En todos los casos que te vamos a explicar a continuación, debes tener en cuenta que tienes que verter el material en un recipiente cuya forma adoptará por la parte de abajo. Cuando esté hecho el dibujo, déjalo secar y ¡listo!
Uno de estos tipos de moldes son los que se hacen a partir de arcilla. A pesar de lo que pueda parecer, la arcilla es muy resistente a todo tipo de temperaturas y se puede, incluso, fabricar figuras de plomo a partir de plomo fundido. Moldea la arcilla con tus propias manos o con algún elemento que tenga la forma que deseas que adopte tu figura y déjalo secar hasta que endurezca.
Otra de las clases de moldes que puedes hacer tú misma, son los moldes de silicona, que son los más flexibles y, además, soportan muy bien las altas temperaturas como, por ejemplo, la de cera caliente. Sólo tienes que colocar la figura a reproducir dentro del recipiente y echar por encima la silicona. Cuando esté seca, retira el objeto que te haya servido para hacer la forma del molde.
El molde de yeso, por otra parte, es de los más fáciles de fabricar ya que se trata de un material muy moldeable. Es tan sencillo como crear la figura que deseas dibujándola, con tus manos si eres muy habilidosa, o con otras piezas que te permitan formar la figura deseada.
SOLE42 nos da esta idea para crear figuras. Visita su blog para ver cómo lo ha hecho.
Minuka nos presenta estos bonitos muñecos pintados por ella. Pincha aquí para ver su blog.
Marian-S muestra esta opción para hacer figuras en su blog.
¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a hacer vuestros propios moldes?