Se trata del segundo proyecto de un reto que me propuso mi amiga Eva Ripoll. Ella es fotógrafa. y guardaba un montón de fotos en una carpeta.
Me pidió que hiciera algo con ellas, que les diera una segunda vida fuera de la carpeta. Al principio, me costó utilizar las tijeras, pero una vez comencé, surgieron más flores, incluso lámparas…
Cada flor con forma de rosa es una fotografía vista de otro modo. En ellas podemos ver los rostros o los paisajes capturados por la cámara de Eva.
También se puede hacer con otros tipos de papel, pero las fotografías de Eva han conseguido que mi trabajo final sea muy especial.
El paso a paso es sencillo, y los materiales también. Además del papel de fotografía (se puede hacer con otros tipos de papel), necesitaremos palillos de brocheta, unas tijeras, un platillo, bolígrafo y pegamento o silicona.
Con un platillo marcamos un círculo, lo recortamos, y luego volvemos a recortar, esta vez damos forma de espiral. En el centro dejamos un círculo pequeño que nos servirá para hacer la base de la flor.
Una vez hecha la espiral, enrollaremos desde la parte exterior, para dar forma al papel. En el pequeño círculo clavaremos el palillo de madera, lo pegaremos, y pegaremos también el papel enrollado, dejando que se suelte.
Espero que te haya gustado esta idea y que pueda servirte de inspiración para otros proyectos.
Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest
Si te ha gustado, comparte con tus amigos esta idea
También puedes seguirme en redes sociales: