LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS.-
"He aquí que la ultima emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así simbólicamente, pertenecía a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."
En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS.
Y esta es la idea de ANA... elaborar, junto con su madre, una colcha con cien trozos de tela de cien amigas y un deseo de cada una en una tarjeta que ella encuadernará para que cuando Ainhoa, su primita, que ha tenido un principio de vida un tanto complicada, sea mayor sepa que un día, por deseo de Ana, un montón de mujeres que ni siquiera se conocían de nada, hicieron posible este deseo gracias a internet.
Y con mi trozo de tela y mi tarjeta también le mandé un colgador de puertas a punto de cruz, con un llamador de ángeles para que, cuando lo haga sonar, le protejan de todo mal...