Vamos a elegir colores

Muchas veces cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto nos surge la duda de qué colores utilizar para que combinen bien y no cansen. Lo hemos comentado en el Club de ganchillo, aunque estas recomendaciones os pueden servir para cualquier otra cosa que queráis hacer y en la que necesitéis combinar varios colores.

En mi caso lo que suelo hacer es recurrir a paletas de colores. Últimamente estoy usando mucho esta, tiene unas combinaciones que resultan muy agradables. Además me hacen gracia los nombres que les ponen.


Imagen http://how-do-it.com/love-this-color-schemes-for-crocheted-blankets-or-throws-you-could-also-use-th/

A veces es difícil que entre los ovillos que tenéis en casa encontréis los colores exactamente iguales, pero podéis buscar los que más se parezcan (o comprar más, nunca se tienen suficientes ovillos).
Otra paleta que me gusta bastante es esta, que podéis utilizar cuando necesitéis colores refrescantes.


Imagen: http://angiesandy.com/blog/14-bright-color-palettes

Podéis buscar paletas de colores que os den diferentes opciones de colores análogos (que combinen) o complementarios (que contrasten), y elegir una u otra opción en función del efecto que queráis conseguir.


Imagen: https://www.buzzfeed.com/nicolenguyen/how-to-choose-a-color-palette?utm_term=.foW7l1YaB&sub=3988785_6701116#.ad3JB5QdM

Otra buena opción es elegir una imagen que os resulte inspiradora y descomponerla en los colores que la forman. Pinterest está plagado de esquemas de este tipo, y también hay programas y aplicaciones que lo hacen partiendo de una foto vuestra.


Imagen: http://tizashechastrizas.com/?p=1693

Otra cosa que yo suelo hacer mucho es buscar una tela o algo que tenga en casa con los colores ya combinados y utilizarlos. Es lo que hice para esta gallina loca, que lleva los colores de las telas de la caja.


Y lo que SIEMPRE hay que hacer: poner vuestros ovillos juntos, intentad visualizar el resultado final con esos colores y si os gusta, ¡adelante!

Espero que os haya resultado útil la información y espero vuestros comentarios en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


Fuente: este post proviene de El Taller de Naidú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para una mantita gustosa de sofá, tenemos dos opciones: hacer muchos granny square pequeños y luego unirlos... o hacer ¡un granny gigante! Eso es lo que he hecho para estas dos. He aprovechado restos ...

Ya que se acerca el buen tiempo y la temporada de piscinas y playas, me apetecía un montón un vestido piscinero para llevar encima del bikini e ir divina a todas partes. El mío está hecho con una mad ...

Ahora que ya empieza (por fin) a refrescar, apetece cobijarse en chales gustosos, como este Secret Paths de Mijo Crochet que tejí para una amiga (pincha en el texto azul para acceder al patrón). El p ...

Si no tenéis un bolso Oslo, ya os podéis ir haciendo uno, porque es super práctico para guardar y transportar los materiales de la labor que tengáis entre manos. Yo tengo uno maravilloso que me regaló ...

Recomendamos