Por eso con motivo de las novedades hoy os traigo un tutorial muy facilito para que decoréis vuestros botes de cristal y vuestras mermeladas caseras. Para que éstas sean la envidia de todas las conservas ;)
Lo mejor de todo es que para dejar unos tarros tan monos como éstos, sólo necesitáis unos retales de tela y algunas cuerdas viejas o trozos de Baker´s Twine.
Seguro que por casa encontráis muchas cosas que os pueden servir.
Hay tarros de cristal de diferentes medidas, pero lo único que tenéis que tener en cuenta a la hora de cortar la tela es el diámetro de la tapa. Estas dos medidas son las que tenemos en Cocottó ¿Os gustan?
Primero cortáis los retales en círculos o en cuadrados dejando que sobren dos dedos de tela por cada lado de la tapa del bote, igual que en la imagen. No importa que no queden perfectos ya que luego no se va a notar.
Si tenéis, es mejor usar tijeras de Zig-Zag, ya que es una ventaja porque impide que la tela se deshilache fácilmente y además quedará mucho más decorativo.
Luego cuando cerréis el bote ponéis la tela y atáis la cuerda con un lazo. Tachan! Superfácil!
Da igual si usas tela de saco, tela estampada, de algodón, de lino... lo ideal es aprovechar ropa vieja, trapos o retales sobrantes... que hay que reciclar!! Jajaja...
Esta cinta de cuadros la rescaté de un envoltorio de un regalo que me hicieron.
Y para finalizar vuestra decoración no estaría de más adornar vuestros tarros con unas etiquetas de pizarra tan bonitas como éstas. Las hay en forma de etiqueta rectangular, troqueladas, para colgar o en pegatinas... y se pueden borrar y volver a escribir con la tiza tantas veces como se deseen.
Etiquetas de pizarra y pegatinas Handmade de Cocottó
¿Vosotros también decoráis vuestros tarros de mermelada? Seguro que hacéis unas recetas buenísimas... Así que, si por si os interesa, el próximo día os contaré como hacer mermelada de limón casera, que es para chuparse lo dedos y además está muy de moda en los brunch madrileños actuales.
Ya me contaréis si os atrevéis a decorar vuestros botes. Que seáis muy, muy felices.
Besitos de Cocottó.
Estoy enlazando Decorar Tarros para Mermeladas a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs