Y ahora bien, ¿por qué no le damos a nuestros platos, cuencos y vasos nosotras mismas nuestro toque original? Existen multitud de técnicas que podemos utilizar para decorarlos, desde emplear plantillas para pintarlos, hasta decorar platos por separado a mano alzada, buscando piezas únicas e irrepetibles.
Más allá de la pintura, también existen otras técnicas que podemos usar para decorar platos bonitos y personalizados, como por ejemplo, el decoupage, el craquelado...
A continuación os muestro algunas ideas de nuestras usuarias. ¿Os animáis a hacer vuestros propios platos? ¿No enseñas tu vajilla personalizada?
AmayaHPS nos muestra cómo un simple rotulador puede servirnos para hacer bonitos dibujos. Desde este enlace podréis ver los pasos a seguir y más diseños.
Por su parte, 613materika nos ha dado una lección de cómo pintar en cerámica con este fabuloso y colorido resultado. No te pierdas su obra haciendo clic aquí.
Tebo también apuesta por los rotuladores y la pintura para decorar sus platos. En su blog tenéis muchas más ideas. Descúbrelo aquí.
Hace unos meses os propusimos una idea muy romántica para San Valentín, ¡con tinta comestible! Es efímero, pero bonito, ¿no os parece? Recuerdad esta idea aquí.
Mucho más detallados son los diseños que hizo NaranjasLimones para su vajilla. Podéis ver todos los pasos en su post desde este link.
Malacitania se centra en reciclar y nos muestra cómo decorar un plato de plástico. Descúbrelo pinchando aquí.
Otra buena idea es hacer un falso tiffany, esta vez para decorar, más que para utilizar en nuestros menús. Marisu-82 nos muestra todos los pasos a seguir aquí.
Con pintura y barniz podemos hacer un bonito craquelado como el de este plato para el queso que ha hecho Claukas. Más detalles aquí.
Por último, el decoupage es una técnica sencilla para decorar nuestras vajillas. He escogido estos ejemplos de -Kalen-, pero tenéis muchas más ideas en esta búsqueda.