comunidades

VESTIDO TOBACCO

Hola amigos! Nuevo posteo en el blog. Comenzamos esta semana con un modelo muy sentador, como y desde ya muy simple de realizar. Sobrio con un toque clásico, que nos da una nota de elegancia desde lo minimalista. Como se trata de una tela de punto creado desde nuestro básico perfectamente se puede adaptar a todas las figuras. ya que es personalizado.

Se trata de un vestido hecho en tela de punto, off shoulder, manga 3/4 que se divide en dos, con una blusa suelta que sujeta en la cintura con la pretina crea un suave efecto de globo al unirse con la falda. La misma es estilo lápiz, con bolsillos. la pretina ancha se resuelve restando la inclinación natural que se crea en el entalle, para que al cortarla en un rectangulo en el ancho de la tela con el mismo principio de un puño, al coser a la blusa se ajuste en la cintura dando el efecto abullonado.

Esto también se practicara en el escote, ya que se presenta como una tira rectangular que doblada sobre si misma se aplicara como un puño, cuando ya este la blusa armada.

La prenda esta concebida para una tela con elongación (strech) por lo que en la transformación deberemos eliminar la costura de la pinza de busto. Esto se creara en dos paso desde el lateral de la delantera, aunque así conservaremos la capacidad de busto.

Otro punto importante a tener en cuenta es al trazar el escote off shoulder, medir con atención las curvas resultantes en cada una de las sisas truncas, para que coincidan el los arcos resultantes respectivamente en la manga. Aqui los he nominado con las letras A para delantera y B para trasera.

Si bien la comprensión de la transformación de el básico a un off shoulder lleva un poco de atención, la prenda realmente es muy simple y su armado es tan sencillo que podrían crear este vestido en una tarde. No necesita colocar cierres ya que la tela nos libera de esa posibilidad. pero si aun desearan colocar uno lo harán en un lateral con un cierre invisible, por supuesto.

Es bueno sugerirles que si desearan dos prendas independientes en lugar de un vestido, perfectamente pueden realizarlas. Tan solo harán la parte de la pretina doble, o sea se cortara en el doblez de la tela como se haría un puño. Y se cortara una para cada prenda. En la falda se podría incorporar un elástico en su interior. Al coserla a la blusa se estirara y la pretina que aqui funciona como un puño creara el abullonado en el bajo. Que piensan?

Sepan que las medidas que les proporciono son una sugerencia, y ustedes deben adaptarlas a su gusto o necesidades.

Recuerden que lo que se ve en los esquemas no son patrones reales para descargara por talles, sino que es una representación de estos para una lección de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón básico delantero trazar una blusa 10cm menos desde la cadera, dando 1 cm extra en el ancho desde el lateral. No ampliar en la sisa.

Trazar desde el vértice de la pinza de busto, una linea auxiliar hasta la mitad de la altura de la sisa. Esto determinara el escote off shoulder. una vez mas desde el vértice trazar una linea perpendicular hasta el bajo pasando por medio de la pinza de entalle original del básico.

Recortar por la linea auxiliar de la sisa y bajar perpendicular la medida de la mitad de la pinza de busto original. (flecha azul descendente)

Recortar por la linea auxiliar al bajo, y subir perpendicular la mitad del ancho de la pinza de entalle, hasta que se una a la pieza de la sisa.

Trazar en una copia de la manga básica desplegada, dando 1cm en el lateral, pero solo en la copa. Restar al largo 10cm.

Eliminar la parte de la copa a partir del resultado de la medida comparativa de A y B desde las sisa de los cuerpo de la blusa. Deberían coincidir en medida los arcos de A y B. Si esto no fuera así. Es importante tratar de nivelarlos y verificar que sean comparativos con la manga. Revisar esto antes de cortar la prenda. La tela con elongación nos da un margen de adaptación.

En una copia del patrón básico trasero dibujar un escote recto trunco desde la mitad de la altura de sisa. Dar 1 cm en laterales. ( no en sisa) y restar al largo del básico 10cm.

En una copia de la falda básica trazar la falda lápiz delantera alargándola 5 cm y ajustando en el bajo 2,5cm.

Restar en el lateral la medida de el ancho de la pinza de entalle original, (flecha azul ) y determinar una cintura de 5 cm de ancho.

Dibujar el bolsillo con medidas que se ve en dibujo. ( esto es a consideración personal)

En una copia de la falda básica trazar la falda lápiz delantera alargándola 5 cm y ajustando en el bajo 2,5cm.

Restar en el lateral la medida de el ancho de la pinza de entalle original, (flecha azul ) y determinar una cintura de 5 cm de ancho. La determine verde agua para diferenciarla de la delantera y así comprender mejor el proceso de la transformación.

Tomar cada una de las cinturas de las faldas y superponerlas hasta que la parte superior se unan. Se superponen las partes de la base (ver dibujo)

Tomar cada una de las piezas resultantes de la blusa y recortar 5 cm de la parte superior aqui se ve en color azul.

Tomar cada una de las piezas recortadas anteriormente de la blusa y superponerlas hasta que la parte superior se unan. Se superponen las partes de la base.(ver dibujo) escote. Este cuello será el doble de estas piezas unidas. Creara la pieza total que se cortara en el doblez de la tela, para pegar como un puño al escote.

La pretina será el doble de estas piezas unidas y creara la pieza total que se cortara simple para unificar la blusa con la falda desde la cintura para un vestido.

Te gusta el diseño? Sigue mi cuenta en Instagram kivitamoyo_beaabirached
Busca mi comunidad Kivita Moyo en Facebook
Apoya mi creciente canal Kivita Moyo de You Tube para futuras clases en video.





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis buenos amigos? Como va su día creativo? Les propongo este nuevo modelo para que desarrollemos. Se trata de un ligero vestido irregular. El modelo sensual presenta escote amazonas, con ...

Hola amigos y seguidores!!! Una nueva semana comienza y desde ya estamos con ansias de crear nuevos proyectos. Este modelo es inspirador. Con un corte elegante, largo con una sobre capa apoyada en e ...

Hola mis amigos. Que tal si creamos un diseño atractivo pero muy facil? Es ideal esta propuesta sugerida por uno de ustedes. Este vestido es ideal para usar una tela de punto simil terciopelo. Un mod ...

Hola amigos creativos de todo el mundo!!! Este mes es de fantasía, donde podemos tomarnos la libertad de disfrazarnos de lo que deseemos. Es también la oportunidad de incursionar en modelo clásicos qu ...

Recomendamos

Relacionado

Novia plegado vestido

Como están mis buenos amigos! Hoy una vez mas presento un modelo propuesto por uno de ustedes. En esta oportunidad se trata de un bonito y clásico modelo de vestido de novia. Es sobrio y elegante. Con un cuello bote en el frente y una importante escote en V en la espalda. Mangas 3/4 y una gran sobrefalda que cubre el interior de una falda en tela base con una sobrefalda en tul, fruncida. Se ha ju ...

vestido wrap

Hola amigos,! Hoy día comenzamos con el proyecto de un modelo para diseñar, sugerido por uno de ustedes. Un modelo clásico de vestido largo que presenta una blusa con un profundo escote en V con formato curvo. Un modelo suntuoso de falda con cruce frontal lleva tablas encontradas que proporcionan volumen a la misma. La superposición de las delanteras dejan al descubierto la pierna al sentarse. L ...

Hola mis buenos amigos entusiastas del diseño. Hoy presento un modelo clásico que ha sido solicitado por uno de ustedes. Es un modelo elegante y sobrio pero a la vez actual. Es siempre vigente cuello buche, balcón, hamaca, destaca en este vestido entubado con un recorte a modo de faja en el bajo busto, para entallar. El efecto de telón caído en el escote se crea al trasladar la capacidad de bust ...

encaje sirena vestido

Hola mis buenos amigos creativos. En el día de hoy les presento un modelo de gala. Un bonito vestido linea sirena, con una importante cola, y en la parte superior lleva transparencias y apliques de encaje. Realmente es un vestido sumamente simple de resolver aunque su apariencia no denota una modelo suntuoso. Es una muy buena opción para una boda. Como lo resolvemos con una tela de punto con elon ...

Este modelo es compuesto y ocupa el patron basico de vestido y pantalon a medida. Por un lado sera un pantalon, y por el otro una blusa con bandas cruzadas por el frente que harían el efecto de tirantes, con un cierre lateral, una sobre falda larga evase con un mini peplum frontal, acoplados a una pretina que ajusta desde el lateral. Esta diseñado para telas de punto o tejidos flexibles. Primera ...

Corte Frances encaje vestido

Hola amigos, una vez mas presento un modelo actual en este vestido estilo ibicenco. Las faldas campesina con paneles fruncidos, están muy vista hoy día, y en este caso la integramos a una blusa convirtiéndolos en vestido. De hecho podría ser un juvenil vestido de novia para una boda al aire libre. Desde luego el estilo puede variar a partir del gusto de quien lo realice, cambiando materiales y mo ...

offshulder pencil vestido

Hola mis buenos amigos! Una nueva semana comienza con mucha energía para crear cosas maravillosas. Que tal este vestido sugerido por uno de ustedes? Esta diseñado en una brillante tela de fantasía dorada de punto. Es un modelo sumamente sugerente, con mucha exposición de piel. Pertenece al estilo off shoulder u hombro caído. Dejando los hombro totalmente al descubierto, lleva copas rearmadas para ...

Drapeado plegado vestido

Hola mis buenos amigos! Ya termina el mes, y lo despedimos con un nuevo posteo. Y para la ocasión elegimos un impactante modelo totalmente drapeado, sugerido por uno de ustedes en una de mis redes. En este caso el modelo tiene una aire fresco y etéreo que nos recuerda los trajes griegos. La prenda presenta drapeado en la parte superior dirigido a la cintura de forma descendente, recreando un cru ...

Un modelo original por el tipo de tela, y el uso del entredós tipo vainilla que une las piezas. Esto por supuesto puede ser optativo. Dibujar el patrón base de vestido a medida y desde el mismo trazar el modelo. Para la delantera: Dibujar una circunferencia centrada en el vértice de la pinza de busto con un radio que mida la mitad de la separación de busto o el 10% del contorno de busto. Esta sera ...

TRAZADO Para este modelo usar telas de punto con spandex (elastizado). Trazar desde el patrón básico de torso y de la falda base a medida larga. Para la parte superior dibujar un escote en V cruzado prolongando el cruce mas allá del centro del patrón delantero. Conservar las pinzas. Trazar una prolongación del vértice de la pinza de busto y desde alli trazar lineas auxiliares hacia el cruce y la ...