Método con plantilla
Si no tienes mucha práctica y quieres aprender cómo hacer flores de tela, lo ideal es comenzar con diseños basados en plantillas, las que puedes encontrar en cualquier sitio web especializado en manualidades. Por eso mismo, lo mejor es encontrar un tipo de flor de decorativa, como la flor del pensamiento, de la que puedes encontrar fácilmente dichas plantillas, lo cual representa el primer paso a la hora de realizarla, pues necesitarás un retazo de tela cortado con la forma de la misma.
Una vez tienes la tela con la forma de la plantilla, del tamaño elegido de acuerdo a que tan grande quieres la flor, tan solo falta hilvanar la misma por la parte interior, recorriendo toda su longitud con la aguja e hilo, para luego tirar de este, enrollando la tela, lo que le dará la forma de la flor escogida, de acuerdo a la plantilla. Esta se puede decorar cosiendo cuentas en el centro, o un círculo de tela brillante para rematar el las partes de la flor.
Cómo hacer flores de tela sin plantilla
Otros modelos, como la rosa, se hacen sin plantilla. Para ello, toma un rectángulo de tela, dóblalo por la mitad hasta obtener una tira o utiliza una cinta; esta simplemente se debe curvar desde el inicio y envolverla alrededor de sí misma para obtener un cono. El último paso de cómo hacer flores de tela con este método, es coser la base del cono con puntadas anchas, girando el mismo para hacer el brote y continuar enrollándola sobre sí misma, mientras arreglas la creación con un punto en la base o con silicona. Ten en cuenta que este método requiere bastante práctica, así que no temas intentarlo las veces necesarias.