitad) y con el pincel se va pegando. Una vez seco, se da una mano de barniz para proteger el papel.
20151012_181925
20151012_183305

-Cuando se seque el barniz, solo queda clavar las puntillas a la percha. El número de puntillas dependerá de cuántos collares tengáis que colgar.
20151012_181957

-El marco y la tela metálica podéis dejarlo tal cual o pintarlo. Yo lo pinté con témpera roja, ya que la rejilla era rojiza también. La rejilla se sujeta con grapas por detrás y se corta el sobrante.
-Ya solo queda poner las escarpias. Una por percha, dos por barra, y una para el marco. El marco como es más práctico (no se os caerá menos al coger los pendientes porque os dará mucho ángulo para separarlo de la pared) es colocarle tanza de esquina superior a esquina superior, y después colgarlo de una escarpia.
20151012_212840[1]

*Y bueno este es el resultado. A mí me ha solucionado mucho, es superpráctico, queda disimuladito en la habitación y lo tengo todo a mano. Lo único que queda es ir teniendo paciencia para colgarlo todo poco a poco.

Fuente: este post proviene de Enredillos , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reconciliación con la licuadora

¡Buenas! Aquí ando otra vez trasteando la cocina. ¿No os pasa que os chincha usar la licuadora porque malgasta mucha fruta o verdura y después además toca fregar varias piezas? Las pocas veces que la ...

Compota de manzana y pera bien ligerita

Buenas, aquí ando otra vez rondando la cocina. Me encanta la fruta de cualquier manera, y ahora en este tiempo me va apeteciendo más hacer postres fresquitos y cambiar un poco. Lo último que he hecho ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

objetos decorativos bisutería costura ...

Colgadores de bisutería

Joyero (sillita andaluza) Sillita andaluza, bordé un cojín y le monté puntillas sobre las que cuelgan los pendientes. En el respaldo pongo los pendientes de clip y también cuelgo los dollares en el lateral. Joyero de viaje sobre marco de fotos. Como si se tratase del forro de un libro, confeccioné una funda, en un lado cuelgan los collares poniendo un bolsillo en la parte de abajo para que no sob ...

manualidades. reciclaje . expositor de pendientes

Expositor para pendientes, anillos y collares

Si tienes un marco viejo no se te ocurra tirarlo que mira que fácil de hacer y lo tienes todo a mano, yo lo tengo detrás de la puerta del baño y estoy encantada con el y esta todo colocadito. No se si os pasa a vosotras, pero yo, pierdo un pendiente, o no encuentro la tuerca, o la pulsera no se donde la puse, pues se acabó todo eso, todo a mano y recogido sin ocupar nada. Siento que las fotos no ...