Como os comentaba en el post del lunes, este fin de semana me ha cundido muchísimo y, a parte de ir a Singulares Inventory Room y al DIY Show, he seguido aprendiendo a hacer cojines...y esta vez con cremallera!!! (Estoy que no me lo creo y cada vez me salen mejor!).
Así que en próximos post os iré presentando los distintos modelos que he hecho de cojines DIY para la habitación de mi hija, que como sabéis, estoy redecorando desde que mis dos hijas se han querido independizar...
Pero bueno, vamos por partes...
El primer cojin DIY que os quiero mostrar no lleva cremallera, (todavía no había aprendido) sino que es un cojín mitad de trapillo tejido con agujas de punto en color gris, y la otra mitad de lino rosa palo con la abertura parecida a la del cojín de cruces nórdico que os enseñé hace poco.
En realidad, quería hacer un puf de trapillo pero se me acabo el trapillo gris y no encontraba el mismo tono así que decidí reconvertirlo en cojín DIY y queda genial. Además, es super sencillo:
Primero se montan los puntos del tamaño que se quiera el ancho del cojin en una aguja del 10, y luego se van haciendo puntos del derecho todo el rato hasta conseguir el tamaño deseado, de forma que obtengamos un cuadrado. Luego se cose la parte de atrás con la tela que queramos. Eso sí, si alguien sabe un truco para coser a máquina el trapillo que lo diga ya que yo no he sido capaz y tras romper dos agujas lo he tenido que coser a mano, lo cual ya no me ha gustado tanto... (cosas de ser costurera novata).
La parte de atrás, en tela rosa, está formada por dos partes que se superponen y así no hace falta cremallera.
Este cojin queda de lo más regordete y gustoso, así que os animo a haceros alguno, que ya veréis lo chulo que os queda! Si tenéis alguna duda me podéis preguntar en los comentarios...
Y estad atentas a los otros cojines que os voy a presentar proximamente. Si este os ha gustado los otros más!
Podéis seguirme para no perderos nada...
Y si os has gustado compartid...