VESTIDO CHERRY

Como están mis amigos!!! Que tal sui este fin de semana analizamos un modelo impactante? Super rojo de satén, se trata de un vestido strapless con un corset y falda sirena. Lo mas característico es la banda o chalina retorcida que se apoya suavemente sobre los hombros.

Lleva una apariencia irregular , ya que en el lado derecho se ve mas ancho que el del lado izquierdo. La piza que tiene un retorcido en el frente, esta flotando justamente en la parte central delantera,. y esta conectada al vestido, desde el escote trasero y los tirantes traseros. pero en el frente quedara libre para darnos ese efecto de soltura caprichosa.

Para que ustedes comprendan el desarrollo de esta pieza la he dibujado sobre el patrón delantero desplegado de vestido largo, y a partir de los circulos auxiliares de Radio de mama, trazo la forma plana con triangulas que convergen en le centro del patrón donde estaría el retorcido. Les he dado diferentes colores para que puedan hacer el seguimiento de la posicion de cada pieza en el armado desde la transformación del patrón. observen en el paso (16) veran que la pieza superior izquierda se ve en color verde. Luego de cortar las piezas las de la izquierda se espejaran, entonces la pieza que vemos en el escote o sea la verde ahora estar en la parte inferior. Esto es para que se asimile mas la idea que luego el espacio que recrearemos con la transformación sera la holgura de ese retorcido.

Una vez que tenemos el patrón delantero listo, haremos una copia de este nuevo patrón, lo dividiremos a la mitad , y la conectaremos a cada lado del este modelo la pieza delantera. Hemos asumido que la parte posterior será igual. Mientras que en la delantera estará unida y retorcida, en la parte posterior sera dividía y terminara en la posicion de la colocación del cierre.

La parte del vestido propiamente consta de un corset base y un vestido conectado al mismo con la parte superior drapeada.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo base, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote strapless corazón, restando 1 cm en el lateral para la elongación de la tela. Trazar una pinza auxiliar de 2 cm en el escote.

Ajustar en el bajo busto 1 cm a cada lado de la pinza de entalle, y 0,5vm la cintura.

Acoplar la mitad de la manga base a un lado del lateral del básico, haciendo coincidir en centro de la mitad e la manga con la sisa. En 2/3 partes del ancho de la misma, ( linea de punto) ubicar el futuro tirante que cae desde el hombro con 3 cm de ancho.

Vaciar la pinza de entalle y la pinza de escote, cerrando , la pinza de busto.

En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, dibujar un escote descendente. Descontar 1 cm en el lateral para la elongación de la tela.

Conservar la pinza de entalle, ajustándola en su recorrido 0,5cm a cada lado de esta o sea en total 1cm. y ajustar 1 cm la cintura en el centro del patrón

Del mismo modo que para la delantera, acoplar la mitad de la manga base a un lado del lateral del básico, haciendo coincidir en centro de la mitad e la manga con la sisa. En 2/3 partes del ancho de la misma, ( linea de punto) ubicar el futuro tirante que cae desde el hombro con 3 cm de ancho. Aqui lo he identificado en color azul para comprender mejor la transformación.

En una copia del patrón delantero desplegado, de vestido base largo, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote strapless corazón, restando 1 cm en el lateral para la elongación de la tela. Tomar en cuenta la pinza de busto, pero ignora la de entalle. En su lugar la descontaremos desde cada lateral en la zona de la cintura.

Tazar la falda sirena restando desde el lateral 1 para la elongación de la tela, y la medida dada a la pinza de entalle. A la altura de la rodilla restar 3 cm Alargar la falda 10cm de la básica y luego ampliar al lateral 17cm.

Dibujar líneas auxiliares transversales, levemente ascendentes en el lado derecho.

En una copia del patrón trasero desplegado, de vestido base largo, dibujar el escote en bajada, restando 1 cm en el lateral para la elongación de la tela. No tomar en cuenta la pinza de entalle, pero descontarla desde la cintura. Ajustar además 1 cm en el zona e la cintura desde el centro del patrón.

Tazar la falda sirena restando desde el lateral 1 para la elongación de la tela, y la medida dada a la pinza de entalle. A la altura de la rodilla restar 3 cm. Ajustar 1 cm la cintura en el centro del patrón. Alargar la falda 10cm del largo de la falda original, y luego ampliar al lateral 17cm así como en el centro del patrón.

Alargar en el centro del patrón 35cm y ampliar 26cm.

Trazar las líneas auxiliares en el ancho en la parte superior del vestido.

Cortar por las líneas auxiliares abriendo y separando las piezas ampliando en el alto ambos patrones, dando le espacio para el drapeado.

Dibujar sobre una copia del patrón delantera la futura banda o chalina, del modo que se ve en el dibujo. Mayor en derecha y mas pequeño en el hombro izquierdo.

Girar las piezas izquierda colocando la pieza superior verde hacia abajo respetando la posicion original antes del retorcido.

Cortar por las líneas auxiliares separando las piezas resultante, dejando entre cada conjunto, la medida de D o sea unos 2 a 3 cm. Esto es para darle holgura cuando se retuerza la pieza al coserla.

Espejar cada una de las mitades para generar la parte del extremo que será para la trasera. La rosa para el derecho, y la multicolor para el izquierda. Vemos en el dibujo, que se formara una única pieza irregular. Esta pieza se cortar doble. Puede ser en el doblez de la tela o en dos mitades o sea esta piezas repetida. Esto es para que la misma sea forrada. Además se se debe trazar al bies. Ver esquema (3)

Tomar cada tirante que hemos trazado en cada parte de del corset, para crear una única pieza. Esta además será el doble de su ancho o sea 6cm. En estos tirantes se conectara la banda ( bandeau) que cubre los brazos, la que al ver a simple vista parecerá que esta flotando por encima de los hombro.Te invito a mi canal de You Tube para que veas

lecciones de diseño dinámicas

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos






Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

escote corazon strapless vestido

Hola mis amigos y seguidores! Como están esta semana? En esta nueva publicación les presento un modelo solicitado por uno de ustedes. Un espectacular vestido con destellos en fucsia, que nos haría ver realmente glamorosas. Se trata de un vestido falda sirena. Es strapless con un cuello erguido curvo, que corona el escote desde el delantero hasta la parte posterior del corset. Esta pieza hace qu ...

corset falda sirena olan ...

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, en un tono dorado. Un vestido largo sirena, con corset al que se le ha acoplado un olan circular en uno de sus flancos, atrapado por el recorte del corset. Envuelve el brazo y se acopla en el escote. Finaliza el estilo con una sobre falda a modo de cola. Pareciera tener una presencia majestuosa, con una diseño ...

mangas drapeadas sirena vestido

Hola amigos, bonito fin de semana para ustedes! Crearemos hoy una modelo muy sexy con un color adorable. El bello vestido escultural tiene un escote irregular en composición, con un corset, con una sobre pieza drapeada en el bajo busto. La falda sirena también drapeada, y ceñida. Y culmina el diseño enormes mangas plisadas y drapeadas, con su efecto que nos recuera una nube. La prenda se realizara ...

corset Drapeado vestido ...

Como están amigos míos? Quedan pocos días de este año viejo, pero seguimos creando diseños bellos. Que tal les parece este bello modelo, minimalista pero muy femenino. En un color rojo encendido es un modelo totalmente asimétrico. Se trata de un strapless, desde un corset básico, y una falda tipo wrap o pareo que presenta un drapeado a un lado de la delantera. Se drapea en la cintura del centro tr ...

Drapeado sirena un hombro ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Un nuevo posteo en el blog. Un bonito vestido en un verde destellante, que cae sedoso sobre la figura, es el modelo de esta lección. Cuenta con un escote tipo strapless pero se antepone un cruce de media blusa con un drapeado que sube por un hombro desde el frente para perderse por la parte posterior en el escote trasero. Acompaña una larga falda sirena t ...

encaje olan sirena ...

Hola mis buenos amigos, como están este día? Seguro con muchas ganas de crear nuevos desafíos. Hoy les presento un modelo clásico que siempre volvemos a ver en la linea de tiempo. Presenta una superposición de telas con diferentes texturas. Transparencias. Un corset interior que se cortara en la misma tela de la falda. El modelo es irregular, por lo trabajaremos con el programa básico desplegad ...

falda sirena godets halter ...

Hola mis buenos amigos!! En el día de hoy vamos analizar un bello vestido estilizado, con escote halter. En la parte posterior lleva la espalda descubierta. Con una falda sirena desarrollada con corte para darle extra de vuelo. Además presenta una abertura en el lateral derecho lo que deja la pierna descubierta al andar. La prenda se confecciona en una tela con elongación. Para desarrollar el vue ...

corset Drapeado irregular ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca la lividez del cielo celeste. Impecable escote strapless para el corset, con una interesante linea de posicion de los extremos del recorte, en pico. Presenta una sobre pieza delantera drapeada, cruzada irregular se ubica en uno de sus hombros. La falda con una importante abertura en un lateral deja al descu ...

corset Drapeado sirena ...

Hola mis amigos! Como están esta semana? Ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido, recreando un drapeado estilo balcone, en el escote corazón de copa redondas, del corset interior. El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. En la parte exterior vemos un vestido con escote cowl, y falda sirena con recortes, para ampliar la falda sir ...

corset strapless vestido

Hola mis buenos amigos. Como están este día? Yo con muchas ganas de mostrarles este nuevo diseño que aprenderán en esta lección digital. Se trata de un modelo de vestido strapless voluptuoso, con falda amplia compuesta, y diferentes largos coronado con un corset con copas redondas. Se recrea en una tela tipo lurex dorada, con elongación. Pero en la parte del corset, debe ser armado y con varil ...