UNA ALFOMBRA CON CUERDA DIY



La cuerda es uno de esos materiales que nos encanta, porqué podemos utilizarla en infinidad de manualidades, dando ese toque rústico y natural a cualquier rincón de nuestro hogar.

Esta vez te vamos a proponer esta estupenda alfombra que puedes colocar tanto en el exterior como en el interior de tu casa.

Para realizarla tendremos que saber, de antemano, la medida de nuestra alfombra.

Materiales:

- Cuerda

Elije a tu gusto la cuerda. Natural, blanca, de colores o una combinación de varias. igual con el grueso, será a tu gusto. Ya sabes....

"Tu imaginación es el límite!"

- Una tela algo gruesa para la base.

Importante que la circunferencia sea un poco menos a la de la alfombra que deseas hacer. Eso tiene una razón: en la última vuelta colocaremos la silicona justo en el borde de la tela y evitaremos que se deshilache. Nosotras utilizamos arpillera (tela de saco). Pensamos que de todas las que teníamos, nos serviría para este proyecto porqué no desliza tanto como otras telas en el suelo (si elijes una que desliza mucho, no te preocupes, al final te daremos un truquito para ponerle remedio) y porqué al darle la vuelta a la alfombra, se vería bien conjuntada con la cuerda natural. Hay que pensar en todo! o eso intentamos!

- Pistola de silicona caliente

Nunca comiences nada sin ella!!! jejejeje

- Tijeras

I comenzamos....

Ponemos la tela al revés y marcamos el centro



A partir de ahí, debemos colocar silicona caliente en el centro y anchar la punta de la cuerda. Continuar pegando en círculos y sin dejar espacio entre las líneas, para obtener una alfombra compacta y bonita. Recuerda que en la última vuelta, la silicona debe bordear el límite de la tela para que no se deshilache. Y Voilá!!!



Espero que lo hayas disfrutado!

Y unos salvamanteles de cuerda? ... mmmmm... queda para otro post!

Fuente: este post proviene de My BASA diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poco a poco las cosas parecen volver a la normalidad. Han sido días difíciles y terribles para muchos. Pero como con todas las tragedias, la vida sigue y esta vez, tampoco será la excepción. Son días ...

Recomendamos