¿Tenéis una mascota y queréis hacerle una bonita cama para tu mascota? Una buena idea puede ser reciclar una caja de fruta para hacer una cama para tu mascota, que podéis encontrar fácilmente pidiéndolas en vuestra frutería o esperando a que saquen las que sobran a la calle. Con unos pocos retoques, dejará de ser una cajón de vegetales para convertirse en su cama soñada, además de un precioso objeto decorativo para tu hogar. Toma nota de este paso a paso que he hecho inspirándome en una imagen del blog Home-frosting.blogspot.com
Materiales para hacer una cama para tu mascota:
- Caja de fruta: preferiblemente de madera, cuanto más robusta mejor, aunque también pueden valer las de plástico.
- Lija de grano fino.
- Pintura
- Cojín
- Manta
Paso a paso para elaborar una cama para tu mascota:
1. Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la caja a conciencia. Tened en cuenta que puede llevar gérmenes por lo que su desinfección es vital, no sólo porque pretende ser la cama de nuestra mascota, si no también porque va a ser un accesorio más en nuestro hogar.
2. Una vez limpia y seca recortamos o quitamos el listón de la parte delantera, que es lo que será la entrada a su alcoba.
2. Procedemos a lijar toda la superficie en el caso de que la caja sea de madera. Si la madera es bonita podemos dejarla sin tratar, pero también podemos pintarla del color que deseemos e incluso decorarla con decoupage.
3. Colocamos un cojín del tamaño de la caja, que servirá de colchón y encima de éste una mantita pequeña. Es importante poner una manta ya que es mucho más fácil de lavar que un cojín, a no ser que éste tenga cremallera. ¿No querréis que a vuestra mascota deje de gustarle vuestra creación por estar sucia, verdad?
4. Podéis ponerle ruedas si queréis, aunque esto ya es opcional.
¿Qué os parece la idea? ¿Dónde duerme vuestra mascota?
Imagen: Home-frosting.blogspot.com