Uno de los objetos que siempre abundan en una casa son las botellas, imprescindibles para mantener nuestras bebidas contenidas. Su compra es indispensable, sobre todo en épocas de abundante calor, las cuales se aconseja que se lleven siempre con nosotros. En ellas, podemos concentrar todo tipo de bebidas y, según nuestros gustos, la marca y el tipo de bebida, las botellas serán de un color, un tamaño y una capacidad diferente. Todas ellas suelen acabar en la basura y muchas veces ni siquiera sabemos como reciclar botellas.
En el mercado podemos encontrar dos materiales principales con los que se fabrican estos recipientes: el plástico y el vidrio. En este post vamos a aprender a reciclar botellas y a aprender a sacarles el mayor partido a estas botellas para aprovechar al máximo el material antes de deshacernos de él.
Muebles para tu hogar
Nunca habrías imaginado que estos artículos podrían servir para dar un toque personal a tu hogar. Gracias a que aprendí a reciclar botellas podras tener muebles totalmente únicos.Con unos tableros de la madera que más te guste y unas cuantas botellas de vidrio puedes fabricar esta estupenda estantería. Es ideal para cualquier espacio de tu hogar; aunque queda perfecta para ordenar una cocina rústica o para un comedor.
Si lo que buscas es proporcionar un poco de luz a tu casa y no quieres gastar mucho dinero, mira la siguiente idea e intenta hacer estas lámparas con botellas recicladas. Dan un toque elegante, personal y renovado al espacio.
¿Buscas el asiento perfecto para una habitación? Este puf fabricado con plástico es una buena opción para ayudar al medio ambiente y como asiento para cualquier espacio infantil o familiar. Para su construcción basta con unir varias botellas con cinta, tapar ambos lados con unos planchas redondas de cartón, poner un cojín en la parte superior y forrar el mueble. ¡A todos les encantará!
Decora y recicla
Una buena forma para darle una nueva vida a las botellas gastadas es utilizarlas para decorar el interior de tu hogar. Si te interesa estas ideas te van a encantar.Una de las ideas más sencillas pero que quedan genial en cualquier espacio son estos preciosos jarrones elaborados con botellas de vidrio. Sus colores y su sencillez los convierten en un adorno minimalista e ideal para crear un ambiente relajado y elegante.
Pero ahí no queda la cosa. Estas botellas puedes usarlas también como un elemento decorativo para cualquier centro de mesa. Mira el siguiente ejemplo y anímate.
En este vídeo, ArtMöbius te va a enseñar cómo decorarlas para conseguir uno resultado elegante y espectacular.
El exterior también es importante
Los espacios exteriores son perfectos para utilizar estos artículos de una forma funcional y decorativa. Si no lo crees mira los siguientes ejemplos.Lo primero que pensamos cuando vamos a reutilizar botellas de plástico para nuestro patio o jardín es en macetas. Por eso, te dejamos varios modelos que pueden quedar genial no solo fuera de casa sino también dentro.
En este tutorial, IsamarBlog te van a enseñar cómo crear diferentes diseños de macetas, que puedes usar tanto para tus plantas como para colocar el material escolar de los más pequeños de la casa.
Una gran opción a la hora de reciclar los envases vacíos para ayudar a los animales de nuestro entorno que vemos habitualmente. Para ello fabrica esta pajarera, que combina perfectamente decoración y reciclaje. A continuación, te dejamos dos ejemplos en los que se han utilizado materiales diferentes.
Bono: Monedero con dos botellas
Reciclaje Util nos proponen estos estupendos monederos fabricados con una cremallera y dos botellas de plástico. Si haces más largas cada una de las partes puedes conseguir un genial y original estuche. Mira el siguiente tutorial y ¡ponte manos a la obra!¿Y tú, les das algún tipo de uso a las botellas obsoletas? ¿Qué otros objetos reciclas? Comparte tus creaciones en nuestra página de Facebook