Hacer manualidades con alambre es muy sencillo y podemos crear bonitas formas y jugar con el color y el grosor del mismo. Asimismo, es una manualidad muy económica y apta para todos los públicos. ¿Te animas a intentarlo?
En esta ocasión, os mostramos en vídeo cómo crear un precioso anillo con este material haciendo unsa espectacular forma de flor. Es muy facilitio, descubre ya cómo hacerlo aquí:
Materiales:
- Alambre
- Alicates para cortar
- Alicates de punta redondeada
- Un bolígrafo o rotulador para medir el grosor de tu dedo
- Una regla o metro
Paso a paso:
1. Con la ayuda de la regla cortaremos tres trozos de alambre de unos 27 centímetros (dependiendo de la longitud que tengan, será más grande o más pequeño el anillo)
2. Enrollamos el alambre alrededor del molde que hemos escogido para medir el tamaño del anillo, ubicando el alambre más o menos a la mitad. Empezamos a girar intentando que el centro quede lo más plano posible.
3. Colocamos cada uno de los alambres (seis) hacia un extremo separándolos bien. Nuestra flor tendrá cinco pétalos y el sexto extremo será el centro de la flor.
4. Con ayuda de los alicates de punta redonda vamos girando los diversos extremos, hasta llegar al centro.
5. Hacemos el centro girando igualmente, pero hasta colocarlo en el centro de la flor.
6. Damos forma con los dedos y ¡ya tenemos nuestro anillo!
Como veis, muy sencillo y vistoso. En pocos minutos puedes tener un precioso anillo a tu gusto, ¡no te pierdas el vídeo!