vestido trapecio con volantes
Lo bueno que tienen los niños, que necesitan poco material para hacer su ropa; este vestido está confeccionado a partir de restos de otras prendas:- La base lisa en beig es punto roma, que utilicé para una chaqueta de señora
- La parte de adorno estampada en viyela Burberry, la puse como forro en la capa
Porque, aunque es bueno calcular la cantidad que vamos a necesitar de tela, es aconsejable comprar un poco de más para imprevistos 0,25 cm por ejemplo. Y siempre nos quedan trozos de tela de recortar los patrones y nos da pena tirar; pues hoy os doy la idea de dar uso a esos recortes.
Elegimos telas que hagan buena combinación en tonos y en dibujo.
Materiales:
Para talla 1 año he necesitado: 0,50 cm de tela lisa; 0,50 cm de tela estampada. Guipur el largo del vestido; cinta estrecha 0, 5 cm de raso sumamos los contornos de las mangas y sumamos a los de la base del vestido, para esta talla he necesitado , 85 cm. Hilo del color o a contraste,
El patrón lineal es para la talla 1 año; para obtener el patrón del cuello, unimos el patrón de delante con el de la espalda por la línea del hombro, sin montar. Y dibujamos según gráfico de unos 3 cm de ancho.
modo de colocar los patrones para dibujar el cuello Peter Pan
Para otras medidas, mirar AQUÍ ( Talla 2 a 16 años)
Para el patrón de la manga, mirar tema del patrón base de los niños.
Tras cortar la parte de delante y de detrás en el tejido doblado y al hilo, justo colocado en el doblez de la tela; coso adorno de guipur central a lo largo del vestido, uno hombros y costados; sobrehilamos. Corto un rectángulo de 15 cm largo x 5 cm de ancho para hacer abertura en el centro espalda.
hago señal con hilván de 12 cm de abertura
Coso pespuntes paralelos separados 0, 5 cm y termino en pico. Damos corte de tijera a ras de pespunte abajo y damos la vuelta
y afirmamos con otro pespunte.
pasamos un pespunte alrededor asentando y
cosemos presilla y un botón.
En el patrón dibujo el cuello Peter Pan uniendo los patrones por la línea del hombro sin montar. Y recorto el patrón y coloco sobre la tela con cuidado de que estén en la misma línea del dibujo del cuadro; se cortan 4 unidades; a las dos que se ven se les plancha entretela y se cosen, se dan piquetes en las zonas curvas y se da la vuelta al cuello.
Después colocamos centrando el cuello y con un bies de la misma tela lo ponemos encima y pasamos pespunte y ribeteamos por el revés a mano o con otro pespunte; no se va a ver.
alineado el dibujo
Antes de acoplar las mangas, cosemos cinta de raso estrecha en su base, y esta aplicación asentará la costura de la base de la manga. Centramos la manga en el hombro y en la costura del costado y repartimos uniformemente la tela y pasamos hilván y pespunte.
Cortamos los volantes de 7 cm de ancho, pierde 2 cm al hacer el frunce y remeter a zig-zag toda la base del volante. Calculamos el doble de volante, porque va fruncido. Repartir uniformemente e hilvanar, cosemos; y sobre ese pespunte colocamos una estrecha cinta de raso a contraste, que de color y alegría al modelo.
Y éste es el resultado:
vestido niña trapecio, cuello Peter Pan y volantes
¿Os gusta? espero que si, y hagáis modelos bonitos.
www.patronycostura.com Juana María Checa Jiménez