Cómo decorar una guardería

Con manualidades y dibujos murales

Nuestra lectora Nayaree encontraba que la decoración de la guardería de su hija era poco infantil. Rápidamente convenció a la monitora para hacer entre las dos una reforma, reciclando material prestado del colegio titular. La seño, Cecilia, también joven y entusiasta, acogió encantada la idea. Dada la estrechez del recinto, planearon un mural salpicado de dibujos infantiles, y pusieron manos a la obra.

Durante cinco semanas, Nayaree hizo en casa muñecos planos mientras la seño cortaba flores de goma eva y césped de cartulina. Al comienzo de las vacaciones de Navidad, realizaron el montaje hombro con hombro, ellas solas. Tras una semana laboriosa pero muy divertida consiguieron un rotundo éxito: las profesoras del colegio acudieron en tropel a ver la guardería, y la de Artes Plásticas pidió a nuestra amiga que la enseñara a confeccionar murales.

Al fondo pusieron una chumbera, planta muy común en Canarias. Aunque no se nota en las fotos, todas las figuras tienen relieve, dado que la goma eva es moldeable con el calor.

El vistoso globo, ya flotando con sus alegres tripulantes en la pared de la guardería.

El castillo es el número fuerte del diseño. Los tres alumnos de la guardería figuran en las ventanitas de sendas torres, como príncipes y princesas en el colorido palacio.

Elaboración del globo con los conejos, la primera figura que hizo Nayaree. "Usé todo tipo de materiales, goma eva, cartulina, cartón ondulado, papel pinocho, fieltro... y para las nubes un material que se llama miraguano".

Las figuras de goma eva están pegadas a la pared con silicona sólo por el centro, el resto va al aire. Una técnica que Nayaree ha copiado de las costureras.

Según afirma Nayaree, "me gusta como quedó, aunque las cosas no guardan proporción entre sí ni cuentan una historia ni nada".

Acerca de la paleta de colores, comenta Nayaree: "¡Los usamos absolutamente todos! El interior se ve muy alegre, y los niños mayores se agolpaban en la puerta a mirar".

Además de las figuras nuevas realizadas por Nayaree, recuperaron algunas que había hecho la "seño" el año anterior: las mariposas, la tortuguita y el conejo.

El cuerpo del hada, rico en texturas: está hecha de goma eva, con las faldas de fieltro y una enagua de blonda de pastelería.

Por fin vemos el magnífico plano general de la pared decorada. ¡Un soberbio trabajo de las dos artistas! Y el mejor premio para nuestra amiga Nayaree: sus mayores admiradores son su marido y su hija.

Un fragmento de la cenefa, sin figuras; sólo hierba, flores y las piedritas que hacen la división.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura mural perfilar ...
Los trabajos más risueños de la casa

Adornar con pinturas murales las habitaciones de los niños es una alternativa excelente a los cuadros. Y, desde luego, si debemos guiarnos por las entusiastas reacciones de los pequeños, no hay duda del camino a seguir. Los murales dejan fascinados a los niños por dos motivos: ante todo, las figuras y las escenas provienen de su mundo fantástico. Y además, para un niño de corta edad, una ...