Hoy en Con Idea De seguimos hablando de tutoriales fáciles con los que conseguir objetos de diseño hechos a mano a los que podemos darles muchas utilidades. Aunque en este caso concreto, y sin modificación alguna en el paso a paso que te mostramos, el objeto que pretendemos crear se reserva únicamente a aquellos que tengan mascotas y que quieran que éstas lleven una placa identificativa en cuero.
Materiales:
Tijeras
Herramienta para agujerear la piel
Punzón
Cinta adhesiva
Cuero
Plantilla con la forma que deseamos recortar
Paso a paso:
En este caso, lo primero que debemos hacer es recortar el trozo de cuero con la forma que queremos darle a la placa en la que vamos a escribir el nombre, o datos importantes de nuestra mascota. Una vez terminemos, habrá que pasar a hacerle el agujero para poder colocar la anilla que luego engancharemos en el collar del perro.
Pero antes de irnos al paso final, lo que vamos a hacer es grabar el mensaje que habíamos pensado en nuestro trozo de piel. Para ello, tan solo tenemos que colocar un trozito de cinta adhesiva que proteja la piel, y luego escarbar sobre ella el nombre o lo que queramos escribir con la ayuda de un punzón. Hecho esto, tendremos casi listo nuestra placa identificativa. Como medida opcional para conseguir proteger el grabado, y la propia creación, podemos añadir una capa de barniz mate. Dejamos secar, y ya podemos presumir de nuestras manos creando cosas, y en este caso de los detalles que hemos realizado para nuestro amigo a cuatro patas. ¿Suena bien, verdad?
Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.
Vía: Designs Ponge