DONLUMUSICAL Idea guardada 58 veces
La valoración media de 67 personas es: Excelente

Acuario para decorar tu clase

como hacer un acuario manualidades fondo del mar


Hola, Donlunáticos.



Cada año que vuelvo al cole me gusta decorar mi clase y este año he decidido hacer un fondo del mar con muchos animalitos.

Os quiero compartir el paso a paso por si estáis interesados en hacerlo para vuestro colegio, pasillos o habitación infantil.

Podéis descargar las PLANTILLAS GRATIS para poder hacer todos los animalitos marinos y os queden súper divertidos.

Para no perderos las NOVEDADES, os podéis SUSCRIBIR a mi canal, PINCHANDO AQUI.

Materiales para hacer el acuario

Un panel de corcho, pared o cuadro

Papel continuo de color azul claro y marrón

Pegamento

Tijeras

Cinta adhesiva

Cinta de doble cara

Goma eva de colores

Rotuladores permanentes

Perforadoras de goma eva

Témperas y pincel

Metro

Procedimiento paso a paso

Mide tu panel para escoger las medidas que deberás trasladar al papel continuo y cortar una pieza que tenga 10 cm aproximadamente de sobra por cada lado.

Recorta esta pieza y forra el panel de corcho, pegando los laterales con cinta adhesiva.

Con papel continuo marrón o el de embalar, recorta en forma de olas un trozo de papel que imitará la arena del fondo del mar.
 donlumusical como hacer un fondo del mar acuario


En goma eva verde de varios tonos dibuja las algas y recórtalas. No importa que te queden perfectas, así parecerá que están en movimiento debajo del agua.

Pégalas en el panel con pegamento o cinta de doble cara.
donlumusical como hacer un fondo del mar acuario


Con goma eva beige o de un tono clarito recorta unas formas ovaladas que serán las piedras y pégalas en la parte inferior de las algas agrupadas en pequeños grupos.

Con témpera marrón muy diluida y un pincel, haz las sombras en la arena, da brochazos sin pensar mucho, así quedará más natural. Después, deja secar la pintura.
donlumusical como hacer un fondo del mar acuario


Ahora es el momento de crear nuestros animales marinos. Con ayuda de las plantillas que puedes descargar abajo, puedes dejar volar tu imaginación y utilizar los colores que más te gusten, aquí os dejo algunos ejemplos.
donlumusical como hacer un fondo del mar acuario
como hacer un fondo del mar acuario donlumusical


Con témpera azul muy diluida y un pincel haz unas ondas que serán las corrientes marinas, puedes utilizar varios tonos.

Coloca cinta de doble cara a tus animales y pégalos repartidos por todo el fondo como más te guste.
donlumusical como hacer un fondo del mar acuario
donlumusical como hacer un fondo del mar acuario


Para hacer más bonito el agua puedes añadirle burbujas de varios tamaños utilizando las perforadoras en forma de círculo con goma eva blanca.
donlumusical como hacer un fondo del mar acuario


Una vez hecho esto, tendremos nuestro acuario perfecto y genial para decorar y que nos acompañe todos los días en nuestra clase.

He tenido unos ayudantes de lujo, os dejo una foto de todos mis trabajadores.
como hacer un fondo del mar acuario donlumusical


Y hasta aquí la idea de hoy, espero que os haya gustado mucho. Si la hacéis, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales.

DESCARGA LAS PLANTILLAS AQUÍ

estrella molde
caballito de mar moldes
plantilla pez donlumusical
cangrejo plantilla
medusa plantilla
tortuga moldes
pez moldes
pulpo moldes
concha moldes
pez moldes
plantilla tiburon
ballena plantilla


Y si quieres algo diferente te dejo mi decoración del año pasado con un árbol lleno de pajaritos. PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL PASO A PASO.



Y RECUERDA QUE ME PUEDES ENCONTRAR EN MIS REDES SOCIALES

TWITTER   FACEBOOK   INSTAGRAM  YOUTUBE

Y SI AÚN QUIERES SABER MÁS DE MÍ, ENTRA EN MI PÁGINA OFICIAL:

www.donlumusical.es

Archivado en: MANUALIDADES Tagged: animales acuaticos, animales infantiles del mar, animales marinos, animales marinos colorear, como crear un fondo marino, como hacer un acuario, educacion infantil, fondo del mar, manualidades del mar, manualidades fondo mar, manualidades mar, proyecto del mar
Fuente: este post proviene de DONLUMUSICAL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PAPEL DECORADO CASERO SCRAPBOOKING

Hola, donlunáticos. En el vídeo de hoy os voy a enseñar a crear vuestros propios papeles decorados para manualidades y scrapbooking. Son geniales y podéis hacer mil modelos diferentes. Si quieres reci ...

Recomendamos

Relacionado

acuario goma eva animales de goma eva como hacer peces ...

Cómo hacer un acuario de goma eva para niños

Hola, Donlunático!! Hoy seguimos con las manualidades para verano y en esta ocasión te voy a traer varias ideas para que puedas decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Para no perderte las NOVEDADES, te puedes SUSCRIBIR a mi canal, PINCHANDO AQUI. Materiales para realizar los peces de verano Goma eva de colores Tijeras Pegamento Ojos móviles Rotuladores Pajitas Palito de brocheta ...

MANUALIDADES animales marinos como hacer mariposa de papel ...

Fantasías de papel

Hola, Donlunáticos. El origami o papiroflexia es el arte de hacer figuras con papel. Algunas son muy difíciles, pero las que os propongo hoy son muy fáciles y serán geniales para hacerlas en casa con nuestros niños y niñas. PEZ DE PAPEL El primer ejemplo que os propongo es este pez tan bonito y colorido. Es perfecto para decorar una pared, tarjeta, mural, etc… A continuación os dejo el paso ...

portaretrato decor habitacion ...

DIY Portarretratos gigante. Decor room

Hola!!! Hace un par de semanas decidí renovar un poco una de las paredes de mi pequeña oficina, las mujeres nos gusta mucho decorar y si es con cosas que nos inspiran o traen recuerdos lindos es mucho mejor así que decidí crear un portarretrato gigante, ya que como saben los que venden en tiendas son algo caros Los materiales son super sencillos y fáciles de encontrar, solo necesitamos: * Foamy o ...

fiestas fiestas diy celebraciones ...

4 ideas para decorar una fiesta ¡con pajitas!

Cada vez es más común encontraros con las denominadas 'fiestas DIY', es decir, eventos y celebraciones que han sido planificados y decorados a partir de todo tipo de manualidades. De esta forma nos podemos permitir celebrar fiestas muy especiales y con todo tipo de detalles, y sin necesidad de invertir demasiado dinero. Así, hoy vamos a ver cómo preparar algunos elementos para fiesta muy ...

Celebraciones DIY

La fiesta de cumpleaños de Carlota

Hola! hola!!! En el post de hoy voy a enseñarte todo lo que preparamos mi hermana y yo para la fiesta de celebración del séptimo cumpleaños de Carlota, la pequeña de la casa. El tema que eligió este año fue el mar, un tema muy amplio que la verdad que nos ayudo bastante que así fuese, por que de primeras nos dio algo de miedo jejeje pero todo cogió forma cuando eligió lo primero de la fiesta, las ...