Y siguiendo con el ritmo veraniego, y trabajos livianos, hoy os enseño como hacer una vela infinita, bueno dos, de una manera totalmente low cost y muy fácil. Ya me diréis cual de las dos opciones os gusta mas, si es que podéis elegir ;)
Una opción es reciclando un tarro de vidrio, y la otra es con una cáscara de pomelo.
Te voy a enseñar primero el tarro (que es de conserva de aceitunas, si no recuerdo mal).
Lo decoras con lo que te guste, yo en mi caso con piedras y conchas del mar, aunque ahí la imaginación de cada una.
Lo rellenamos de agua, y le añadimos un par de dedos de aceite, que será el combustible, yo le puse de oliva porque es el que tenía en cada, pero puedo ser de girasol, o de quinqué o antorcha, que es el mas indicado para quemar.
Para la mecha, recorté la tapa de plástico de un yogur de 500gr., también podéis usar los "culos" de las botellas de agua; hacéis la mecha enrollando muy apretadito un pañuelo de papel, o papel higiénico y, haciendo un agujero en la base del plástico, lo introducís por ahí.
Os gusta como queda?!! Una imagen vale mas que mil palabras ;)
Cuando la llama se vaya apagando, solo hay que reponer el aceite, por eso se le llama vela infinita.
Y ahora vamos a por el pomelo, que es exactamente lo mismo, pero vaciando la pulpa, claro.
Y aprovecho también para enseñaros como he reciclado una lámpara de unos halógenos de baño, como portavela, en este caso con una vela led.
Y la visión conjunta, en la mesa por la noche es esta:
Siento la mala calidad de la imagen, pero soplaba un poco de brisa y cuando no se me apagaba una, lo hacía la otra, jaja!! Ahí están también mis portavelas hechos con tacos de palet y pirograbados, pues ver la entrada aquí.
Ya se que he puesto muchas fotos, pero quería que esta entrada fuera muy visual así que, para rematar, os enseño los regalos que me ha hecho mi amiga preciosa Francis del blog una vida real,
y es que estoy con estos calores muy perezosa para hacer post nuevos...
Y es que me ha regalado de todo: pendientes con el árbol de la vida, un lápiz handmade, llavero personalizado, servi de libélulas, un bote reciclado precioso rusticamente tuneado y, lo mejor, su collar boho que hizo para mi reto de mi cumpleblog, todo esto solo por una colaboración con ella, y por mi cumpleaños, gracias Francis, te quiero guapísima!
Espero vuestros mensajes, que aunque no responda a vuestros comentarios por falta de tiempo sino es con alguna consulta, me encanta leeros, y espero como siempre vuestras críticas y sugerencias.
Feliz verano, sed felices, besotes miles.
Namasté!!!