En estas vacaciones durante mis paseos por la playa, me he dado cuenta de que necesitaba una funda colgante para mi móvil. Así que, he decidido coser una. Te cuento cómo la hice, en este diy.
Preparación de materiales
De las telas que tenía por casa, escogí para el exterior la oscura de florecitas porque es más sufrida, y para el forro la clarita, la cinta roja la reciclé de una acreditación a un curso y para que combine todo, elegí los snaps en azul y rojo.
Decididas las telas, corta 2 rectángulos de cada una ( tela forro, tela exterior, y guata) con las siguientes medidas:
- Rectángulo pequeño: 17x11cm.
- Rectángulo grande: 22x11cm.
Estas medidas son para un iphone 5, por lo que debes adaptarlas a tu móvil, acuérdate de dejar siempre de 1,5 a 2 cm alrededor.
Montaje y cosido
Plancha la guata a la tela exterior, en los dos rectángulos (grande y pequeño) de la tela de flores.
Parte delantera:
Enfrenta los dos rectángulos pequeños de la tela del forro y de la tela exterior por sus lados derechos, y cose solamente en uno de los lados más cortos a 1,5cm. Da la vuelta a las telas, y haz un cosido visto con un hilo de color que combine y resalte. A continuación, pon el snap, solamente en la tela exterior para que la parte interior quede protegido por el forro.
Colocación del colgante:
Corta un cuadrado de 5,5x5,5 cm de la tela exterior, dóblalo según la foto, y cóselo al rectángulo grande de la tela exterior, introduciendo antes, la anilla de la cinta, mide las distancias para que te quede bien a la hora de colgarlo.
Parte trasera:
Coloca las telas en el siguiente orden:
- Tela de forro ( rectángulo grande) con lado derecho hacia arriba.
- Parte delantera (ya cosida) con la tela del forro hacia abajo y la tela exterior hacia arriba.
-Tela exterior con el lado derecho hacia abajo.
Cose todo junto a 1,5cm excepto en la parte superior (zona del cierre) que hay que dejar 5cm sin coser para dar la vuelta a la funda. Plancha las costuras para abrirlas, y recorta las esquinas.
Ya puedes darle la vuelta. Cose a mano la abertura, coloca la parte superior del snap cogiendo ambas telas y ... listo. Ya tengo una funda colgante para mi móvil, es muy práctica, estoy encantada con ella.
Solamente, hay que tener claro el orden de colocación de las telas, el resto es fácil, te lo dice una aprendiz de costura. Espero que te haya gustado, y que te animes a coser una.