Manualidades

Amparo Lacruz Rodrigo Idea guardada 35 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Caja libro reciclando cartón

Hoy reciclando cartón, os traigo la idea de hacer unas Cajas libro de estilo vintage, perfectas como organizadores para guardar pequeñas cosas o simplemente para decorar algún rincón de casa.



Me encanta trabajar con el cartón, ya lo sabréis, y en mi colección de cajas me faltaba tener las de forma de libro. Son unas cajas que al imitar a un libro son perfectas para esconder objetos.

He escogido el estilo vintage, pero podéis decorarlas como más os guste, así vamos a empezar con el paso a paso de como hacer estas cajas tan bonitas.

Comenzamos como siempre por la lista de materiales:



Las medidas de las cajas son:

Medidas caja pequeña:

- Base y tapa: 17`5 cm x 12`5 cm

- Laterales: 2 piezas de 16`5 cm x 5 cm

2 piezas de 11 cm x 5 cm

- Lomo: 6 cm x 17´5 cm

Medidas caja grande:

- Base y tapa: 15`5 cm x 21 cm

- Laterales: 2 piezas de 20 cm x 7 cm

2 piezas de 14 cm x 7 cm

- Lomo: 21 cm x 8`5 cm

Comenzaremos pasando las medidas y cortándolas en cartón, yo he utilizado el típico cartón marrón de embalaje, pero podéis utilizar el que tengáis en casa o más os guste.

Lo primero será pegar los cuatro laterales en la base, dejando medio cm de margen en tres de sus lados y la parte donde después pondremos el lomo ira pegado al ras de la base, con silicona caliente.

Cantearemos con cinta de carrocero los bordes del cartón para darle más resistencia y así ocultar los canales del cartón, lo siguiente será poner la tapa y la bisagra, que esta la haremos con cinta de carrocero o de papel. Una vez hecho esto pasamos a colocarle el lomo, que esta hecho con un tubo de cartón, he reciclado un tubo de rollo de cocina, pero antes de pegarlo al libro pintaremos de un color oscuro el lateral de la caja y la parte de dentro del lomo. Pegaremos el lomo con cola blanca y reforzaremos con cinta de carrocero, ¡¡ IMPORTANTE !! dejar secar muy bien antes de seguir manipulando la caja.

Lo siguiente hacerle los típicos nervios que llevan los libros antiguos en el lomo, los podemos hacer como yo con pasta de modelar de secado al aire o con rulitos de papel de periódico o de cocina, los pegaremos en su sitio con cola blanca.

Pasaremos el libro por chapa y pintura y le daremos color a toda la caja, menos el compartimento interior que lo forré con fieltro y una vez seco pegaremos la imagen que hayamos escogido, tanto en la caratula como en el lomo si lo deseamos. Yo le he pegado la imagen pero si queréis y sabéis lettering también podéis decorarlo con algún texto.

Y ya sólo nos queda envejecerlo con pintura acrílica por los bordes y forrar el interior con fieltro y ya está listo.









Como siempre os dejo el vídeo tutorial para que podáis ver mejor el paso a paso, porque como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.



También os dejo el vídeo tutorial de otras ideas de cajas.





En el canal de youtube tendréis muchas más ideas de cajas de cartón.

Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlas y si os animáis hacer las vuestras acordaros de enseñármelas, me encanta ver vuestros trabajos.

Nos leemos en la próxima entrada.

Besitos!!!

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 ideas para reciclar latas

¡¡ Hola Manitas !! Este viernes vengo con la idea de reciclar unas latas de diferentes tamaños para diferentes usos, decoradas con pinturas acrílicas y decoupage, Unas Macetas, un Dulcero, un Portapañ ...

Estantes flotantes de cartón

¡¡ Hola Manitas !! El trabajo de hoy son unos Estantes flotantes de forma geométrica reciclando cartón. Para colocarlos no he necesitado usar taladro. Ya sabéis lo que me gusta trabajar con el cartón ...

Caja libro reciclando cartón

Hoy reciclando cartón, os traigo la idea de hacer unas Cajas libro de estilo vintage, perfectas como organizadores para guardar pequeñas cosas o simplemente para decorar algún rincón de casa. Me enca ...

Recomendamos