Con la llegada de la Navidad, en algunas partes del mundo también viene el frío, las prendas de abrigo y sobre todo, la nieve. Gracias a ello podemos ver los jardines con niños construyendo alegres muñecos de nieve. Incluso dentro de nuestra casa, hasta de la oficina si deseamos podemos decorarla con hermosos y originales copos de nieve variados.
La usuaria Origami_Maniacs ha creado estas coloridas figuras, con formas de copos, estrellas y hasta de Papá Noel. Aunque parezca increíble, están realizados con papel. Igualmente, se puede usar cartulinas o incluso fieltro. Colocándoles un lazo en la parte superior podremos colgarlos del árbol. En este post tenéis las imágenes.
Dibujando la clásica estructura de este elemento en un folio y a continuación traspasándolo a una capa de fieltro, obtendremos una hermosa manualidad como la fabricada por la lectora Carolina1313. Podemos crear las combinaciones que queramos con esa extensa variedad de colores, para así darle una decoración personal a nuestro hogar. En esta página veréis su obra.
La usuaria Carines ha elaborado una estupenda bola de Navidad, para colocar en las ramas del árbol en rojo y blanco. Como adorno le ha fijado unos bellos lazos a juego y un cordel dorado. Está realizado con un pelota de porexpan y tres tipos de servilletas distintas plegadas y pegadas con silicona. En este post observaréis el paso a paso.
Con pequeños paños de tela ya adornados al gusto y unos dobleces por encima en forma de estrella, la lectora Crunch ha diseñado estos maravillosos copos. Lo que es más, se pueden combinar varios unificándolos entre sí, uniendo y pegando los bordes para crear una figura de mayor tamaño. En esta página contemplaréis todas las fotografías.
¿Y vosotras, habéis realizado copos de nieve? ¿Cómo los habéis hecho?
Imágenes: Origami_Maniacs, Carolina1313, Carines, Crunch