Lo sé, está semana no hago más que aparecer por aquí pero es que haciendo limpieza de fotos...me encontré con éstas. Son de este verano, todos los años en las fiestas del pueblo hay concurso de disfraces infantiles y nos encanta participar. Siempre en grupo grande y con disfraces hechos en casa que es mucho más divertido, tiene más mérito y no cabe duda que siempre nos gusta más lo que sale de nuestras manitas.
Bueno, pues lo que os decía que como tenemos los Carnavales encima e igual hay todavía algún despistadillo que no sabe qué ponerse....pues aquí os dejo esta idea que resultó muy divertida y quién sabe, os puede servir de inspiración.
MATERIALES PARA CREAR NUESTRO DISFRAZ DE POTATO
- Bolsas de basura
- Goma Eva de colores diferentes
- Silicona caliente
- Bolas de porespán
- Porespán ovalado o con forma de pera para hacer las narices
- Velcro (aunque en las fotos no se aprecia, cada parte estaba sujeta a la bolsa con velcro de tal forma que las caras eran como las de los auténticos potatos!, lo mismo se ponían una nariz en el ojo que el bigote de cejas....jejejeje)
- Rotulador negro para los detalles
- goma para sujetar las manos a las verdaderas manos de los protagonistas
- Tijeras
- y un poco de paciencia....si vais a hacer uno o una pareja, está tirado, pero hacer 8! .... tuvo su miga!
ELABORACIÓN DE NUESTRO DISFRAZ
Como podéis ver en la foto de cabecera; cortamos las diferentes partes de cada personaje (todos diferentes, no creáis, que tuve hasta peticiones....) adornos, vestuario...
Los ojos los hice, como veis, cortando bolas de porespán por la mitad, después se unen con un palillo y se les concede la visión ;). Las narices una vez cortadas se forran con goma eva.
Después, se monta cada personaje sobre la bolsa de basura a la que hemos hecho agujero para la cabeza y los brazos. Incluso algunas, aunque eran pequeñas las tuvimos que recortar para los más chiquitajos.
Y esto fue todo, un año más prueba superada y diversión asegurada!
Tranquilos, los niños están bien. No quería sacar sus caritas y entonces las he borrado y parecen Potatos Fantasmas, pero quería añadir será foto para que os hicierais a la idea de cómo quedaban los disfraces acabados.
Y vosotros, ya tenéis pensado cuál va a ser el vuestro o el de vuestros peques estos Carnavales?.
Si lo de los disfraces no os va pero os apetece "tunearos" un poco para salir estos días a la calle, aquí os recuerdo la peluca que hice el otro día, la máscara de buho o incluso los antifaces hechos a partir de hueveras.
A disfrutar!