VESTIDO TOBACCO

Hola amigos! Nuevo posteo en el blog. Comenzamos esta semana con un modelo muy sentador, como y desde ya muy simple de realizar. Sobrio con un toque clásico, que nos da una nota de elegancia desde lo minimalista. Como se trata de una tela de punto creado desde nuestro básico perfectamente se puede adaptar a todas las figuras. ya que es personalizado.

Se trata de un vestido hecho en tela de punto, off shoulder, manga 3/4 que se divide en dos, con una blusa suelta que sujeta en la cintura con la pretina crea un suave efecto de globo al unirse con la falda. La misma es estilo lápiz, con bolsillos. la pretina ancha se resuelve restando la inclinación natural que se crea en el entalle, para que al cortarla en un rectangulo en el ancho de la tela con el mismo principio de un puño, al coser a la blusa se ajuste en la cintura dando el efecto abullonado.

Esto también se practicara en el escote, ya que se presenta como una tira rectangular que doblada sobre si misma se aplicara como un puño, cuando ya este la blusa armada.

La prenda esta concebida para una tela con elongación (strech) por lo que en la transformación deberemos eliminar la costura de la pinza de busto. Esto se creara en dos paso desde el lateral de la delantera, aunque así conservaremos la capacidad de busto.

Otro punto importante a tener en cuenta es al trazar el escote off shoulder, medir con atención las curvas resultantes en cada una de las sisas truncas, para que coincidan el los arcos resultantes respectivamente en la manga. Aqui los he nominado con las letras A para delantera y B para trasera.

Si bien la comprensión de la transformación de el básico a un off shoulder lleva un poco de atención, la prenda realmente es muy simple y su armado es tan sencillo que podrían crear este vestido en una tarde. No necesita colocar cierres ya que la tela nos libera de esa posibilidad. pero si aun desearan colocar uno lo harán en un lateral con un cierre invisible, por supuesto.

Es bueno sugerirles que si desearan dos prendas independientes en lugar de un vestido, perfectamente pueden realizarlas. Tan solo harán la parte de la pretina doble, o sea se cortara en el doblez de la tela como se haría un puño. Y se cortara una para cada prenda. En la falda se podría incorporar un elástico en su interior. Al coserla a la blusa se estirara y la pretina que aqui funciona como un puño creara el abullonado en el bajo. Que piensan?

Sepan que las medidas que les proporciono son una sugerencia, y ustedes deben adaptarlas a su gusto o necesidades.

Recuerden que lo que se ve en los esquemas no son patrones reales para descargara por talles, sino que es una representación de estos para una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón básico delantero trazar una blusa 10cm menos desde la cadera, dando 1 cm extra en el ancho desde el lateral. No ampliar en la sisa.

Trazar desde el vértice de la pinza de busto, una linea auxiliar hasta la mitad de la altura de la sisa. Esto determinara el escote off shoulder. una vez mas desde el vértice trazar una linea perpendicular hasta el bajo pasando por medio de la pinza de entalle original del básico.

Recortar por la linea auxiliar de la sisa y bajar perpendicular la medida de la mitad de la pinza de busto original. (flecha azul descendente)

Recortar por la linea auxiliar al bajo, y subir perpendicular la mitad del ancho de la pinza de entalle, hasta que se una a la pieza de la sisa.

Trazar en una copia de la manga básica desplegada, dando 1cm en el lateral, pero solo en la copa. Restar al largo 10cm.

Eliminar la parte de la copa a partir del resultado de la medida comparativa de A y B desde las sisa de los cuerpo de la blusa. Deberían coincidir en medida los arcos de A y B. Si esto no fuera así. Es importante tratar de nivelarlos y verificar que sean comparativos con la manga. Revisar esto antes de cortar la prenda. La tela con elongación nos da un margen de adaptación.

En una copia del patrón básico trasero dibujar un escote recto trunco desde la mitad de la altura de sisa. Dar 1 cm en laterales. ( no en sisa) y restar al largo del básico 10cm.

En una copia de la falda básica trazar la falda lápiz delantera alargándola 5 cm y ajustando en el bajo 2,5cm.

Restar en el lateral la medida de el ancho de la pinza de entalle original, (flecha azul ) y determinar una cintura de 5 cm de ancho.

Dibujar el bolsillo con medidas que se ve en dibujo. ( esto es a consideración personal)

En una copia de la falda básica trazar la falda lápiz delantera alargándola 5 cm y ajustando en el bajo 2,5cm.

Restar en el lateral la medida de el ancho de la pinza de entalle original, (flecha azul ) y determinar una cintura de 5 cm de ancho. La determine verde agua para diferenciarla de la delantera y así comprender mejor el proceso de la transformación.

Tomar cada una de las cinturas de las faldas y superponerlas hasta que la parte superior se unan. Se superponen las partes de la base (ver dibujo)

Tomar cada una de las piezas resultantes de la blusa y recortar 5 cm de la parte superior aqui se ve en color azul.

Tomar cada una de las piezas recortadas anteriormente de la blusa y superponerlas hasta que la parte superior se unan. Se superponen las partes de la base.(ver dibujo) escote. Este cuello será el doble de estas piezas unidas. Creara la pieza total que se cortara en el doblez de la tela, para pegar como un puño al escote.

La pretina será el doble de estas piezas unidas y creara la pieza total que se cortara simple para unificar la blusa con la falda desde la cintura para un vestido.

Te gusta el diseño? Sigue mi cuenta en Instagram kivitamoyo_beaabirached
Busca mi comunidad Kivita Moyo en Facebook
Apoya mi creciente canal Kivita Moyo de You Tube para futuras clases en video.





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

off shoulder sirena vestido

Como están mis buenos amigos? Hoy presento un nuevo modelo soñado. Se trata de un modelo estilo off shoulder, exponiendo un escote y hombros despojados. Recubierto de guipir. Una falda sirena rosa, la que con un tul con apliques del mismo encaje, revela las piernas, en la parte trasera. Estos apliques también se repiten en la cintura trasera, y las pinzas en la delantera. Simula una blusa straples ...

falda superpuesta irregular mesh ...

Hola mis amigos.Como comenzamos esta ultima semana de febrero? Vamos con una nueva publicación: les presento con una traje suntuoso, digno de una reina. Un modelo dorado que combina dos tipos de textura. Lleva un vestido recto base, en satén y tela mesh con pedrería. que visualmente que simula tener solo un hombro. Además lleva una sobre falda que puede ser desmontable. Termina de coronar el ...

cola superpuesta minifalda Solero ...

Hola mis buenos amigos. Les presento un nuevo modelo sugerido por varios de ustedes. Este modelo ya es un clásico. Y sin duda es un vestido que se puede adaptara a cualquier evento, incluso a una novia, si cambiamos la tela y los colores. Apreciamos su escote profundo, con el busto bien enmarcado con recortes. Con tirantes, y falda corta. Y luego completa el diseño una falda superpuesta amplia ...

amazonas corset encaje ...

Hola amigos de todo el mundo!!! en que prendas están trabajando esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este bonito vestido? Un modelo vintage y clásico de todos los tiempos, que se repiten en diferentes modalidades. En este caso se trata de un vestido largo, con escote amazonas, apoyado en el hombro derecho. En una tela combinación en encaje labrado, la blusa se superpone sobre ...

mangas farol off shoulder vestido sirena

Hola mis amigos! Como están? Llegamos al fin de semana y ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello modelo en rojo carmin, en conjunción de tela opaca y transparencias. El escote corazón presenta tiras que dejan los hombros despojados y desde las sisas se acoplan mangas farol que parecieran estar flotando por la tela transparente al tono. Lleva corte princesa que parte desde e ...

Novia plegado vestido

Como están mis buenos amigos! Hoy una vez mas presento un modelo propuesto por uno de ustedes. En esta oportunidad se trata de un bonito y clásico modelo de vestido de novia. Es sobrio y elegante. Con un cuello bote en el frente y una importante escote en V en la espalda. Mangas 3/4 y una gran sobrefalda que cubre el interior de una falda en tela base con una sobrefalda en tul, fruncida. Se ha ju ...

halter irregular vestido

Como están mis amigos? No les parece el rosa un color mágico? Lo podemos apreciar en este bonito vestido rosa pastel. Creado con una combinación de tela base en el vestido, junto con encaje en la parte superpuesta halter de la blusa, y además para aplicaciones en la falda. La falda es irregular, presentándola delantera mas corta y llena de escarolado en el plegado frontal. Para diseñar esta fal ...

camisa cruzado Drapeado ...

Hola amigos y seguidores. En esta oportunidad presento un modelo muy llamativo y audaz en su diseño. Es una conjunción de camisa y falda unidas por un efecto drapeado. Se podría definir como un concepto de bata cruzada camisera larga. Es un diseño irregular, suelto sin entalle. Un escote por demás abierto y la prenda se cierra en un punto focal del cruce donde convergen los pliegues. la transfo ...

Drapeado sirena un hombro ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Un nuevo posteo en el blog. Un bonito vestido en un verde destellante, que cae sedoso sobre la figura, es el modelo de esta lección. Cuenta con un escote tipo strapless pero se antepone un cruce de media blusa con un drapeado que sube por un hombro desde el frente para perderse por la parte posterior en el escote trasero. Acompaña una larga falda sirena t ...

curvy Drapeado sirena ...

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera. Y en la parte posterior vemos un corte curvo ascendente. Y allí un drapeado con elástico. El color cítrico lo hace radiante. Un modelo para realzar las figuras curvy. Una vez más integraremos la ca ...