comunidades

Decora lapices Pantera Rosa en ganchillo o crochet

Hola a todos,

Esta semana os traemos un decora lápices realizado a crochet o ganchillo de un personaje que seguro conocéis, os venís a verlo?


Cómo ya sabéis nos gustan mucho los decora lápices y es que ya sabemos que un lápiz o bolígrafo es solo para escribir pero no nos diréis que no se utilizan mejor y te sientes mejor con ellos si están decorados y personalizados a gusto de cada uno. A nosotros por lo menos nos encanta tenerlos personalizados .

De hecho, como recordaréis si sois seguidores del blog y si no no os preocupéis porque os ponemos el enlace a continuación, tenemos una gran colección de decora lápices, de hecho organizamos un reto amistoso que iba precisamente de hacer decora lápices y nos encantó porque estuvo llenos de fantásticas ideas que podréis ver también en el siguiente enlace:

Decorando lápices con diferentes materiales


Pues bien, esta vez nos decidimos por uno a crochet y de la Pantera Rosa, ya que lo queríamos hacer para una amiga a quien le gusta muchísimo este personaje.

Después de ver varias imágenes de la Pantera Rosa por la red confeccionamos nuestro propio patrón y os lo compartimos a continuación por si lo queréis tejer. Si lo hacéis os agradeceríamos que nos mencionarais si lo publicáis o lo usáis .
Materiales

hilo algodón dmc

1. Hilo de algodón rosa chicle y rosa claro muy palido.
aguja ganchillo

2. Aguja de ganchillo o crochet de 2 mm o adecuada al hilo que utilicéis.
hilos de bordar

3. Hilos de bordar (negro, amarillo, blanco y rosa fucsia)

Algodón sintético

4. Algodón sintético para rellenar cojines o muñecos.
útiles costura

5. Útiles de costura (tijeras, aguja lanera, aguja para bordar,...)
hilo nailon

6. Hilo de nailon de color negro

Procedimiento

Fuimos tejiendo el patrón sobre la marcha y este fue el resultado, esperamos que los disfrutéis:
Abreviaturas:

cad. → cadeneta
pb punto bajo
dism disminución tejiendo 2 pb juntos
aum aumento tejiendo 2 pb en un mismo punto

Empezamos con el color rosa chicle y una aguja de ganchillo de 2 mm (su medida dependerá del grosor del hilo que utilicéis) empezamos a tejer lo que sería la cabeza de nuestro personaje, empezando desde su parte de atrás (imagen 1) y de atrás hacia delante (imagen 2) como os indicamos en las siguientes fotos con las flechas azules:


Vuelta 1 - Anillo mágico de 6 pb o círculo de 6 cad.
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 - (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 4 - (2 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 24 pb
Vuelta 5 - (3 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 30 pb
Vuelta 6 - 2 pb - 1 aum - 4 pb - 1 aum - 2 pb = 36 pb
Vueltas 7 - 8 - 36 pb

En este punto podemos ir rellenando la cabeza y seguimos tejiendo:

Vuelta 9 - 5 pb - 1 dism - 4 pb - 1 dism - 10 pb - 1 dism - 4pb - 1 dism - 5 pb = 32 pb
Vuelta 10 - 32 pb
Vuelta 11 - 4 pb - 1 dism - 4pb - 1 dism - 4 pb = 28 pb
Vuelta 12 - 3 pb - 1 dism - 4 pb - 1 dism - 6 pb - 1 dism - 4 pb -1 dism - 3 pb = 24 pb
Vuelta 13 - (2 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 18 pb
Vueltas 14 - 18 - 18 pb

Rellenamos un poco más la parte que ya tenemos tejida y seguimos tejiendo pero con hilo rosa pálido o blanco lo que sería la parte del morro:

Vueltas 19 - 20 - 18 pb

Antes de realizar la última vuelta terminamos de rellenar la cabeza con algodón sintético.

Vuelta 21 - (1 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb

Cerramos y escondemos el hilo.

Una vez tenemos lo que sería la cabeza tejida empezamos a realizarle los detalles correspondientes a la boca, los ojos, las cejas, las orejas y los bigotes.

Para realizar las orejas tejemos su parte exterior de color rosa chicle:

Vuelta 1 - Anillo mágico de 5 pb o círculo de 5 cad.
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 10 pb

Cerramos y mantenemos a la espera mientras tejemos la parte interior de la oreja en rosa muy claro o blanco:

Vuelta 1 - Anillo mágico de 3 pb o cículo de 3 cad.

Una vez hecha, pegamos esta pequeña parte en el interior de la anterior parte de la oreja que tejimos.

Otra opción más fácil es recortar un pequeño círculo de fieltro rosa claro y pegarla dentro de la parte exterior de la oreja.

Finalmente cosemos una oreja a cada lado de su cabeza:


Para realizar los ojos recortamos dos trozos de fieltro blanco de forma ovalada y alargada y los bordamos de color amarillo con el centro negro. Si no os gusta bordar o nos sabéis podéis hacerlos con fieltro amarillo y negro y pegarlos con silicona caliente. Para finalizar, le hacemos una pequeña puntadita en color blanco en la parte negra del ojo para simular el brillo.


La boca y la nariz las bordamos directamente sobre la cabeza con un color de hilo rosa más oscuro tipo fucsia y las cejas con hilo de color negro.


Y finalmente sus bigotes, que también podéis ver en las fotos anteriores, se nos ocurrió hacerlos con hilo de nailon negro que teníamos para hacer pulseras, ya que era un tipo de hilo semi rígido que nos daba el efecto de bigotes que queríamos. Cortamos 4 trocitos de una medida adecuada y los pegamos con silicona caliente en la cara de nuestro personaje.

Una vez hecho todo esto solo nos quedaba convertirlo en decora lápiz, es decir, tejerle una extensión tubular de color rosa chicle de la longitud necesaria para que se pudiera sujetar en el lápiz y coserla debajo de la cabeza.

Y aquí lo tenéis una vez terminado:






Cómo ya os hemos comentado más arriba, este decora lápiz era un regalo para una persona muy fan de la Pantera Rosa y muy querida por nosotros, nuestra compi, hermana y madrina de nuestros comienzos Yoli de "Creando y Fofuchenado" seguro que la conocéis! y si no, no esperéis más y pasad por su casita que no os arrepentiréis . Y porque os comentamos todo esto? pues porque aprovechando que esta entrada va de decora lapices y este fue un regalo para ella, queremos aprovechar para enseñaros unos fantásticos fofulápices que nos regaló ella hace poco y que nos enamoraron porque nos los hizo con dos personajes de los que somos muy fans, nada más y nada menos que de "La Bella y la Bestia" mirad, mirad:






A que os gustan? pues si queréis unos iguales ya sabéis a dónde tenéis que ir .

Y que nos decís del que os hemos presentado nosotros? os gusta cómo nos quedó la pantera Rosa? pues si queréis uno como este animaros a hacerlo con el patrón que os hemos dejado o sino ya sabéis, contactad con nosotros y os lo podemos hacer encantados .

Asimismo lo que nos gustaría es que nos dejarais algún comentario sobre vuestras impresiones, opiniones, dudas, sugerencias que nos ayudan tanto a seguir creciendo en este mundo blogueril.

Y como estamos en viernes nos vamos de visita al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono"


Finalmente, como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada,

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos, Después de mucho tiempo hoy venimos con una creación realizada con ganchillo, un decora lápices con forma de cara de niña disfrazada de unicornio. A ver que os parece Hacia un tiempo q ...

Hola a todos, Hoy os traemos un proyecto para los amantes de la costura, un llavero en forma de corazón multicolor para poder adornar con el vuestras llaves, vuestros bolsos o cualquier otro objeto o ...

Hola a todos! Estamos a vísperas de San Valentín y desde SanDryCreaciones aportamos nuestro granito de arena en forma de manualidad con un diseño de creación propia para realizar con beads mini o midi ...

Recomendamos

Relacionado

amigurumi Crochet Hallowen ...

UN CLÁSICO !!!!!!!!!!!! Cada año por estas fechas las calabazas nos invaden , de todo tipo , de infinidad de materiales , en los blogs de manualidades , de bordados , de costura , de cocina..... Es tiempo de calabazas !! Durante todo este mes , los post que vaya subiendo tendrán como tema el Samaín ( Halloween ), y para empezar la ronda , un trabajo ligero , pero muy agradecido. La entrada de ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Aprende a tejer una funda de móvil a ganchillo con forma de búho Hola Patronartistas!!!! Hoy os traigo un nuevo tutorial. Esta vez con las instrucciones para tejer una funda de móvil a ganchillo con forma de búho.  Aquí tenéis a nuestro nuevo amigo: Cómo veis nuestra funda de móvil a ganchillo es muy colorida y original lo que la hace un regalo perfecto. Vamos a ponernos manos a la obra. MATERIAL ...

patrón. corazón San Valentín

Buenas amigas ganchiller@s se acerca San Valentín y ya estamos viendo montones de post sobre el amor, corazones y cupidos inundando las redes. Así que no quería dejar de agregar mi granito de arena en forma de corazón para celebrar este día. En estos tiempos en que el amor y el sexo casi son la misma palabra. Que el sexo mejor sin amor y no se entiende el amor sin sexo, que las mariposas ya no s ...

crochet ganchillo ideas diy ...

Hola! Les traigo un regalito. Se trata de una Pera tejida con la técnica amigurumi. Esta técnica es una de mis debilidades, me encanta crear patrones, armar y desarmar pero confieso que a la hora de coser para unir las piezas me da algo de lata. Aunque para ver el final no queda de otra más que agarrar aguja. Patrón Cuerpo Inicio: Anillo mágico con 6 pb (6) Vuelta 1: Un aum en c/p (12) Vuelta 2: ...

amigurumi amigurumi oso panda patron gratuito crochet ...

Patrón e imagen original: Karla para "vivir vintage" Feliz domingo, gente linda!! Hoy llega Casimiro!! Un hermoso y dulce osito panda que conquistará sus corazones!! A que no es hermoso?! Este patrón es muy fácil de tejer. Lo hice básico... para principiantes. Pero también tuve en cuenta a las tejedoras y a los tejedores que se dedican a vender. Ya saben... para vender es necesario hac ...

amigurumi navidad patrón

Aunque un poco tarde aqui os dejo unos adornos de Navidad. Los patrones son de internet os lo dejo más abajo Patrón árbol Navidad Árbol Hilo Verde Rd 1: Anillo mágico de 5pb (5) Rd 2: 5pb (5) Rd 3: *aum* (10) Rd 4: 10pb (10) Rd 5: *1pb, aum* (15) Rd 6: 15pb (15) Rd 7: *2pb, aum* (20) Rd 8: 20pb (20) Rd 9: lt *2pb, dis* (15) Rd 10: *1pb, dis* (10) Rellenar Rd 11: ld *1pb, aum* (15) Rd 12: *2pb, ...

amigurumi amigurumis artesanía ...

Buenas, ya había dicho en la entrada anterior por si quereis recordarla que tenía otro patrón de muñequita personalizada para aprovechar y regalar estas navidades, jajaja (este sólo para bailarinas). PATRÓN BAILARINA Material Hilo de algodón rosa, color carne y el color que elijas para el pelo (para agujas de 2,5 o 3) Hilo para bordar negro y rojo Relleno Aguja de ganchillo 2,5 Agujas lanera y par ...

bolsos de ganchillo y trapillo

¡¡¡ Que bonita!!! hilos de algodón ganchillo del 2,5 marcador tijeras Bolitas de madera para rematar el final del cordón de cierre hilo matizado para hacer el azúcar de colores hilo grueso para cerrar la bolsita marcador de vueltas (me resulta muy útil porque si dejo el trabajo cuando vuelvo a empezar no tengo que estar contando) ABREVIACIONES: V=vuelta C=cadeneta Pt=punto Aum= aumento Pb= p ...

amigurumis crochet Marshall ...

Después de otro año sin publicar (que no sin tejer porque sería la peor tortura), vuelvo con un personaje que me ha pedido mi peque, Marshall de la Patrulla Canina. La base la he tomado de La comunidad del ganchillo, con algún cambio de mi parte en la cabeza y el gorro y el hocico de Canal Crochet. Os dejo los enlaces pinchando sobre el nombre de los blogs y copio aquí el patrón con esos cambios ...

amigurumi crochet crochet para principiantes ...

Hola Tejedores!! Hoy tenemos una invitada muy especial y es esta Cactus Amigurumi súper kawaii, hermosa verdad? Se teje súper fácil y suuuuper rápido. La mía la he usado como alfiletero para poder jubilar a mi pobre nubecita, uno de los primeros amigurumis que hice y a la cual también le tengo muchísimo cariño pero ya está muy trajinada la pobre. Aquí te dejo una fotito para que la conozcas. CACT ...