En principio, cualquier recipiente con un poco de fondo sirve para esta labor, y por ello, podemos emplear para ello botes de cristal, latas de conserva, cajas pequeñas... Pero seguro que prefieres darles un toque personal y decorativo. En este post os dejo algunas buenas ideas que he ido recopilando:
Cubiletes en decoupage: nuestra amiga Kyty78 ha decorado con esta técnica unos bonitos lapiceros, que puedes hacer con madera tú misma en casa. En su post tienes más detalles.
La idea de Anrilla también es muy ingeniosa, y con papel ha decorado esta vieja lata cuadrada, añadiendo y pegando varios motivos. Tienes todo el proceso en su blog.
Una técnica similar ha escogido alu_ap, quien ha dado un giro a uno de esos lapiceros publicitarios tan feos que a veces nos regalan. Descubre cómo ha hecho este bonito diseño a todo color en su blog.
Como decíamos al principio, un bote de cristal también puede recoger nuestros lápices. Nuestra amiga campanillax ha decidio pintarlos para darles un aire diferente. Además, los ha decorado con figuritas creadas con fimo. ¿A que es bonita la idea?
Para acabar, destaco este diseño más clásico que imita un grabado. La autora, abril06, nos deja más fotos en su blog.
¿Tienes lapiceros o portalápices decorados por ti? ¿Nos los enseñas?