Me encanta la Navidad y todos y cada uno de los adornos navideños que se venden en tooodas las tiendas. ¡Tienen cosas tan monas!! Pero claro, no es posible comprar todo lo que se ve ni tiene ningún sentido dejarse un dineral en algo que sólo vas a utilizar unos pocos días al año. Sin embargo, no quería renunciar a renovar la decoración en estas fechas, así que he recogido unas cuantas ideas súper originales, con materiales reciclados y sin gastar un duro.
1. Estrellas: Cada vez compramos más por internet y los paquetes vienen siempre en cajas de cartón.A partir de ahora te lo pensarás dos veces antes de tirarlas porque con ellas puedes hacer estrellas como éstas. Tan solo tienes que cortar la forma. Si te animas puedes también pintarlas o darlas un efecto relieve plegando como te enseñaba hace tiempo en este tutorial.
2. Casitas de luz: ¿Cuántos bricks de leche terminan en la basura cada semana? Pues eso se acabó. A partir de ahora los verás como un tesoro porque con ellos podrás hacer casitas como éstas. Lávalos bien, recorta ventanas y puertas y pinta de blanco. Una velita pequeña (si dejas abierta la parte de arriba) o unas luces led y el efecto será inmediato.
3. Corona de flores: Otro mítico en Navidad, las coronas para las puertas o como centro de mesa. Con una vieja percha de alambre y unos pompones de diferentes colores y tamaños, puedes crear una corona tan espectacular como ésta. O hacer un combinado de pompones y ramas de olivo o eucalipto.
4. Estrellas de madera: Son todo un clásico en mi casa. Pero por si aún no te has animado, te lo cuento ;) Sólo necesitas 5 palitos y un poco de cuerda. Si quieres un poco más allá, puedes pintarla de algún color o adornarla con una guirnalda de luces led ;)
5. Guirnalda: Unas hojas de papel de periódico, una troqueladora con forma de estrella y un poco de costura. Si tienes todo esto, tienes una guirnalda la mar de bonita y súper original sin gastar un duro. Quien dice troqueladora, dice buena mano con las tijeras, y quien dice estrellas, dice también corazones, coronas o renos...
6. Escalera rústica: Las escaleras están de moda, pero si además tiene un aire rústico e irregular, el éxito está garantizado. Vete de excursión y coge algunos palos, dos largos y tres más cortos. Átalos con cuerda o cordel y ya tienes listo un soporte estupendo para colocar duendes, luces o lo que quieras.
7. Gorritos de lana: Adorables me parecen estos gorritos de lana y son ¡súper sencillos de hacer! Con lana de diferentes colores puedes hacer tantos como quieras y hacerte una guirnalda, decorar un rincón colocándolos apilados en un cuenco o colgarlos de árbol-rama.
8. Calendario de adviento: éste es uno de mis favoritos. Si llevas tiempo conmigo, recordarás este post dónde te explicaba cómo hacerlo. Sólo necesitas 24 canutillos de cartón (los del papel higiénico) y un poco de imaginación para decorarlos.
¿Qué te parecen estas ideas? Puedes encontrar muchas más en mi Pinterest ¡incluído el enano!
¿No te parece increíble la cantidad de cosas chulas que se pueden hacer para decorar reutilizando materiales que tenemos por casa? ¿Cuál es tu favorita?
¡¡Un abrazo!!