Mi bolso de diario es lo más descabellado que puedas imaginar: caramelos, bolígrafos, tijeras, tickets de la compra de hace 3 meses, cajetillas de lentillas que no uso, una vela (eiiiin??!!)... de todo. Y cuando digo de todo, es DE TODO.
Y claro, cuando tengo que pagar algo, o me suena el móvil, primero sale toooodo lo que no necesito, y al final, el monedero o el teléfono (Murphy haciendo de las suyas....).
No sé a vosotras, pero a mi me ha pasado un par de veces que, al pagar en la tienda o la cafetería, ha salido volando del bolso una compresa al sacar el monedero. Y no veas qué fatiguita...
Que no debería ser así, porque es algo bastante natural que las mujeres llevemos eso en el bolso, pero es inevitable sentir algo de pudor.
Así que, cansada de que ocurriera esto, un dia decidí hacerme un neceser pequeñito en el que llevar los productos de higiene íntima y el maquillaje, a fin de que no andaran pululando en el universo gestacional del bolso.
Y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, tanto a nivel de orden como de "no vergüenza".
Así, siempre tengo a mano mi cacao, mis labiales, algo de perfume, mis tampones e, incluso, las pinzas de depilar.
¿Quieres animarte a hacer tu propio neceser? Es muy fácil, sólo necesitarás:
-tela exterior súper mona.
-tela para el forro.
-boata (yo la uso 100% algodón).
-cremallera.
A continuación te dejo el patrón del que tendrás que recortar las 2 telas y la boata. Puedes hacerlo del tamaño que quieras, siempre que guardes las proporciones, y recuerda, la parte superior debe medir lo mismo que el largo de la cremallera. La altura del neceser puedes poner la que quieras, pero te recomiendo que sea la mitad o 3/4 de lo que mida la cremallera.
Lo primero que tienes que hacer es cortar las telas y la boata, 2 partes de cada.
A continuación, debes coger una de cada (1 tela exterior, 1 forro y 1 boata), porque las vamos a coser a la cremallera, colocándolas en el siguiente orden (y como sale en el video): forro, cremallera, tela exterior con el derecho hacia la cremallera y, por último, la boata. Fija con alfileres y cóselo. Ya tienes listo un lateral.
Haz lo mismo con el otro lado.
Ahora, junta por un lado forro con forro, y exterior y boata con exterior y boata por otro lado, fijando con alfileres, y cose los laterales (si así no te enteras mucho, sigue esta descripción con el video, es mucho más sencillo viéndolo). Una vez listo, cose la base del neceser por el lado de la tela exterior y la boata.
Plánchalo para asentar las costuras.
Ahora tenemos que hacer las esquinas inferiores. Enfrenta ambas costuras, la del lateral y la de la base, y a una distancia de 1.5 cm, marca con un alfiler. Haz lo mismo con la otra esquina. Sobre esta marca coseremos una linea recta, de forma que haga un triángulo.
Una vez cosido, cortamos el sobrante.
Ya sólo nos queda cerrar el forro. Puedes coserlo a mano, con punto invisible, o a máquina. Yo lo cosí a máquina porque realmente no me importa que se vea la costura. Vuelve hacia dentro los bordes de la tela, haciendo como un dobladillo. Píllalo con alfileres y cóselo.
¡Ya está listo!
A continuación, como detalle, yo le añadí un abalorio cosido a mano en un lateral, pero este paso es opcional.
Aquí tienes el video, te recomiendo seguir los pasos leyendo el blog y viendo el video a la vez, creo que te será más sencillo de comprender, ya que no soy la maestra de la verborrea explicándome...
Como ya sabes, si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, puedes hacérmelo saber aquí mismo, o en los comentarios del video en YouTube, que intentaré solucionártelo lo antes posible.
Espero que lo llevéis a cabo, porque es muy fácil y, sobre todo, muy útil.
Un fuerte abrazo amigas!!!