Cloé Atelier Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

WE LOVE TELAS. EL DENIM

algodón-telas-costura-denim
Quién puede vivir sin algodón! Sobre esta planta textil basta decir que es la fibra más importante del mundo y su cultivo de los más antiguos de la tierra, convirtiéndose así en imprescindible para el ser humano.Distintas características hacen del algodón un producto único: sus fibras son blandas y aislantes, resistentes, admiten blanqueado y teñido, es fresco, ligero, absorbente...Proviene de la planta del algodonero, concretamente de la borra de sus semillas.A día de hoy, los mayores productores de algodón son Estados Unidos, India y algunos países de Oriente Medio.



Su nombre procede de la ciudad de Nimes (Francia). Tejido de algodón. Es una tela resistente de tejido de sarga, con urdimbre de color y trama blanca, usada habitualmente para confeccionar pantalones vaqueros. Se fabrica en varios pesos y en ocasiones también con fibras elásticas.
costura-telas-algodón-denim

CORTE: no hace falta colocar los patrones en una sola dirección

COSTURAS: con doble sobrecarga, debido a su resistencia.

HILO: de poliéster multiusos o torzal.

AGUJAS: si coses a máquina, deberás utilizar una especial para jeans (las encontrarás así) y si coses a mano es recomendable las típicas Sharps en un número adecuado al grosor de la tela.

PLANCHADO: mejor con vapor y en posición "algodón". No hace falta que pongas encima un paño de planchar, pero eso sí! siempre es recomendable planchar todo del revés!

SE USA PARA...: vaqueros, chaquetas...

Besos Mil.
Fuente: este post proviene de Cloé Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pesas para patrones de costura

Si estás en esto de hacer tus propios patrones de costura, coincidirás conmigo en que el papel que solemos utilizar para trazar no siempre se está quietecito. Es por esto, que es imprescindible hacers ...

Mochila saco con pantalón vaquero

Con los años y las canas me doy cuenta de que me voy convirtiendo en una mujer práctica, casual y muy cómoda. Últimamente me da mucha pereza llevar el bolso al hombro para salir y de los tacones ya ni ...

Etiquetas: WE LOVE TELAS

Recomendamos