Cómo hacer moldes de goma silicónica para reproducir cualquier tipo de figuras u objeto



En el video de hoy les mostrare Como hacer moldes de gomma siliconica para reproducir cualquier tipo de figuras u objeto a mayor o menor escala.

Lista de Materiales: 

GOMMA SILICÓNICA LÍQUIDA PARA COLADA 1000gr – para moldes 

Goma de silicóna en pasta moldeable 

Tijeras 

Cutter 

conchas y caracoles de mar 

Figuras marinas 

plástico adhesivo para forrar libros 

molde metálicos para repostería

pistola de silicon caliente

plastilina escolar

Bascula de mesa

Guantes

alcohol

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Para iniciar Necesitaremos cualquier figura u objeto que deseemos reproducir en este caso utilizaremos conchas y caracoles de mar.

Seguido cortaremos un trozo de plástico adhesivo y debemos tener en cuenta que sea mas grande que el molde de repostería.

Con cuidado retiramos el papel protector, luego dejamos el plástico con la parte adhesiva Hacia arriba, luego colocamos el molde encima.

Ahora para que no se vaya a filtrar el líquido o la silicona  en este caso, vamos a sellar las orilla y para ello utilizaré la pistola de silicon caliente en cual aplicare un hilo grueso por todo los 4 lados del molde incluyendo las esquinas sin dejar ningún espacio sin rellenar.

Repetimos el proceso para los moldes circulares de metal y de plástico.

Como nota importante, Si la silicona esta muy caliente el plástico adhesivo se arrugara un poco.

Ahora vamos a colocar las figuras pero antes de eso debemos de prepararlas para que la silicona no se introduzca en el interior y para evitar eso utilizaremos plastilina escolar, Tomaremos un trocito y lo asaremos un poco, luego lo colocaremos en el agujero de la concha o caracol, estos nos ayudará a tapar el orificio para que silicona no entre en la cavidad y sea más fácil desmoldar la figura aparte que le crearemos una base sólida para poder pegar las piezas en base del papel adhesivo.

Debemos de fijarnos que la base de plastilina nos quede lo más pareja posible para evitar las filtraciones  de gomma  siliconica.

Esto lo repetiremos para todas las figuras que deseemos reproducir en este caso he seleccionado figuras, conchas y caracoles de mar.

A continuación vamos a colocar las conchas de mar dentro del molde presionando un poco para que se adhiera a la base, también debemos dejar una cierta distancia Entre cada concha o caracol para evitar que el molde se rompa con facilidad cuando estemos sacando las figuras y su calidad de vida útil sea más corta.

Ahora vamos a preparar la gomma siliconica, yo utilizare esta de la marca de resin pro. 

Antes de preparar la mezcla debemos de verificar las cantidades del fabricante ya que pueden variar dependiendo la marca.

En este caso pesaremos 100 gr del componente A  que es la silicona en un recipiente plástico y bien limpio.

Siempre debemos de fijarnos que las medidas sean exactas para evitar que la mezcla quede chiclosa y por eso no logremos el resultado deseado.

Luego pesaremos 5 gr para el componente B que es el catalizador.

Cuando ya tengamos los dos componentes pesados pasaremos a mezclarlos con ayuda de un palito de madera preferiblemente.

Debemos de mezclarlo muy bien por lo menos unos 5 min mas o menos.

Transcurrido ese tiempo procedemos a verter la goma de silicona hasta cubrir por completo todas las figuras.

Verán que en algunos moldes requiere más o menos silicona porque esto dependerá mucho de la altura de las figuras u objetos a replicar.

Una vez hecho esto taparemos los moldes para evitar las impurezas y cualquier suciedad que se le podría pegar durante el proceso de secado.

Lo dejaremos secar muy bien por unas 15 horas más o menos y preferiblemente 24 horas por si acaso.

Una vez secos procedemos a desmoldar, Ya fuera el molde cortaremos los sobrantes con un cutter

Ahora comenzare retirando las cochas una por una y con cuidado porque se podrían pegar fuerte de alguna esquina.

Pero normalmente salen con facilidad este tipo de piezas, aunque hay otras que por su forma son difíciles de sacar y hay caso en los que uno se puede ayudar con algunos pequeños cortes para retirar la pieza o figura.

Los detalles obtenidos con esta silicona son maravillosos y no hay forma de perder ninguno, yo quedo encantada con el resultado de las texturas, es uno de mis productos favoritos.

El molde es suave al tacto y es super flexible y duradero.

Si hay muchas rebabas de silicona podemos cortas y emparejar con una pequeña tijera o un cutter

Para limpiara los molde de la plastilina podemos lavarlos con agua y jabón y luego terminar de limpiarlos con alcohol.

Listo ya tenemos moldes para usar con porcelana fría, resina, foamy moldeable o cualquier pasta para modelar.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

miniaturas moldes para figuras hacer moldes para figuras ...

Las figuras son un objeto decorativo muy personal de cada casa que dejan ver el carácter de sus dueños. Por eso, hoy te enseñamos a hacer tus propios moldes para elaborar figuras y, así, puedas obtener unas originales figuras fabricadas a tu propio gusto. En todos los casos que te vamos a explicar a continuación, debes tener en cuenta que tienes que verter el material en un recipiente cuya forma a ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el video de hoy les mostrare como hacer divertidos squishys antiestrés super adorables y suavecitos. LISTA DE MATERIALES PARA TRABAJAR CON MOLDES Y RESINA : ESPUMA POLIURETÁNICA PARA JUGUETES BLANDOS (bubble soft ) GOMA SILICÓNICA LÍQUIDA PARA COLADA 1000gr – para moldes KIT purpurina DE 10 colores Kit de 10 pigmentos metálicos  Tijeras Regla Moldes de silicona reposteria para cupcake Moldes d ...

ideas diy goma eva moldeable foamy moldeable ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo los pasos para hacer unas hermosas figuras planas, si hay un material realmente sorprendente es la goma eva o foamy moldeable. Tiene la misma esponjosidad que su original, pero es mucho más fácil de trabajar y puedes mezclar varios colores. Además, tiene la ventaja de que todos los recortes que no utilices se pueden unir de nuevo y aprovecharlos, de esta forma, ...

general manualidades para niños manualidades paso a paso

Manualidades-Elefante de plastilina para hacer con niños Hola amigas, me encanta la manualidad de hoy, sobre todo, porque podemos hacer este tipo de actividades con los niños en casa. La plastilina sera el rey en esta manualidad, te sorprenderás lo fácil que es hacer lindas figuras de plastilina, en especial este tierno elefante, solo hay que seguir un orden; con el paso a paso que veras ahora, en ...

cocina internacional decoracion creativa silicona grado alimenticio ...

Me es interesante que pocas personas no conozcan que pueden elaborar sus propias figuras para usar en la decoración de tartas, cupcakes, galletas, dulces, chocolates e incluso en las manualidades como la elaboración de jabones y más. Cuando supe por primera vez sobre estos moldes quedé encantada con la facilidad en que se elaboran, sólo es cuestión de conocer los materiales adecuados y poner manos ...

En el artículo de hoy les mostraremos como hacer un fanal como centro de mesa. Soy fáciles de hacer y quedan muy elegantes en cualquier mesa. Materiales: Parafina Dos moldes cuadrados (uno más grande que el otro) Desmoldante para velas Colorantes Esencia para velas Cacerola o bowl para derretir la parafina Asadera de metal Plastilina o masilla Paso a paso: Para comenzar aplicar desmoldante en ambo ...

Hoy vamos a realizar unos helados para llaveros, charms, bisutería y decoración partiendo de unas figuras de arcilla polimérica, pasta de secado al aire o porcelana fría. A estas figuras le vamos a realizar un molde con silicona líquida, un molde profesional en casa y que usaremos para crear infinidad de helados y paletas de colores con resina epoxi o uv. EMAIL DE CONTACTO: lolagodoyid@gmail.com ...

moldes de silicon caliente moldes flexibles moldes diy ...

Hola a todos, queridos amigos artesanos Hoy vamos a hacer moldes muy fáciles y con un material que casi siempre tenemos en las casas: Con silicona caliente! Este molde no es rígido es mas bien semi- flexible, el tiempo en hacerlo es corto, lo que dure el silicons en enfriarse. Nos sirve para porcelana fría, pasta de sal, para hacer bisutería, e inclusive para uso comestible como el fondant o choco ...

aceite glicerina jabon ...

Tipos de moldes para el jabón Para hablar sobre los moldes del jabón hay que hacer una distinción principal. No es lo mismo el molde para jabón de glicerina que para el resto de los jabones. Existe toda una gama de moldes artísticos para glicerina que en mucho casos no sirven para los jabones procesados en frío. Además algunos materiales, como el látex, se deterioran por la causticidad del j ...

ideas diy

Los Super Heroes Baby llegaron para salvar al mundo de los horrendos villanos...jijiji...hace unos dias me hicieron un pedido muy especial, y fué elaborar estos lindos super heroes babys para decorar la habitación del bebe...me encantó hacerlo y por eso quiero compartir con todas ustedes el tutorial y los moldes para realizar el proyecto. Igualmente les puedo decir que estas figuras dependiendo de ...