La forma en la que se celebra y los elementos que suelen acompañar a esta festividad varían en función de la tradición y las costumbres de cada estado. Sin embargo, en cualquier caso es común acompañar la fiesta con todo tipo de detalles: centros de mesa para decorar, invitaciones, regalos para los invitados... Así, hoy vamos a ver algunas ideas DIY que nos pueden servir de inspiración.
El primero de todos es una idea del blog Cositas con Mesh y se trata de un pequeño souvenir para invitados que podemos elaborar con muy poquitos materiales y, además, de una forma muy económica. Tan solo necesitaremos una cartulina, servilletas decoradas, un lazo, una bolsita de plástico y dulces.
Como veis, solo tenemos que imprimir el molde en la cartulina. Después, lo doblaremos tal y como vemos en la imagen, realizaremos los agujeros por donde irán los lazos y después decoraremos con decoupage. Por último, cerraremos el sobre dejando en su interior la bolsita de dulces. ¡Un detalle sencillo y delicado, ideal como recuerdo para los 15 años!
Lo siguiente que te quiero mostrar son dos ideas en una. Por un lado el centro de mesa para decorar la sala y, por otro lado un original postre y detalle para los invitados.
para el postre puedes hacer unos deliciosos cake pops en forma de rosa. El resultado nos quedará como un precioso centro de flores, ideal para una fiesta de estilo formal, romántica y sofisticada. Para hacerlos necesitaremos:
- Bizcochos (pueden ser comprados)
- Chocolate derretido
- Fondant
- Colorante
- Palitos
- Un trocito de acetato
- Cinta adhesiva
- Una base de poliestireno expandido o unicel.
Una vez tenemos las flores, podemos meterlas en un jarrón o base de cristal, con un fondo cubierto de piedras, conchas, caramelos... ¡Lo que queráis! Veamos el vídeo:
Si sois de los que pensáis en cada detalle y preparáis todo al milímetro, seguro que os encantará esta idea. Se trata de personalizar las copas de cristal. Para ello podemos emplear pintura, abalorios, brillantitos... ¡Dejad volar vuestra imaginación! En este vídeo podemos ver una decoración a base de pintura y listón. ¡Atentos!
Por último, terminamos con las invitaciones y, en concreto, con un diseño que nos ha encantado por su sencillez y delicadeza. Aunque el vídeo está en inglés, el proceso es tan fácil que podemos entenderlo sin problemas. Solo necesitaremos papel del color deseado para imprimir los detalles del evento, una blonda de papel y un lazo para sujetar y un poquito de cinta de dob. ¡Y listo!
Lo importante es que sepas muy bien cual es tu estilo y hacer de tu fiesta que sea única, lo que m´pas importa es que te diviertas, aunque siempre os sentireis nerviosas al principio, eso es normal. ¿Qué os han parecido estas ideas? Podéis contárnoslo en nuestro muro de Facebook.