Aprende a preparar una fiesta para los niños de la casa muy divertida


Imagen 1

(*)

Hoy les traigo todos los detalles para celebrar una increíble fiesta los niños de la casa. La semana pasada os gusto Fiestas DIY: Para una princesa y me habéis pedido que queríais ideas para los hombrecitos, pues aquí os la traigo. De todas formas en las próximas semanas estaré desarrollando fiestas por temáticas para que os inspiréis.

Hoy os traigo una esta para los niños de la casa más general para que de igual manera tengáis ideas fantásticas y toméis apuntes para poder ir organizando la fiesta de vuestros pequeños príncipes.

Pienso que debemos partir esta esta para los niños de la casa con una mesa dulce. Es una buena forma de empezar la organización del cumpleaños, como la que te muestro en la imagen de arriba. Luego vienen los detalles que a continuación te especifico como temática general:

1.- Las Tarjetas de cumpleaños

Es la entrada de lo que deparara en el evento y lo mejor es que Papelisimo nos explica cómo hacerla con la técnica del Origami que consiste en hacer dobleces para obtener bellas formas. Procura que tu invitación sea la puerta que indique el tipo de evento que se encontrara el invitado.

Ver vídeo cómo Hacer Tarjeta Camiseta de Football
Imagen 4

  
2do.- La Tarta

 Es una de las cosas que forma el centro de atención de una mesa dulce, son las tartas de cumpleaños. Podemos hacer desde una sencilla tarta que este coronada con un topper sobre un bizcocho bañado en crema p chocolate o una elaborada en pasta de azúcar para cubrir. Esta última puedes hacerla tú sin ningún problema, a mi particularmente, me gusta el sabor de la cubierta tres leches, se elabora con leche condensada, leche, azúcar glass y leche en polvo y se hace una masa flexible que te permite moldearla y decorar las tartas en plano, es deliciosa, fácil de hacer y te la comes a cachitos: Ver Vídeo Receta Cubierta Tres Leches.

Toda Tarta necesita una base de un delicioso bizcocho como este que encontraras en mi  blog Clau Creativa, con chocolate, vainilla, harina de trigo y huevos. Entre otros ingredientes, te darán como resultado un bizcocho esponjo ideal para decorar o cubrir con un rico glaseado.

Ver Receta Bizcocho Básico 

Imagen 0


Si no eres muy manitas o principiante en la decoración con pasta de azúcar este paso a paso que te explico a continuación te ayudará y veras lo bonita y sencilla que te quedara. Es una Tarta de Ben 10, pero la puedes adaptar al héroe favorito del cumpleañero.

Imagen 0


Necesitaras:

Foto comestible: En casas de repostería de casí cualquier país  hay sitios que hacen copias con tintas comestibles, búscalo en tu buscador por internet y ya verás como sí que encuentras.
Cubierta para cubrir tartas.
Sellos (si no tienes, fabrícate uno con una patata o papa)
Colorantes de tinta comestible
Cortadores.

Imagen 1

Paso 1 y 2:
Pegamos la fotografía en papel y tinta comestible sobre un cuadrado de fondant verde o hoja de azúcar verde.

Paso 3 y 4:
Con pegamento comestible o claras de huevo pasteurizadas pegamos la foto sobre la hoja de azúcar o fondant verde, sino tienes estas opciones de pegamento, puedes hacerlo con agua pero en muy poca cantidad.

 
Imagen 3


Paso 5:
Podemos recortar una oblea para la figura temática de la fiesta, ésta yo la recorte de una oblea de azúcar y la pegue igual que la fotografía comestible.

Paso 6:
Finalizamos los bordes de la tarta con un cinta de fondant o hoja de azúcar que pegaremos alrededor y usaremos el mismo pegamento explicado anteriormente.

Paso 7 y 8:
Con colorantes de tinta comestible y un sello hacemos figuras alrededor de la tarta. Puedes diseñártelo tallándolo con patatas o comprarlos en tiendas de repostería y manualidades.

4.- Para la mesa dulce podemos colocar deliciosas chucherías  y bonitos cupcakes:

En una mesa dulce para los niños podemos integrar estas chucherías que te traigo  con una cinta azul como las que ye enseño a continuación y en el que podrás ver otra forma de presentación.
Para hacerla solo necesitaremos unas brochetas y disponer las  chucherías pinchándola con la misma para que queden juntas en forma de pincho, finalízala con una tarjeta de recordatorio y un bonito lazo azul.

Ver Chucherias para regalar:

Imagen 5


 
Que niño no sueña con los superhéroes. Estos bonitos  toppers quedaran preciosos en una mesa dulce. Seguro que todos los niños querrán uno de ellos y en el blog de Manualidades y Tendencias encontraras como elaborarlos.

Ver Patrones Toppers
Imagen 4


 
Y para los toppers necesitaras una receta de esas que a todo niño le encantan como estos deliciosos mini  cupcakes de Manzana y Canela del blog Cocina con Clau. Solo necesitaras, huevo, harina, mantequilla, manzanas.Haremos una mezcla con estos ingredientes  que luego llevaremos al horno y luego con fondant cubierta 3 leches  teñiremos de azul y decoraremos, por supuesto finalízalos con los topes. Al ser mini, son bocaditos que pasan ligeros y entran bastante bien

Ver Receta Mini Cupcakes de Manzana y Canela
Imagen 0


 
3.- Complementos en la fiesta :

Como el cumpleañero es el rey, podemos elaborar una bonita corona que lucirá con todo su encanto el pequeño agasajado y nos  podemos inspirar en este modelo del blog Manualidades con mis hijas, donde nos explica como elaborarlas.

Ver Cómo Hacer una Corona
Imagen 0


 
4.- Algo original y divertido es incorporar una piñata como esta, fácil de hacer que nos trae el blog papelísimo. Además los niños pueden participar en su elaboración. Solo necesitaras papel reciclado, tijeras y pegamento y puedes ver el paso a paso a continuación:

Ver cómo hacer una piñata con papel reciclado

Imagen 3


5.- Disposición de los pequeños invitados.
Los niños siempre se divierten cuando están juntos haciendo alguna actividad o compartiendo tartas, chuches y refrescos, y esta idea me parecía genial para que te inspires a preparar la mesa de los pequeños invitados

Imagen 2

(**)
 
Hasta aquí las ideas que te sugiero para el cumple de un peque, no te pierdas en las próximas semanas donde te estaré trayendo fiestas por temáticas, por ahora si tienes prisa, estas ideas te serán muy útiles.
 
Hasta la próxima
Clau!!!

Imágenes propiedad:
 (*) Hostessblog.com
(**) blog.hwtm.com

Sí te gustan mis trabajos te invito a que me sigas en mi blog Clau Creativa y en mis redes sociales donde publico diariamente:  Facebook , Youtube, Instagram  y Google+

 [RETO=2]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades reto fiestas diy fiestas diy ...

(*) No hay nada más bonito y entretenido que organizar una fiesta infantil. Si es para niñas una buena temática, y dependiendo de la edad, puede ser inspirarnos en princesas ya que nos permite tener una fiesta infantil muy femenina. Son personajes que gustan mucho a las niñas y seguro se sentirán muy felices de ser tratadas como unas pequeñas princesas. Para organizar una fiesta infantil muy femen ...

bolsitas cajitas cotillones ...

Si estás organizando la fiesta de tu nena con temática de Minnie Mouse estas ideas te encantarán!! Solo tienes que imprimir, cortar, doblar y pegar, así de fácil tendrás listas tus cajitas para dulces y todo lo que necesitas para decorar tu fiesta de manera espectacular. A continuación te comparto una gran variedad de ideas para imprimir en la medida que desees Personaliza las cajitas con el nom ...

cumpleaños patrulla canina antifaces ...

Si tienes niños pequeños en casa seguro que conoces a la Patrulla Canina. Estos adorables dibujos han conquistado a miles de niños creando verdaderos fans de estos agentes caninos. Si a tu pequeñ@ le encantan estos dibujos animados no te pierdas esta recopilación de más de 20 ideas para celebrar un cumpleaños de la Patrulla Canina. ¿Comenzamos? Con goma eva y un poco de goma elástica puedes hacer ...

Fiestas Hogar Sabias que... ...

¡Celebra el cumpleaños de tus peques de una manera original y divertida con un escape room infantil Barcelona que nunca olvidarán. Esta temática es una opción diferente y emocionante para celebrar la fiesta de tus hijos e hijas, donde podrán disfrutar de una experiencia única junto a sus amigos y familiares. ¡Y olvídate de los cumpleaños tradicionales y aburridos! Escape Room: una fiesta inolvida ...

halloween fiesta decoración ...

Las criaturas monstruosas protagonistas de las pesadillas de todos los niños se convierten por una noche en la alegría de chicos y grandes. En Halloween el terror da un giro de 180 grados para traer diversión y sonrisas con el famoso "Dulce o Truco" con el que los pequeños inundan las calles. Si tu estas planeando organizar una cena o una fiesta con amigos, mis compañeros y yo te ayudamo ...

ocasiones especiales

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer unas hermosas manualidades de baby shower, a la llegada de un bebé quieres que todo sea perfecto, y si estás preparando una fiesta babyshower la decoración tampoco puede fallar. No necesitas comprar la decoración hecha, será mucho más económico y además tendrá su toque personal. Si quieres hacer la decoración tú misma, toma nota de estas manualidades ...

ideas diy manualidades para celebraciones dulceros manualidades ...

Decora y haz lindas bandejas para tu mesa de dulces Amigos, qué les parece si hoy les enseño cómo decorar y hacer unas bonitas bandejas para poner los dulces u otros bocadillos, que solemos ofrecer en nuestros cumpleaños, de acuerdo a la temática de la fiesta, se usaran los colores para decorar estas bandejas de unicel (telgopor, icopor). Mi temática es de las princesas de disney, quiza tú lo pue ...

cumpleaños fiesta de cumpleaños piñata ...

¿Conoces los artículos que no pueden faltar en un cumpleaños infantil? Es cierto que, a medida que te haces mayor, por lo general, el cumpleaños va perdiendo importancia, sin embargo, para los niños es probablemente el día más importante del año. Seguro que todos recordáis la ilusión con la que aguardabais los días previos a que llegara el gran momento. Es por eso que nosotros, los adultos, debemo ...

general celebraciones

Buenos días!!! Hoy vengo con una entrada que me encanta compartir con vosotros, la fiestas de cumpleaños de mis sobris ^^ En esta caso os enseño la de la peque, Carlota, que ha cumplido 4 años y que nos pidió que la fiesta fuese de Merida, la protagonista de la película Brave. Como nos sabemos la película de memoria la verdad que fue muy fácil pensar la decoración y todo lo que íbamos a preparar. ...

general decoración fiestas de cumpleaños

Comenzamos con la fiesta de cumpleaños de Bruno, el mayor de mis hijos. Le encanta jugar al fútbol, según él es su pasión!!!... Así que este año la temática va de fútbol y de su equipo preferido: el Atlético de Madrid. En esta ocasión los colores estaban clarísimos!!! Seguí la misma organización que en el cumpleaños de Batman. Con una mesa auxiliar, donde coloqué la tarta, las chuches, la ...