Como reciclar unas cápsulas de café y transformarlas en un bonito broche para complementar tu ropa, bolso, etc.
Materiales necesarios:
· Cápsulas de café
· Tijeras
· Alambre de colores
· Fieltro
· Pegamento, cola o silicona
· Enganche para broche
El primer paso será cortar la cápsula de Nespresso por la parte de arriba.
Una vez sin la tapa realizaremos unos cortes todo alrededor tal como sale en la imágen.
Chafamos la cápsula dejando en el centro un pequeño agujerito por donde posteriormente deberemos de colocar las espirales que vamos a realizar.
Cogemos el alambre del color y el grosor que mas nos guste y con unos alicates redondos realizaremos unos espirales. Así haremos tres dejando un poco de alambre para colocarlo después en la cápsula.
Una vez chafada la cápsula y realizadas las espirales lo montamos. Colocamos el alambre por el centro de la cápsula y lo ponemos donde y como mas nos guste. Yo para que me quede bien sujeto le colocare un poco de cola y así me aseguro que me quede en el sitio que he elegido. Los alambres que me sobra por la parte de atrás los doblare para que no se muevan y cortaré la parte sobrante.
Cogeremos un trozo de fieltro del color que más convenga y haremos un circulo del tamaño de la cápsula.
Pegamos con cola o silicona el fieltro por la parte de atrás de la cápsula y tapamos el alambre. Una vez seco y bien colocado pegaremos también el enganche para el broche con silicona o cola. Ya tenemos listo en broche de cápsulas de Nespresso. También podemos realizar anillos colgantes o clips para el pelo.
Aquí os dejo esta idea.