Una fiesta infantil llena de detalles.
Cada marzo desde hace cuatro años, toda la familia se revoluciona cuando llega el cumpleaños de nuestra princesa. Esta vez nos dejamos llevar por los aires primaverales para hacer una fiesta con temática de flores y mariposas, a diferencia de la fiesta de Peppa Pig que nos tocó el año pasado.
Como novedad este año la organización del evento se hizo de forma conjunta, Mar&Vi junto al estudio creativo Pájaros en la Cabeza, que entre otras cosas organizan fiestas de esas dignas de cuento.
Me olvidaba!
Ya os he contado antes que con un grupo de bloggers amigos de la Red Facilísimo hemos organizado el Reto Facilísimo, y el tema de este mes era ?Primavera?, así que con la fiesta de la princesa de la casa participamos al reto de este mes.
Podéis ver todas las magníficas ideas para fiestas de mis compañeras en el blog anfitrión de este mes, Tartearte.
La organización del evento
Para este cumpleaños ya contábamos con la opinión de la agasajada, que después de mucho debatirse consigo misma se decantó por las mariposas. Así que nos pareció buena idea ir un paso más allá y hacer una fiesta primaveral.
Como ya hemos dicho, lo primero que hay que hacer una vez que tenemos el tema decidido es elegir una paleta de colores con la que trabajar.
Así cada detalle, tanto la decoración como la mesa o la tarta, formarán parte de un todo armónico y resultado será fantástico.
Los detalles
La mesa principal era muy sencilla, la tarta como protagonista y unas cuantas delicias preparadas con mucho amor para la ocasión.
Para que una mesa como esta quede bonita lo mejor es crear diferentes alturas.
La tarta hecha en casa, esta decorada con mariposas y flores siguiendo siempre la paleta de colores elegidos. También preparamos galletas que decoramos con rotulador comestible, cakepop, galletas de mariposas....
Las delicias saladas fueron hechas por la abuela. Ya os enseñaremos más adelante a preparar los cakepop y las galletas de mariposa. Pero sigamos con la fiesta.
Los regalos para los invitados
Ya os habíamos adelantado en este post como preparamos las bolsitas para regalar a los invitados.
Siempre respetando los colores elegidos, salieron estas monísimas bolsitas que además se pueden reutilizar.
La fiesta
Pero en una fiesta hay que divertirse.
Así que pensamos en una actividad para la princesa y sus invitados, y montamos una pequeña pastelería, donde pudieran pasárselo bien y jugar.
Colocamos una mesa donde había unas tartas de cartón que luego estarían a la venta en la pastelería y también serviría como pequeño obrador.
Preparamos galletas cubiertas con fondant con los dibujos contorneados en blanco; esto serviría como lienzo para los pequeños artistas reposteros, que luego las pintaron con rotuladores especiales alimenticios.
También había cupcake listos para ser decorados. ¿Cómo? Con coloridas figuritas hechas con fondant.
Al Final como siempre, lo importante es que los invitados disfruten de la fiesta. Y el cumpleañero por supuesto.
Prometemos solemnemente ir mostrando más en detalle algunas cosas de la fiesta de cumpleaños porque hemos hecho fotos para hacer algunos tutoriales.
Por ahora esperamos que os haya gustado esta fiesta infantil de mariposas, nosotros hemos disfrutado muchísimo haciéndola, y le hemos puesto todo nuestro amor.
No olvidéis pasaros por Tartearte para ver todas las propuestas de primavera de nuestros amigos del Reto Facilísimo, y esperamos vuestros comentarios sobre la fiesta, ¿qué os ha parecido?
Si queréis ver más ideas y sugerencias para fiestas, visitad nuestra sección Fiestas, o nuestro tablero Pinterest Party Ideas.
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.