Hoy comienza a cumplirse el pronóstico del tiempo.... ¿Adivinan? ...Lluvia y más lluvia! Durante los próximos siete días!! ...
Hace algún tiempo que tengo ganas de hacer un tope de puerta, (quien dice uno, dice unos cuantos) hoy me puse a buscar ideas y algún tutorial sencillo, a ver si, aprovechando este fin de semana que no podremos salir mucho, lo hago.
Compartimos contigo el tutorial, espero que te guste y que si llueve y te quedas en casa este fin de semana....te animes!!!
Este lo hicieron con una sola pieza central, lo cual está bien porqué es más sencillo, pero yo lo intentaré con cuatro piezas, dos laterales y dos frontales, de ese modo quedarán cuatro costuras.
Materiales
retazos de telaimprimible vintage (puedes descargar un par AQUÍ)
hilo del color de la tela El cuerpo principal es de 22cm x 52cm.
Las piezas superiores e inferiores de 15 cm x 11 cm y luego tendrás que cortar una tira para el aza. La tira es de 32cm x 7cm pero deja algo de margen por si te gusta mas suelto. Una vez armado podrás recortar el sobrante.
Para hacer este modelo, lo primero que debes hacer es imprimir la imagen en papel de transferencia para tela.
Luego imprimes la imagen, recuerda invertir la imagen, de lo contrario, saldrá al revés. Planchas el papel sobre la tela por unos 2 minutos y luego dejas enfriar antes de retirar el papel.
Una vez que la tela esté lista cose los extremos de la pieza más grande, que será el cuerpo del doorstop. Plancha la costura para que quede abierta, como se muestra en la foto.
Luego tienes que hacer los dobleces en la tira larga. Un doblez en cada lado y luego doblas por la mitad, ésto evitará que se deshilache. Recuerda planchar cada doblez para facilitar la costura. Realiza dos costuras, una junto a cada borde. Estéticamente es bonito y dará más cuerpo al aza.
Tendrás que hacer una costura de sobrehilado. Podrás encontrar cómo hacerlo en el paso 2 de la nuestro post UN VESTIDO CON ENCANTO.
Cose un extremo del mango en la parte superior y cose otra línea para reforzarlo. En ese punto quedaría bien un par de costuras cruzadas en forma de X dentro del cuadradito. Deja suficiente espacio para para el aza y cose el otro lado, exactamente igual que antes. Corta el exceso de tela.
Es mejor hacerlo de esta forma, coser el aza antes de coser el cuerpo a la tapa superior, para que quede todo en su sitio. Cose la tapa al cuerpo.
Has exactamente lo mismo para el rectángulo inferior, pero en este caso, debes dejar un espacio para voltear la tela al derecho.
Con la pieza girada de la manera correcta, rellena a través del espacio sin coser, con arroz, arena, o legumbres. Una vez lleno cose.
Una vez lleno, cose el agujero. Una puntada invisible sería perfecta y puedes ver cómo se hace AQUÍ.
lostincraft.blogspot.com.es
Y voilá!!!!
Aquí te dejamos algunos modelos más pero recuerda que....
La imaginación es el límite!!!!
Imagenes sacadas de Pinterest