Hace unos años hice la típica calaba naranja, con la cara malvada de siempre, y este año quería hacer algo distinto. Quería una calabaza blanca para que no tuviera nada que ver con el día de los muertos...
Esta era la calabaza, que la venden en cualquier supermercado.
Lo primero, cortar la tapa con el cuchillo.
Después vaciamos toda la calabaza por dentro. No tirar el relleno y guardarlo para hacer alguna comida!
Y empiezo a decorar! Tenía cortadores de galletas en forma de corazón, así que solo había que martillearlo hasta atravesar la calabaza. Los cortes se quedan genial.
Hice corazones en todo alrededor.Si la calabaza está dura, puede costar un poco que el cortador se clave en la piel.
Después de los corazones quería hacerle agujeros en principio con el taladro, pero probé con un destornillador, y se clavaba tan fácil que fui haciendo agujeros también alrededor de la calabaza.
El siguiente paso fue pintarla con spray blanco mate, con unas cuantas capas...
No había caído en la sombra que haría sobre la pared al poner la vela dentro y me encantó! Los corazones se reflejaban en la pared y en el mueble creando un ambiente muy chulo :).
Leí en alguna web que se puede untar un poco de canela en el interior de la tapa, para que al encender la vela, salga el aroma. Yo no lo he probado, pero esta noche lo haré!
Para que la calabaza dure más tiempo sin secarse se pueden untar con vaselina o aceite todos los bordes y el interior, y dejar en un sitio fresco.Yo anoche la mojé con agua por todas partes, la metí en una bolsa, la cerré y la metí en la nevera, y hoy seguía exactamente igual que ayer.
Espero que os haya gustado mi calabaza y os animéis a hacer la vuestra.
Sonia,
http://enmissmanos.blogspot.com.es/