Bolso de tela DIY (con pliegues)

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhaba, Xin Chào
En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto...

Hola a todos!

Un saludo mi gente hermosa, esta vez os voy a mostrar como hice este bolso, súper coqueto y que puedes usar para cualquier ocasión informal. Espero que te guste tanto como a mí, porque además está hecho con mucha ilusión y cariño.
El material que he usado proviene principalmente de un pantalón que ya no se usaba y que por supuesto se encontraba en muy buenas condiciones para hacer éste trabajo. El resto ya lo tenía en casa con lo cual sólo he gastado en la cremallera que es un artículo bastante económico, así que el bolso me ha costado nada, bueno sí, hacerlo! pero esto no cuenta porque es algo que me encanta hacer.
Antes de empezar quería decir que El color de las telas no permite que se aprecie bien algunos de los pasos, pero recuerda que puedes preguntarme cualquier duda que tengas que yo estaré encantada de responderte.
Te dejo ahora con los materiales, las medidas y el cómo se hace.

Vamos a utilizar:
Para el exterior:
* Un trozo de tela de 45x35 cm (trasera del bolso)


* 4 trozos de la misma tela de 14x35cm

* 3 trozos de la tela que elijas para forro u otra que combine bien con los colores que vayas a utilizar

* Dos trozos de 45x8cm (en éstas va colocada la cremallera)


* Para las asas, dos rectángulos de 65x8cm


Para el interior:
* Dos cuadrantes de 45x35 cm para el forro


* Una cremallera de 45 cm o más


* Entretela _____________
Vamos a ello!
Para empezar vamos a preparar lo que va a ser el exterior del bolso, para ello vamos a enfrentar las partes del derecho de las 4 tiras negras y las tres de lunares de 14x36 cm y las uniremos con una costura recta de forma que queden intercaladas las telas, empezando y terminando por las tiras negras, de esta forma:



Una vez cosidas plancharemos todas las uniones abriendo bien las costuras


Cortaremos la entretela de la medida que haya resultado de las uniones y la pegaremos pasándole la plancha. Recuerda que la parte brillante de la entretela es la que va pegada a la parte del revés de la tela.



Ahora, haremos unas marcas (para marcar el centro) justo en el medio de la parte superior e inferior de las telas de lunares, así:



Llevamos las costuras laterales de ambos lados hasta las marcas que hemos hecho y fijamos con alfileres. Con esto haremos que se formen unos pliegues o unas tablillas que darán una apariencia más delicada y bonita al bolso


y nos va a quedar así por delante y por detrás:



Y cosemos por ambos extremos. Esta parte que acabamos de hacer es la delantera del bolso.
Una vez cosido, es probable que te pase como a mi y tengas que corregir alguna holgura en las medidas, hazlo tomando como base la parte delantera del bolso que ya hemos hecho, y así lo dejamos preparado para colocarle las asas que haremos enseguida...
Para ellos vamos a cortar de la misma medida de las asas, dos trozos de entretela que pegaremos igualmente con la plancha


Le haremos un doblez de ésta forma por los dos lados


Y cosemos con puntada recta y sencilla, por arriba y por abajo, de forma que la tela quede bien aplanada.

Para colocar las asas vamos a poner ambas telas (delantera y trasera del bolso) una sobre otra y con el derecho hacia arriba y guiándonos por el primer y último pliegue, marcamos para coser las asas, así:



Recuerda que las asas son las que soportan todo el peso de los bolsos, así que ten la precaución de pasar varias veces la puntada por esa zona.


Una vez cosidas las asas, vamos a colocar el cuadrante de tela donde posteriormente pegaremos la cremallera (el de 45x8cm). Lo fijaremos con alfileres por la parte del derecho de las telas a las que ya hemos cosido las asas, enfrentando los dos derechos de las telas.


Hay que coserlo por encima de las asas y nos tienen que quedar dos cuadrantes principales que serán las tapas externas de nuestro bolso, de esta forma:


Ahora sí, vamos a poner la cremallera.
Para esto, toma uno de los cuadrantes principales y coloca el derecho de la cremallera hacia arriba y encima fija la cremallera con alfileres enfrentando las partes del derecho, es decir, la parte que se abre de la cremallera hacia abajo y cose por el borde.


Una vez hecho esto, coloca encima una de las parte del forro con el derecho hacia abajo


de modo que las caras "buenas" de las telas queden enfrentadas, asegura con alfileres y vuelve a coser por el borde.



Pasa ahora una costura recta por toda la orilla de la cremallera para asentar las costuras. Por la parte exterior no se aprecia bien por el color de la tela, pero por dentro nos quedará así:


Vamos ahora a coser la otra parte del bolso. Para hacer esto, vamos a poner el cuadrante al que le acabamos de poner la cremallera con el derecho hacia arriba y las asas siempre hacia el interior.


Colocamos bien en el borde que nos queda libre de la cremallera y fijamos con alfileres.



levantamos antes de coser para comprobar que lo hemos colocado bien y si es así, volvemos a poner en su sitio y cosemos por donde hemos puesto los alfileres.



Una vez cosido, vamos a pegar la otra parte del forro que nos queda, así que daremos la vuelta al cuadrante sobre el que hemos estado trabajando


y ponemos encima la otra parte del forro alineándola con el extremo libre que nos queda de la cremallera y con el derecho hacia abajo, es decir, los derechos de ambas partes del forro deben quedar enfrentados y sujetamos con alfileres


Nuevamente abrimos antes de coser para estar seguros que el forro está bien colocado. Esto nos ahorraría el trabajo de descoser todo, en caso de que cometamos algún error.


cerramos y cosemos por el borde


Y para asentar la costura, pasamos una puntada recta por la orilla como hicimos con el otro lado.


Ya lo hemos cosido, ahora le vamos a poner un bolsillo. Yo voy a usar éste que le he quitado al pantalón que estoy reutilizando.


Lo centramos y cosemos por el borde.


Una vez lo hayamos cosido, llega el momento de cerrar el bolso. Para esto vamos a juntar las telas del forro por un lado y las tapas exteriores por el otro, así:


Y cosemos todo alrededor, excepto este trozo de la parte del forro que debemos dejar abierto porque será necesario para dar la vuelta al bolso.


Vamos a terminarlo con un zigzag por todo el borde, yo os enseño sólo este lado del forro porque en la tela negra no se aprecia


Ya nos queda poco para terminar!!
Ahora vamos a hacerle la base al bolso. Para esto vamos a tomar una esquina y la abrimos formando un triángulo, de manera que ambas costuras (la lateral y la de abajo) queden alineadas, de esta forma:


y pasaremos una costura bien rematada a unos 4 centímetros de la punta y de forma horizontal. Haremos lo mismo con las 3 esquinas restantes.
Una vez cosidas, cortaremos el sobrante; esto es importante hacerlo para que no nos haga bulto al momento de voltear.


Volteamos por la parte del forro que previamente habíamos dejado abierta y la cerramos con una costura que puedes hacerla a mano o a máquina.


Para finalizar, metemos el forro y si quieres puedes dejarlo así o hacer como yo que he querido que la cremallera estuviera en el interior.
Para esto, se dobla hacia dentro el cuadrante donde se encuentra la cremallera


se sujeta bien con alfileres para que no se mueva al momento de coser


y se cose por el borde, bien pegado a la orilla.

Cuando llegues a la parte donde están las asas, levántalas y cóselas también


así dejarás una abertura por donde puedes pasar, si quieres, una cinta decorativa como hice yo aquí.


Y LISTO!!









Espero que te haya gustado, como ves es un bolso que puedes usar en cualquier ocasión informal, como ir a clases, de paseo con los amigos, de compras etc. Es grande así que podrás llevar en él todo lo que necesitas.


Si te animas a hacerlo me encantaría que compartieras con nosotros tu trabajo, para ello te dejo mi email: yuyiscreations@gmail.com así podrás enviarme fotos para colocarlas y comentarlas en mis redes sociales.
Te dejo el vídeo por si te apetece verlo, tal vez aquí puedas despejar alguna duda





_____________


*SUSCRÍBETE AQUÍ*
a mi canal de youtube http://goo.gl/tf0XPt
_____________
Te dejo el resto de mis redes sociales:
Twitter: www.twitter.com/yuyiscreations
Facebook: www.facebook.com/yuyiscreations
Google+: https://goo.gl/CnsWx6
Instagram: https://instagram.com/yuyiscreations/
Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com
Únete, ES GRATIS!!
Y si te gustó compártelo y déjame tu comentario aquí abajo


Haaasta Pronto!!







Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola hola! este tutorial me lo ha pedido una suscriptora en mi canal de Youtube y aquí os traigo el paso a paso Es un estuche vertical plegable, muy espacioso y práctico que al bajarlo lo puedes usar ...

Hola hola! el día de hoy vamos a hacer un organizador para bolsos o carteras. Te dejaré el material que vamos a utilizar y las medidas para que tú también puedas hacerlo. Necesitamos: * 2 piezas de ...

Si te gustan las scrunchies seguro te gustará también este tutorial... Es un modelo distinto que luce muy lindo en el pelo. He hecho un par de ellas para mis hijas y quedan tan bonitas que haré unas c ...

Recomendamos

Relacionado

estuche DIY cosmetiquera diy neceser con zipper ...

Hola hola! Vamos a ponernos manos a la obra para hacer este estuche o neceser con un lindo diseño frontal Vamos a necesitar: De tela para el forro: Dos piezas de 17x24 cm y dos de 8x10 cm De tela principal: Una pieza de 17x24 cm, tres piezas de 8x10cm y una pieza de 7x24 cm Una cremallera de al menos 25 cm Un trocito de tela para hacerle un embellecedor Entretela Empezamos: Lo primero será un ...

yuyi como reciclar un bolso viejo Bolso de tela ...

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhba, Xin Chào En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... Hola a todos! _____________________________________________________Hoy os voy a mostrar cómo he reciclado un viejo bolso y cómo lo he convertido en ésta lindura... Desde hace bastante tiempo había dejado de usar este bolso que me gustaba mucho. ...

costura bolso crea ...

¡¡Hola a todos!! Bienvenidos a la Maleta de Rayas un día más. Hoy, como bien he escrito en el título, voy a mostraros cómo hacer un bolso desde cero. Yo misma he creado el patrón y tengo que decir después de coser el bolso que está perfecto, encajan todas las piezas a la perfección así que no tiene porqué saliros mal ;) MATERIALES: Polipiel o tela para hacer el bolso Forro Anillas para asas Asas C ...

regalo bolso de tela con cremallera bolso de tela tutorial ...

Hola a todos! Esta semana vamos a hacer un bolso sencillo, a dos colores: usando tela estampada y unicolor; lleva forro y bolsillo interior con cremallera y como se acerca el día de las madres es perfecto para regalar. Espero que te guste. Vamos a necesitar: Telas: para el exterior y el forro Dos cremalleras: una de 42 cm para el bolso y otra de 15 cm para el bolsillo interior (las mías las he ...

bolso de tela con cremallera bolso tela de saco bolso de tela tutorial ...

Hola hola!! Chicas, esta semana os voy a mostrar cómo hacer un bolso con tela de saco o arpillera Nos ha quedado super bonito además es cómodo y puedes usarlo para casi cualquier ocasión. Vamos a necesitar: Dos cuadrantes de tela de saco o arpillera de 44x32 cm (la costura ya está incluida) De la misma tela de saco, otras dos piezas de 44x7 cm: aquí irá cosida la cremallera Dos cuadrantes ...

costura curso gratis costura tutorial

Hola a tod@s! Hoy en el Curso de Costura Gratis vengo con un proyecto muy práctico. Nos puede servir para regalar o para nosotras mismas. Se trata de un organizador de bolsos. Viene genial para que cambiar de bolsos no sea algo que nos de pereza o la fuente de problemas, por dejarnos en cada bolso cosas olvidadas. Además contribuimos a conservar el forro de nuestros bolsos. Por todo esto, es una ...

costura #costura #sweet16crafting ...

Síiiiii!!! Desde que nos llegaron las telas de nylon estamos encantadas. En realidad es tela para paraguas, pero se nos ocurrieron un montón de aplicaciones que no tenían nada que ver con los paraguas.... La más práctica de toda fue precisamente esta bolsa plegable para la compra. Un pequeño monedero con cremallera para llevar en el bolso, que al desplegarlo se convierte en una bolsa de lo más úti ...

Diy bolso con cremallera Costura ...

Este bolso con cremallera o Tote bag es otra de las piezas que he hecho durante el confinamiento. Me hacía falta un bolso así para llevar todas las cosas del trabajo así que manos a la obra.Me está costando bastante volver al ritmo de publicaciones que tenía antes de todo esto, así que irán saliendo las cosas algo más despacio de lo habitual hasta que consigamos recuperar la normalidad.Para este b ...

El día de hoy vamos a hacer un lindo y colorido bolsito usando unos retalitos de tela. También reciclaremos la tela de un pantalón y una camisa que ya no usamos y reutilizaremos una cremallera, ya verás lo bonito que queda y lo fácil que es de hacer. Las medidas de cada retalito para la cara delantera del bolso miden 10x10 cm, yo voy a usar 16 piezas. Estas piezas las he unido a 1 cm de costura ...

diy looks looks de playa ...
TUTORIAL BOLSO RECICLADO USANDO VAQUEROS Y JERSEY (2ª PARTE)

Hoy seguimos con nuestra segunda parte, hacer los tirantes o asas, y el forro interior del bolso.Seguimos reutilizando nuestro pantalón y cortamos lo que serán las asas o tirantes de nuestro bolso, en este caso va al gusto de cada una, más largas o más cortas.... Para hacer el tirante hay varias formas, como el vaquero que he usado tiene bastante cuerpo, para hacer las asas, he doblado 1 cm de ca ...